ACTUALIDAD

Alonso ve factible subir al podio con Alpine en lo que resta de 2022

Al español le quedan nueve carreras con Alpine antes de marcharse a Aston Martin

Reconoce que para llegar al podio necesitarán que alguno de los líderes abandone

AmpliarAlonso ve factible subir al podio con Alpine en lo que resta de 2022 - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso ve posible lograr un podio con Alpine en lo que resta de temporada. El español cree que es necesario algo de ayuda por parte de los tres equipos de delante, pero se agarra a lo sucedido en Silverstone y siente que si están en las cinco primeras posiciones, puede pasar de todo.

Alonso tiene nueve carreras más por delante de Alpine, las cuales serán las últimas de su tercera etapa en Enstone, antes de poner rumbo a su nueva aventura en Aston Martin. El asturiano es optimista para esta segunda mitad de 2022, pues su rendimiento ha sido muy satisfactorio. Además, siente que su deseo de conseguir un podio es factible, pero con ayuda de alguno de los equipos punteros.

"Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros", ha comentado Alonso en palabras publicadas por el portal web Racing News 365.

"Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante tuyo, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos", ha insistido.

En estas últimas nueve carreras de Alonso con Alpine, los de Enstone tendrán una lucha muy interesante con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Fernando cree que su potencial es mayor en comparación con el de su antiguo equipo, pero recuerda que estos, en al menos uno de sus lados del garaje, han maximizado su potencial en cada carrera.

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, siempre maximizan su rendimiento, especialmente con Lando, quien está puntuando cada fin de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de skoll

¿En serio se va a volver a subir a un Alpine como si nada? Estoy deseando verlo.

  • 2
  • 0
Imagen de J.M.F.

#49 como dije hablaba de memoria, dije 24 y tu 26, pues bien, pasaban los 26 más rápidos y no existía la norma del 107%. Había un corte. Y los que no pasaban lo veían desde boxes.

  • 0
  • 0
Imagen de Hexa

No

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

#67 Siempre hablé de coches de F1 presentados, no inscriptos y tampoco de bólidos de otras categorías que se usaban a veces como relleno. En una parte te lo aclaré, como F1 netos, exclusivos de la categoría reina. Por lo que cuando más máquinas de F1 se presentaron en un Gran Premio de la especialidad fue en la temporada 1989, 39 pilotos y 20 equipos, habiendo preclasificación mediante.
Por otra parte, cuando más coches de F1 arrancaron un GP fue en EEUU/72 y en Bélgica/74 que sumaron un total de 31 bólidos en la largada.
Ahora si incluimos coches de otras categorías en las carreras del mundial de F1, estas referencias cambian y otras estadísticas son válidas teniendo en cuenta esta salvedad.
Sí valoro tu aporte y aclaración en cuanto a la cantidad de coches por fila y como fue variando en el tiempo y por carreras.
Sí, juntemos criterios, espero que sea de utilidad nuestro aporte al conocimiento sobre temas de la F1, que fueron parte de su historia. Saludos.

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

Y bueno, ya Occon ha demostrado que si se puede. No dudo que fernando lo logre.

  • 1
  • 6
Imagen de Renegade

#67 #66 #65 Juntemos los criterios y estamos cerca de la verdad, perdon Niki_prost, demore en contestar por una interrupcion telefonica

  • 2
  • 0
Imagen de Renegade

#62 Parece que te pusiste pesado con las preguntas, los datos que aporta #59 son correctos, 41 inscriptos, clasificaron 35, 3 de ellos sin tiempo declarado, y largaron 34.
/
Supongo que todos fueron F1, la mayoria de motores son de 4 y 6 cilindros y entre 1.500cc a apenitas menos de 2.000cc, exeptuando una Ferrari de V12 de 1.500cc.
/
No rompas por mas datos, en esos tiempos no existia internet, solo manuscritos que se deterioran con el tiempo.
/
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#65 Correcto, más de una afirmación vertida se puede dar por certera, algunas no, no hay forma de cogerlas como correctas. Pero como era de esperar, aporte valioso el tuyo. Más allá de disputas, un lujo para el sitio que aparezcas por aquí.

  • 3
  • 1
Imagen de niki_prost

#62 Hasta donde conozco de los años 50, que es relativamente poco ya que era bastante enrevesado, a bote pronto y sobre la primera cuestión, me parece que entonces la calificación era directamente para formar la parrilla de salida. Creo que no se eliminaba ningún vehículo siempre que estuviera conforme con la normativa. Ya caían por sus propios problemas de motores y demás.
Como dije antes, en esa carrera, puntuable para el Campeonato Mundial, hubo 41 inscritos y salieron 34; los siete que no estuvieron en la parrilla de salida se retiraron antes por diversos problemas mecánicos, etc.
La segunda pregunta es más compleja. Que sepa, en el 52 y 53 todas las carreras, excepto la Indy 500, se corrieron con las normas de F-2, aunque eran puntuables para el Campeonato Mundial mundial de F-1. La mayoría eran carreras libres, por tanto puedes estar seguro que no todos eran F-1.

  • 3
  • 2
Imagen de Jajapiruli

Otra insustancial noticia sobre Alonso para llenarlo de comentarios?
Vaya.

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP