F1

ACTUALIDAD

Alonso: "Mi objetivo es volver a ganar antes de retirarme"

Mientras no ganen, no cree que haya diferencia entre lo que hace él o Leclerc
No quiere hablar de 'La Misión', pero está muy ilusionado de cara a 2023
alonso_spa_2022_soymotor.com_1.jpg
39
07 Sep 2022 - 22:12

Fernando Alonso asegura que la meta que se pone en la recta final de su etapa en la Fórmula 1 es volver a ganar. El español se considera un afortunado por todo el éxito que pudo cosechar en las dos últimas décadas y con su llegada a Aston Martin, confía en luchar por cosas interesantes desde 2023.

Alonso cree, en Fórmula 1, mientras no ganes no hay diferencia entre lo que hace un piloto de la zona alta o uno de la zona media. El asturiano tiene entre ceja y ceja volver a ganar y ese es el motivo por el que pilotará para Aston Martin en 2023. La motivación en el equipo es muy grande y hay un proyecto a largo plazo que contará con grandes inversiones y fichajes.

"Mi objetivo antes de retirarme es volver a ganar, es lo que todos buscamos. He tenido la gran suerte de haberlo saboreado en el pasado y he tenido las herramientas para luchar por ser campeón del mundo. Ahora estamos luchando entre los cinco o seis primeros, pero sólo uno puede ganar", ha comentado Alonso en un directo de Instagram con Finetwork.

"Ganó Hamilton durante muchos años y Verstappen gana ahora, los demás estamos en la misma posición. No creo que haya mucha diferencia en lo que está haciendo Leclerc, Pérez, Magnussen o yo mismo, al final o ganas o no ganas. El objetivo para el futuro es volver a tener un coche competitivo y a eso se debe el cambio a Aston Martin. Confío en que podamos dar un paso al frente y luchar por cosas más importantes", ha añadido.

Por otro lado, Alonso lamenta la parte negativa de la Fórmula 1, que es la predictibilidad que hay desde que todo se descubre en la primera carrera hasta la última. El asturiano recuerda que es prácticamente imposible que un equipo que haya empezado noveno en Baréin gane una carrera ese mismo año.

"En Fórmula 1 lo que pasa es que cuando empieza el año estás en una posición y más o menos, vas a acabar el año en esa posición. No es como en el tenis o como en el fútbol, aquí todo es demasiado exacto y matemático, hay pocos momentos para las sorpresas, ese es el gran problema. Puedes crear ilusión o estar ilusionado tú mismo, pero en las 24 carreras vas a hacer siempre lo mismo. Es muy monótono y puede ser frustrante", ha indicado.

Por último, Alonso no quiere que sus aficionados se hagan demasiadas ilusiones ya en 2023 con su llegada a Aston Martin. En redes sociales ya se ha bautizado el nuevo proyecto del asturiano como ‘La Misión’, algo de lo que el piloto no quiere oir hablar después de que ‘El Plan’ no diese sus frutos en Alpine

"No empecemos otra vez...el año pasado con ‘El Plan’ ya hubo bastante lío y ahora ya me visto lo de ‘La Misión’ en algunos lados. Siempre habrá una cosa que se crea en redes sociales, lo que estaría bien sería estar en una película de James Bond, ahora que voy a estar en Aston Martin. Salir de agente especial rodando alguna escena por las calles es algo que me haría ilusión, ojalá salga", ha expresado Alonso para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MISIL 11
09 Sep 2022 - 12:55
Comment
#32 @#22 Tortugo Exacto, llamar 'fracasado' a Alonso, que ha ganado el Mundial dos veces... ¿qué porc ... Ver comentario
Prost, dice que Alonso es el mejor piloto .
Default user picture
MISIL 11
09 Sep 2022 - 12:51
Comment
#21 'Mi objetivo antes de retirarme es volver a ganar'. Ganar qué... ¿carreras? ¿El campeonato? Yo ... Ver comentario
Grant Green: Como siempre no te enteras.. . Ganar el mundial, pardillo. Si te está diciendo que lo que hace Leclerc no tiene trascendencia..., hombre!!!
Default user picture
Tortugo
08 Sep 2022 - 17:19
Comment
#34 Grant Green comparto 100% tu opinion. Solo una salvedad, eso de que considera a Vet y Ham inferior ... Ver comentario
No me extrañaría que pensara eso del mismo modo que Vettel o Hamilton también pensaran lo mismo, supongo que en el nivel de la F1 hay que tener una autoestima grande. No lo considero un defecto en este caso.
Default user picture
Tortugo
08 Sep 2022 - 17:17
Comment
#32 @#22 Tortugo Exacto, llamar 'fracasado' a Alonso, que ha ganado el Mundial dos veces... ¿qué porc ... Ver comentario
Muy buen análisis, creo que el deporte de alta nivel es muy difícil y como dijo Alonso, ganar gana uno solo y además en la F1 hace muchos años, creo que desde los 80 que no hay 3 o 4 equipos que puedan ganar carreras, entonces si no estas en el lugar indicado en el momento indicado tal vez logres menos de lo que podrías, le pasa Alonso y le paso y pasara a otros.
Default user picture
Tortugo
08 Sep 2022 - 17:13
Comment
#25 Tontugo, vas entendiendo. Solo te falta comprender que nos importa una ***** lo que te gusta ver a t ... Ver comentario
LLoraba por aqui, no puedes evitar ser mentiroso, "nos importa...." de donde sacas que puedes opinar por los demas, hazte ver esos complejos, lo mal perdedor y envidioso que se te nota mucho, y obvio recuerda perdonar al argentino que te quito la nova...
08 Sep 2022 - 16:34
Comment

Grant Green
comparto 100% tu opinion.
Solo una salvedad, eso de que considera a Vet y Ham inferiores a el jamás lo ha dicho.
Y si realmente lo ha hecho, mal por su parte.
Otra cosa es lo que en su fuero interno hayas podido pensar, y si ha sido así, mal también.
Tanto uno como otro son dos fieras de cuidado.

08 Sep 2022 - 14:50
Comment
#18 'En Fórmula 1 lo que pasa es que cuando empieza el año estás en una posición y más o menos, vas ... Ver comentario
Genial lo del hermano de Iniesta y su Kalise patós. JAJAJAJAJA
08 Sep 2022 - 13:27
Comment
#22 @#21 Si Alonso sigue en la F1 3/4 años mas y saliera ultimo en todas las carreras, aun así llamarl ... Ver comentario
Tortugo Exacto, llamar "fracasado" a Alonso, que ha ganado el Mundial dos veces... ¿qué porcentaje de todos los más de mil pilotos que han llegado a la F1 son bicampeones? Hasta ahí bien. El problema nace cuando analizamos un poco. Hay un desequilibrio entre capacidad del piloto y sus resultados concretos. Alonso, el tri-campeón que no fue. El que, por talento puro, debería tener más títulos. El que, desafiante, cuando estaba en la cresta de la ola, pidió que a futuro se le comparara con Schumacher, lo que denota, más o menos, cuáles eran sus propias expectativas, de hasta dónde quería y podía llegar. El que, siendo buenísimo, se quedó en mundiales obtenidos hace... 16 años. Lo otro es que posiblemente, esta sensación agridulce se amplifique al ver que Hamilton y Vettel, sus dos rivales más encarnizados, y a quienes evidentemente evalúa como inferiores a él mismo, lo arrasan en eso, en logros concretos, que es justamente lo que a él le falta y le faltó. Dos rivales peores que él, se hartaron de ganar carreras y títulos. Es posible que esta idea, que persigue y aguijonea a parte de su fanaticada, y que no tiene solución, la tenga él mismo. No es un fracasado, evidentemente... pero para mí hay una sensación amarga y de insatisfacción que flota en torno a él y que no la veo en los otros campeones de este siglo: Schumacher, Raikkonen, Hamilton, Button, Vettel, Rosberg y Verstappen. Por mí, que siga. Es bueno para la competitividad y espectáculo del campeonato. No es un piloto sucio, ni loco, y sigue siendo muy bueno. Será un aporte en 2023, estoy seguro. Saludos!
08 Sep 2022 - 12:14
Comment
#27 @#26 Puede ser, skoll. Pero también te digo que entre Seb y Fernando veo miles de veces más motiva ... Ver comentario
Concretamente el doble de motivado, porque uno tiene el doble de mundiales que el otro.
08 Sep 2022 - 12:06
Comment

Teniendo en cuenta que AM no va a tener listo su planta con el nuevo túnel listo hasta el 2026 y que las obras continuarán, la lleva clara. Esperemos un milagro como el de RB o Braw en su momento, porque por matemáticas no sale.

Default user picture
08 Sep 2022 - 11:14
Comment

Aunque sería extraordinario ver pelear un mundial a Alonso, sabemos que eso no ocurrirá. Podrá ganar alguna carrera y rascar algún podio, pero ahora mismo Red Bull tiene demasiada ventaja y le siguen Ferrari y Mercedes, que ya se está recuperando. No confío en el proyecto de Aston Martin y ojalá me equivoque porque me encantaría verlo pelear de nuevo. Alonso cuando disputa mundiales es digno de ver.

Default user picture
08 Sep 2022 - 09:30
Comment

No creo que a ningún aficionado a la F1 le disgustará el 3r titulo de Alonso, salvo los fans de otros pilotos que tendrian que aceptar que es el mejor, simple y llanamente, y sin desmerecer a Versttapen o incluso Hamilton (a Leclerc no lo pongo porque en carrera hasta ahora no ha demostrado mucho)

08 Sep 2022 - 09:29
Comment
#26 Si Aston Martin tuviese posibilidades de ganar a corto-medio plazo el neo-hippie no se retiraría es ... Ver comentario
Puede ser, skoll. Pero también te digo que entre Seb y Fernando veo miles de veces más motivado y hambriento de victorias al segundo que al primero. Y con lo que sabemos que se implica en el desarrollo de cada coche, para 2023 seguramente será pronto pero para 2024, igual puede resultar un equipo muy interesante. Un saludo, majo :)
08 Sep 2022 - 09:24
Comment

Si Aston Martin tuviese posibilidades de ganar a corto-medio plazo el neo-hippie no se retiraría este año.

Default user picture
PasabaPorAquí
08 Sep 2022 - 09:16
Comment

Tontugo, vas entendiendo. Solo te falta comprender que nos importa una ***** lo que te gusta ver a ti. Si solo te gustan jóvenes se lo cuentas a tu sexólogo.

08 Sep 2022 - 08:47
Comment

Si la F1 organizara una sesión de karting con todos sus pilotos, a modo de evento publicitario/benéfico... sería espectacular. Y estoy seguro que "el abuelete Alonso" iba a dar una lección a muchos y quedar en la zona alta de la tabla. Ahí sí se podrían medir los pilotos con igualdad de máquina y nos daría una visión más objetiva acerca de cómo de bueno es cada uno de ellos.

08 Sep 2022 - 07:17
Comment

Disfrutaremos unos años más viéndole pilotar, con eso me conformo. Después de schumacher salió alonso, y ahora Max, pilotos con un don especial que los convierte en leyendas.

Default user picture
Tortugo
08 Sep 2022 - 05:45
Comment
#21 'Mi objetivo antes de retirarme es volver a ganar'. Ganar qué... ¿carreras? ¿El campeonato? Yo ... Ver comentario
Si Alonso sigue en la F1 3/4 años mas y saliera ultimo en todas las carreras, aun así llamarle fracasado seria de mínimo una tonteria, es un bicampeón mundial de F1 que a los 40 sigue en perfecto estado y muy buen nivel y eso que yo soy de los que piensa que debería irse por que no me gusta ver campeones con coches en los que no pueden ganar pero, el hombre quiere seguir, le pagan muy bien y sabe mas que yo sobre lo que tiene que hacer.
08 Sep 2022 - 04:05
Comment

"Mi objetivo antes de retirarme es volver a ganar". Ganar qué... ¿carreras? ¿El campeonato?
Yo le creo que tenga esas ganas, como si fuera debutante. Este hombre no tiene sangre en las venas, tiene gasolina. Al mismo tiempo, el matiz épico de triunfar pasado los 40 es un buen gancho publicitario, que es la segunda gran razón por la que fue contratado en Aston Martin, siendo la primera lo deportivo, basado en su incuestionable capacidad.
Pocos apuestan y apostarán por la consecución de eso de... "ganar", por razones naturales y obvias. Entonces, no pierde nada poniéndose ese objetivo. Si no lo consigue, nadie, salvo algún aficionado que le caiga muy mal él o el país al que representa, podría decirle 'fracasado'. El tiempo en el que de verdad tenía que conseguir victorias y títulos, ya pasó. Se fue.
Sobre eso de 'la misión", resulta imposible evitarlo. Alonso, además de excelente piloto, de los mejores que vi, es un producto comercial al cual proteger y promocionar, porque genera dinero. Es natural que existan grupos interesados en posicionarlo como un superdotado que no falla nunca y que hace magia; que si lo ha pasado mal es porque es víctima de una F1 ingrata; y que ahora, como un superhéroe, va tras la... misión. Más épica, que él mismo rechaza; bien hecho.
Saludos.

Default user picture
08 Sep 2022 - 02:33
Comment
#19 Cómo van a extrañar ésta clase de pilotos en muy corto plazo!!!! Aprovechen poder ver a Fernando ... Ver comentario
Yo he misto desde Jackie Stewart para acá. Cevert, Hulme, Peterson, Andretti, Reutemann, Lauda, Fittipaldi, Piquet... etc. etc. Cada tanto surge uno excepcional, Max es una muestra. Una virtud que tiene es no hablar de más. Tampoco tiene el humor de Jim Clark, al que desgraciadamente no alcancé a ver.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14