GP Mónaco F1 2019 en directo
IndyCar

Alonso firma 105 vueltas en Texas: "Ha sido genial, obviamente"

El asturiano, satisfecho tras debutar con su McLaren 66 de IndyCar para 2019

El español analiza la dificultad de volver a acostumbrarse a un óvalo

AmpliarAlonso firma 105 vueltas en Texas: "Ha sido genial, obviamente" – SoyMotor.comFernando Alonso con su McLaren 66 en Texas

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras debutar con el que será su McLaren 66 en las 500 Millas de Indianápolis de 2019. El asturiano realizó durante esta pasada medianoche en Europa un test de 105 vueltas en el óvalo de Texas, para empezar oficialmente el programa de McLaren en IndyCar en 2019.  

Alonso, cuya consigna ha sido la calma tras estos primeros kilómetros –o millas, mejor dicho– con su McLaren Chevrolet, se ha mostrado optimista tras completar el primer test del coche de Woking con el que participará en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Ha sido genial, obviamente. Sólo son las primeras vueltas en el coche, y nos tomamos todo con calma en cuanto a nuestra velocidad. Es genial volver a un óvalo con un set-up específico", ha analizado Alonso al bajarse del coche según declaraciones que publica el portal estadounidense Racer.com.

"El coche gira a la izquierda casi por sí solo. Así que, de nuevo, es una sensación rara para mí el volver a acostumbrarme a un óvalo, especialmente en uno que hay que frenar en las curvas como aquí en las curvas 3 y 4. Es diferente a Indianápolis, pero con un poco de suerte será una buena preparación para nosotros", ha añadido.

Alonso ha insistido, sin embargo, en que durante el test de la jornada de ayer no buscaron ser lo más rápidos posibles, sino amoldarse a un coche nuevo en un proyecto prácticamente nuevo para McLaren con toda una estructura de equipo también nueva, liderada por el ex Force India Bob Fernley.

"Para mí todo se trataba de estar cómodo en el coche. Es un coche nuevo, un equipo nuevo y hay cosas diferentes como la posición del asiento, el reposacabezas, los pedales, o las preferencias del volante. Y es ahora cuando empezamos a trabajar con todas estas cosas. Es importante crecer como equipo, en todos sentidos, y todos debemos solucionar estos problemas aquí para estar listos para las 500 Millas", ha insistido el bicampeón del mundo de F1.

En cuanto a sus sensaciones tras volver a un coche de IndyCar 23 meses después, Alonso ha querido volver a subrayar que está lejos de sus potenciales mejores tiempos y se ha centrado en notar las diferencias de los nuevos paquetes aerodinámicos que la IndyCar estrenado en 2018 y experimentar con los reglajes.

"De momento es demasiado temprano para decir nada porque no estoy a mi máxima velocidad. Supongo que escuchando lo que decía todo el mundo el año pasado, habrá menos carga aerodinámica. El coche puede ser más complicado, sobre todo si sigues a otro coche de cerca. Hoy eso no ha sido un problema porque estaba solo. Pero supongo que será desafiante, especialmente este año que no estoy en el ambiente de Andretti. Estamos solos este año", ha apuntado Alonso.

Lo que sí puede asegurar Alonso, es que se siente mucho más preparado que en 2017 tras su experiencia previa en el óvalo de Indianápolis, y que eso le dará un plus de cara a todo el evento de las 500 Millas el próximo 26 de mayo.

"Me siento mucho más preparado. Por lo menos ya conozco la carrera y la atmósfera de las 500 Millas. Conozco la drivers' parade, las vueltas de formación. Conozco muchas cosas en las que en tu debut gastas mucha energía porque son una sorpresa. Creo que puedo conservar esa energía ahora. Creo que ahora ya puedo meterme directo en el ritmo de la carrera, y llegar a la clasificación más concentrado", ha analizado el asturiano.

"Pero me tomo esta carrera como si empezase desde cero. No doy nada por hecho. Quiero revisar cada carrera del pasado y empezar desde cero con los ingenieros, e ir al simulador de la misma forma en la que lo hice cuando debuté, lo mismo con cada paso por boxes. Quiero estar lo más preparado que pueda", ha finalizado Alonso. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

[#20 1973] Gracias mi hermano.

#19 #18

https://youtu.be/f7hV6BoyzqI

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

[#19 guses] [#18 Diablo]

https://youtu.be/f7hV6BoyzqI

Compañeros, saludos para todos. Todavía tengo la mágica sensación que me dejó la Indy de 2017 cuando participó Fernando, el corazón casi se me sale de la emoción. Este año será igual de excitante.

#16 Compa, si el motor aguantaba indemne, no me cabe infinitesimal duda que habría ganado....venía recuperando cómodo y detrás de Sato, además sabemos de lo que es capaz Fernando cuando cuenta con un auto competitivo, tal cual lo demostró durante toda la carrera, hasta que el motor defraudó "muriendo" ....Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, saludos para todos. Todavía tengo la mágica sensación que me dejó la Indy de 2017 cuando participó Fernando, el corazón casi se me sale de la emoción. Este año será igual de excitante.

  • 7
  • 0
Imagen de Diablo

[#16 masmvd] Compa, si el motor aguantaba indemne, no me cabe infinitesimal duda que habría ganado....venía recuperando cómodo y detrás de Sato, además sabemos de lo que es capaz Fernando cuando cuenta con un auto competitivo, tal cual lo demostró durante toda la carrera, hasta que el motor defraudó "muriendo" ....Un saludo.

#11 si la tuvo, si hubiera aguantado el motor habría estado en la pelea final por la victoria.

  • 5
  • 0
Imagen de 1973
Imagen de masmvd

[#11 3V] si la tuvo, si hubiera aguantado el motor habría estado en la pelea final por la victoria.

#10 En el 2017 la tuvo? Ya veo como entienden de competencias.

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

[#10 1500cvturbo] que no fue el año pasado, jeje

#6 El año pasado la tuvo. Es muy dificil estar otro año en la posición que estuvo la pasado y como tu bien dices con un equipo mucho mas joven y menos poderoso economicamente . Sería un milagro que este año, no digo ganarlas, si no que estuviese ahí ahí como el año pasado

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

[#6 pablius] Totalmente de acuerdo, pero Alonso participo en 2017, no el año pasado, el tiempo pasa volando, jeje.

Añadir a tu comentario que el año pasado se cambio el chasis, por lo que ni siquiera son parecidos al que uso Alonso en 2017

Veo más complicado para Alonso esta edición que la del año pasado. Aunque fuera debutante, estaba en un coche ganador, en un equipo ganador y con un entrenamiento diseñado para ganar. Tuvo test con los compañeros de equipo, tenía un grupo de técnicos/mecánicos con mucha experiencia...uno de sus compañeros ganó la carrera de hecho. Ahora este año, todo el equipo es novato, el coche es un prototipo nuevo (aunque todo sea más estándar en Indy…), los entrenamientos son en solitario...Alonso tiene solo un año de experiencia, los técnicos hay de todo, gente con más experiencia, gente con menos. El motor Chevrolet es ganador, pero en mi opinión es un hándicap más, el piloto y la aerodinámica tienen papel fundamental, pero si el motor te da unas milésimas, bienvenidas sean. No sé, será bonito otra vez, pero tengo menos expectativas este año...ojalá me equivoque. En cualquier caso, ya incluso los qualifying para el evento hay que superarlos, la carrera empieza ya para ellos.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

[#1 _JR_] Es mejor, tiene más potencia pero tambien es menos fiable

¿Alguien controla de verdad para explicar las diferencias entre los 2 motores?
¿Por qué se supone que el motor Honda es mejor?

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP