ÚLTIMA HORA

Fernando Alonso sufre un atropello con la bicicleta en Suiza

El piloto asturiano se encuentra en un hospital en Suiza

Se encuentra consciente y razonablemente bien

Este viernes se someterá a nuevas exploraciones médicas

AmpliarFernando Alonso sufre un atropello con la bicicleta en Suiza - SoyMotor.comFernando Alonso en bicicleta

Fernando Alonso ha sufrido un atropello mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza, según ha confirmado el equipo Alpine F1 Team en un comunicado oficial. El bicampeón mundial asturiano está consciente y en razonable buen estado, a la espera de nuevos exámenes médicos que se desarrollarán este viernes. El rotativo italiano Gazzetta dello Sport avanzó la noticia.

Según ha informado La Gazzetta, el piloto español ha sido embestido por un coche en una carretera cercana a la localidad de Lugano, lugar de residencia del asturiano, quien practica el ciclismo con asiduidad para entrenarse. El rotativo italiano ha adelantado que el piloto español ha sufrido heridas en la cara, pero que éstas no son tan graves como pareció en los primeros momentos. Así lo ha dicho Lorenzo Pastuglia, quien firmó la primera información del accidente.

Se ha reportado, asimismo, que el incidente ha sido en la zona de Prefassona, en la via La Santa –cerca de un supermercado Lidl–, en la ciudad de Lugano.

El español tiene afectada la zona de la mandíbula y será necesario hacerle una pequeña reconstrucción, según la delegación española del portal web estadounidense Motorsport.com. La citada fuente asegura que Alonso hablaba sin excesiva dificultad.

En información paralela, el medio suizo CDT ha indicado que Alonso ha sido hospitalizado con un corte en el labio y que en el impacto, el piloto español ha perdido dos dientes.

Alonso se encuentra inmerso en su preparación para volver a la Fórmula 1 de la mano del equipo Alpine, que hace pocas horas ha publicado un vídeo con el encendido del motor de su monoplaza para 2021. Los tests de pretemporada tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de marzo en el circuito de Sakhir, en Baréin, y dos semanas después se celebrará la primera carrera de la temporada en el mismo escenario.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL EQUIPO ALPINE

"El equipo Alpine puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras practicaba ciclismo en Suiza. Fernando está consciente y bien, a la espera de más exámenes médicos que se le realizarán mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará nuevas declaraciones a partir de esta hora. Nuevas actualizaciones se darán mañana". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
123 comentarios
Imagen de CrossFitter

#120 Accidente: Suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.
La mujer debió salir de casa con la intención de atropellar a Fernando, o giró a propósito para llevárselo por delante, a que si?

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#102 ¡Bravo, sí señor!

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#45 Por lo que dices se desprende que tenías claro que lo puede hacer. Y es que, ganar será el fin, pero para ganar se ha de luchar en la pista y eso es lo que ha hecho Alonso siempre.... y lo más importante, sin un coche arrollador.

  • 0
  • 1
Imagen de tg4oo1

#121 me lo explique !!

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

#90 Superbinotto A soy motor : no solo debe editar los comentarios de este tipo, debe eliminarlo definitivamente. El derecho de impedir la participación permanebte de los infractores es ya una medida que los demás aplaudiremos.

  • 0
  • 1
Imagen de Northern

#119 fue en una rotonda y el impresentable iría hablando por móvil, apagando un cigarrillo o mirando para el paisaje que no respetó las normas de circulación......... y a eso le llamas accidente ? Porque según tú no lo hizo a propósito ? Anda ya por ahí a contar lemusinos.

Y NO he generalizado. Me he referido a un tipo de conductores que son un peligro para ellos mismos y para otras personas ya sea porque son inútiles conduciendo o porque son delincuentes.

  • 0
  • 2
Imagen de CrossFitter

#118 si no fue a propósito, es una accidente, hay conductores que no deberían conducir y ciclistas que no deberían poder coger ni un patinete, no se puede generalizar

  • 3
  • 2
Imagen de Northern

Qué misteriosa razón hay para que a los conductores criminales, por inútiles o malnacidos, no se les sancione más severamente y qué super misteriosa razón habrá para que a un acto criminal cometido por un inútil se le llame "accidente" y no "acto criminal" ?

Un accidente, por propia definición, es un acto fortuito e impredecible y cuando un trastornado, un inútil o un delincuente conducen un coche actos fortuitos e impredecibles no son.

  • 1
  • 3
Imagen de Soria

#104 Y me parece una estupidez que los ciclistas circulen por las vias públicas. Deben obligarlos a usar el carril bici

  • 3
  • 0
Imagen de Tatooine

en otros medios ya hablan de que le han operado para reconstruirle la mandíbula y los dientes. Si al final "sólo" es eso, que tampoco es que sea un arañazo, suerte ha tenido, ese mismo golpe en la parte superior de la cabeza y cuidado. En cualquier caso pronta recupración y ánimo, lo que es seguro es que ha sido culpa del conductor, de la bici o de la carretera, xD.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP