GP de Canadá F1 2022

Alonso: "La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad debería ser mejor"

A partir de la vuelta 20 sufrió un problema de motor que no logró solucionar

Sin ese problema de fiabilidad, cree que podría haber luchado por el podio

AmpliarAlonso: "La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad debería ser mejor" - SoyMotor.comFernando Alonso, en Canadá

Fernando Alonso ha mostrado un ritmo muy fuerte en el Gran Premio de Canadá y cree que podría haber subido al podio si no hubiera tenido un problema de motor en la vuelta 20. Por eso, insta a Alpine a mejorar la fiabilidad para las próximas carreras.

Alonso comenzó la carrera en Canadá desde la segunda posición y en los primeros compases de la carrera se sintió fuerte para mantener a raya a Lewis Hamilton. Sin embargo, los problemas de fiabilidad aparecieron alrededor de la vuelta 20 para acabar con todas sus opciones, por lo que el asturiano insta a Alpine a mejorar.

"Estoy aquí intentando ser mejor que sexto o séptimo y creo que este fin de semana hemos sido mejores que sextos o séptimo. Y si no terminamos en el podio o cuartos es porque hemos tenido problemas de fiabilidad en el coche 14 y quizá tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car. La suerte no la puedes controlar, pero la fiabilidad en el coche 14 debería ser mejor", ha afirmado en declaraciones al portal web Race Fans.

"Tuvimos un problema de motor en la vuelta 20 y cortamos la energía muy pronto en las rectas, nada más salir de las curvas. Intentamos arreglarlo, pero no funcionó. Por suerte, no retiramos el coche y aún así sumamos algunos puntos", ha añadido

Fernando ha cruzado la línea de meta en la séptima posición, aunque una sanción de cinco segundos post-carrera le ha relegado a la novena. No obstante, no ha sido fácil terminar la carrera, pues el DRS ha sido su salvavidas a partir de entonces.

"Cuando llegó el problema de motor, sólo había que intentar sobrevivir. Intenté conseguir el DRS, conduciendo como un kamikaze en las curvas antes de la detección, porque el DRS era mi única seguridad en las rectas después de eso", ha apuntado.

De no ser por el problema de fiabilidad, Alonso cree que podría haber subido al podio o, al menos, ser cuarto. Reconoce que no tenía ritmo para luchar con los hombres de cabeza, pero sí para mantener a raya a los Mercedes. La buena suerte tampoco le ha sonreído con la salida de los dos Virtual Safety Car.

"Hasta ese momento, creo que estábamos luchando por el podio. Al principio de la carrera me sentía fuerte en comparación con Hamilton, simplemente no teníamos el ritmo de Verstappen y Sainz, pero estábamos bien para controlar a Hamilton y a los Mercedes. Los Virtual Safety Car, con o sin suerte, podrían cambiar la carrera. Pero todavía podíamos haber luchado por ser terceros o cuartos", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Pachulara

#16 +1000

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#15 no te vi en la nota de hamilton diciendo que este coche con el que quedo 3° finalmente era el peor coche que habia pilotado en canada.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#13 no hubiese sido necesario zigzagear si los safety no hubieran beneficiado a todo el mundo menos a Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#11 otro igual. Que mala suerte kimi, que con un abandono mecanico mas que alonso quedo a mas de 20 puntos en el campeonato cuando las victorias valian 10. Y que mala suerte la de schumacher que se le jodio el motor dos carreras despues de que se le jodiera a alonso. Por favor, habeis visto al menos esas temporadas en grabaciones?

  • 1
  • 1
Imagen de AF1

#15 no te leí lo mismo cuando Hamilton dice que su coche es una mierda y que las soluciones que le han traído los ingenieros siguen la misma línea que su coche.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Sigo: La fiabilidad debe ser mejor, (en castellano antiguo: esta porqueria que se rompe a cada rato), es un comentario que al que pone millones y se quema las pestañas para hacer el auto no creo que le caiga bien. A menos que quieras irte y no pretendas renovar contrato

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Hola, creo que hay comentarios que deben hacerse dentro del equipo. Cuando criticas al equipo por estrategia o fiabilidad la prensa no se debe enterar. No ganas nada y creas inquina

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

La suerte no la puedes controlar pero hacer o no hacer zig zag en las rectas creo que si

  • 1
  • 3
Imagen de Floren

Una carrera dura de asimilar, esta temporada empieza a estar en deuda con Fernando Alonso, pero queda mas de la mitad del campeonato, a agachar la cabeza y pronto se materializara el trabajo bien hecho.

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

La mala suerte? La mala suerte esa que tuvo kimi en 2005 o el kaiser en 2006?? No siempre vas a ganar carreras o campeonatos por la suerte..visto está en toooooodos estos años!!!si fuera de los mejores 5 como decís de la historia tendría más no?? Aaah no que ha sido la mala suerte es verdad

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP