F1

Prudencia antes de los últimos exámenes médicos

Alonso: "Espero que el viernes esté al volante, no doy nada por hecho"

Los doctores de la FIA le examinarán este jueves para evaluar su condición física
alonso-mclaren-podios-laf1.jpg
126
12 Abr 2016 - 15:44

Fernando Alonso llega a Shanghái con la incógnita de si los doctores de la FIA le permitirán participar o no en el Gran Premio de China, que arranca este mismo fin de semana. El asturiano explica que se ha entrenado con normalidad para la carrera, pero es consciente de que la última palabra la tiene la Federación.

El accidente que Alonso sufrió en la cita inaugural de la temporada, la de Australia, le impidió correr hace dos semanas y ahora amenaza con volver a apartarle del volante. Stoffel Vandoorne también se ha desplazado hasta el circuito y está preparado para tomar su relevo en caso de que el español vuelva a suspender la revisión de la FIA.

La incógnita no se resolverá hasta este mismo jueves, cuando Alonso se someterá a un segundo examen médico con el mismo personal que hace dos semanas le declaró no apto para competir. Las pruebas se celebrarán en el circuito de Shanghái. Es optimista, pero prudente.

No podemos dar nada por hecho hasta recibir el permiso de los doctores para correr

"Fue una decepción que en Baréin me dijeran que no podía pilotar, pero respeté la decisión del equipo médico de la FIA. Aunque espero que este viernes esté en el coche, no podemos dar nada por hecho hasta que reciba el permiso de los doctores para correr, sea cuando sea eso. Yo sigo preparándome para la carrera con normalidad".

Eric Boullier ha explicado que el equipo aceptará la decisión de los doctores, como ya hicieron en Sakhir. "Stoffel Vandoorne estará en espera hasta que Fernando tenga el encuentro con los doctores el jueves, hasta entonces seguiremos preparándonos con normalidad. Fernando se ha estado recuperando en casa y ha entrenado con normalidad, esperamos verle de vuelta en el coche. Aceptaremos el resultado, sea cual sea".

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
13 Abr 2016 - 00:23
Comment
#46 @#44 Es competición gane quien gane, y si no la disfrutas te puede crear FRUSTRACION, y eso es un g ... Ver comentario
"SEBASTIAN".
Default user picture
Michael 91
13 Abr 2016 - 00:22
Comment
#45 @#34 Por norma no entro a trapo con los Trools , pero veo que a ti lo que te sobra es tiempo ...ya ... Ver comentario
Es lógico que no entre al "trapo". Tranquilo que su papel no lo va a perder...jajajajaja. Saludos.
Default user picture
Michael 91
13 Abr 2016 - 00:19
Comment
#44 @#43 pues aplícate el cuento. Unas palabras muy bonitas, si, pero tú demuestras todo lo contrario, ... Ver comentario
Es competición gane quien gane, y si no la disfrutas te puede crear FRUSTRACION, y eso es un grave impedimento para el disfrute de tan hermoso deporte. Hay que disfrutar de los EXITOS de Hamilton, SEBASTASTIAN, y del que consiga coronarse, y sólo así se sentirá PLENO. Saludos.
Antoniojime
13 Abr 2016 - 00:12
Comment
#34 @#31 Estoy de acuerdo. Aconsejando es un crack, lo malo es cuando se lo tiene que aplicar él mismo, ... Ver comentario
Por norma no entro a trapo con los Trools , pero veo que a ti lo que te sobra es tiempo ...ya que bates todos los records para generar post tras post incitando al personal . Aunque lo podrías hacer mejor ya que el 70% de los usuarios te ignoran lo cual demuestra que aun queda vida inteligente en la tierra .
Fredorigo
13 Abr 2016 - 00:04
Comment
#43 @#40 No se sienta herido. Disfrute de la competición y no se entrege en cuerpo y alma a un piloto. ... Ver comentario
pues aplícate el cuento. Unas palabras muy bonitas, si, pero tú demuestras todo lo contrario, así que venga, que se te ve el plumero. Por supuesto que la competición seguirá, pero ojalá sea verdaderamente competición y no un tejemaneje de intereses. Slds.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 23:51
Comment
#40 @#36 ok. Tienes razón. Gracias. Perdón por mi falta de ortografía. La parabra es ACOGIDO. Pero no ... Ver comentario
No se sienta herido. Disfrute de la competición y no se entrege en cuerpo y alma a un piloto. La competición seguirá. Saludos.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 23:46
Comment
#39 @#35 me referia a ti. Que tú tienes miedo. Miedo a que Alonso vuelva a ganar. Por eso quieres verlo ... Ver comentario
No desvaríe con esos cuentos infantiles que sólo están en su cabeza. No alucine con esas historietas de niño. Igual se cree que por un milagro, y siempre y cuando los astros estuvieran alineados, corriera él sólo el campeonato, y tuviera la fortuna de salir campeón, lo felicitaría. De eso no le quepa duda. Saludos.
12 Abr 2016 - 23:39
Comment
#37 @#3 ¿Eres médico? ¿Cómo sabes que dos semanas no son suficientes para 'remendar' una costilla? ... Ver comentario
Bueno he de partir una lanza en favor de Sakhir, que es piloto, y supongo que algún que otro tortazo ha tenido, si no él, algún compañero y por esto entiendo que sabe lo que es correr lesionado y los riesgos que conlleva, así que comparto su misma impresión, después de semejante accidente, con las lesiones derivadas del mismo, me parece pronto para que esté al 100%. Mi deseo, claro está, es verle correr. Solo espero que los intereses que pueda haber de por medio, se queden a parte en favor de la salud del piloto y de su entera recuperación.
Fredorigo
12 Abr 2016 - 23:19
Comment
#36 @#32 ¿Acojido?...jajajajaja. Ay ay ay ay ay esa escritura. Saludos. Ver comentario
ok. Tienes razón. Gracias. Perdón por mi falta de ortografía. La parabra es ACOGIDO. Pero no considero que me haga falta esos cuadernos de escritura, creo que no tengo tantas faltas de ortografía. A ti te están yendo muy bien, eh? tú no cometes ninguna falta ortográfica, ya veo. Tú cometes otras faltas mas graves. Ahora si lo has entendido, o aún hace falta que te lo explique mas veces para que lo comprendas?
Fredorigo
12 Abr 2016 - 23:13
Comment
#35 @#32 Miedo a Alonso no creo que tenga ningún piloto, el miedo puede ser a sus REFLEJOS visto como s ... Ver comentario
me referia a ti. Que tú tienes miedo. Miedo a que Alonso vuelva a ganar. Por eso quieres verlo fuera. Y ese miedo te hace sufrir. Y que te quede bien claro que ese fallo fue motivado por la deceleración brutal que tuvo el coche de Esteban, en el momento crítico del cual no pudo salir Alonso, como si hubiese sido cualquier otro piloto en su lugar, se lo habría comido igual. Aunque supongo que no te alegraste tanto cuando te diste cuenta que a Alonso no le había pasado nada grave, verdad? Tu eres de los que prefieren que un piloto en un accidente así, no lo cuente, y mas si ese piloto quieres verle fuera de la competición. Hay que ver, que pocas luces tienen algunos.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 23:09
Comment
#32 @#25 qué más quisieras pollo. Cuando uno tiene miedo a algo o a alguien sencillamente desea aparta ... Ver comentario
Menos horas de futbolín y más cuadernillos de escritura...jajajajaja. Saludos.
12 Abr 2016 - 23:08
Comment
#3 No ha pasado suficiente tiempo para que una costilla quebrada se recupere, lo veo como un riesgo inn ... Ver comentario
¿Eres médico? ¿Cómo sabes que dos semanas no son suficientes para "remendar" una costilla? A estas alturas ya ha habido un callo de fractura hace 6-7 dias y los fragmentos están unidos, aunque todavía no la fractura no está totalmente consolidada. Si tuviera el doble de años tardaría más en curar, pero a los 35 y con la dieta y el ejercicio que hace estoy seguro que está más que bien. No desbarres hombre.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 23:04
Comment
#32 @#25 qué más quisieras pollo. Cuando uno tiene miedo a algo o a alguien sencillamente desea aparta ... Ver comentario
¿Acojido?...jajajajaja. Ay ay ay ay ay esa escritura. Saludos.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 23:00
Comment
#32 @#25 qué más quisieras pollo. Cuando uno tiene miedo a algo o a alguien sencillamente desea aparta ... Ver comentario
Miedo a Alonso no creo que tenga ningún piloto, el miedo puede ser a sus REFLEJOS visto como se llevó por delante aL bueno de GUTI. Saludos.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 22:57
Comment
#31 Si los médicos creen oportuno que Alonso no debe correr sera lo mejor para su salud , puesto que ah ... Ver comentario
Estoy de acuerdo. Aconsejando es un crack, lo malo es cuando se lo tiene que aplicar él mismo, y si no se lo pregunta a PETROV y las 40 vueltas a Abu Dabi...jajajajaja. Saludos.
Fredorigo
12 Abr 2016 - 22:47
Comment
#23 @#19 Deberían ponerlo aliento al simulador, a ver si logra un punto como el Belga al menos. Una ... Ver comentario
es que acaso no viste que Alonso no corrió? Eres patético. Si al menos hubiese corrido en el lugar de Button....pero es que ni aún así, puesto que Button se retiró por problemas en su McLaren\Honda. Hay que ver que pocas luces tienen algunos. Por cierto, tu nick es el que mejor se adapta a tus comentarios, nunca vi tanto acierto en un nick. Enhorabuena.
Fredorigo
12 Abr 2016 - 22:12
Comment
#25 Veremos lo que dice el CHEQUEO de la FIA. Si lo tiran para atrás quizás veamos a Alonso sacar la b ... Ver comentario
qué más quisieras pollo. Cuando uno tiene miedo a algo o a alguien sencillamente desea apartarlo de su vista. Se te nota que tú de eso entiendes mucho, haces honor con tus deseos a la pocas ganas de ver lucha entre pilotos, y eso es muy muy triste, pollo. Quizá se sentirías más acojido y con menos miedo en otra web, en una de parchís por ejemplo, que ahí se pasa poco miedo. Y por mucho que desees que el futbolín sea lo mío, está claro que tú ni siquiera sirves para anotar los tantos en el marcador, pero en fin. Cada uno tiene lo que se merece. Arrea pollo.
Antoniojime
12 Abr 2016 - 22:06
Comment

Si los médicos creen oportuno que Alonso no debe correr sera lo mejor para su salud , puesto que ahora mismo no se juega nada .
Pero por otro lado si vuelve a aconsejar al joven Vandoorne tan bien como lo izo en la ultima carrera los puntos por parte del joven piloto están mas que asegurados con los consejos de todo un profesional como Alonso .

12 Abr 2016 - 21:59
Comment
#28 Alonsistas y Antialonsistas, no se pongan nerviosas chicas, faltan 2 días y nada de lo que se diga ... Ver comentario
Discrepo, si está en condiciones, deben dejarlo correr. Lo creas o no, es importante para McLaren; y esto no es discutible. Más que mejorar un poco, lo primero es confirmar la fiabilidad de una vez por todas. Terminar la carrera con ambos coches, por duro que suene, cada vez es más importante; esto no quita que se vea algún avance. A partir de ahí, ya veremos hasta donde puede llegar ese monoplaza con las actualizaciones que implementen al llegar a Europa. La temporada es larga, y sí, McLaren Honda puede, y debe, recortar distancias...
nodoyuna
12 Abr 2016 - 21:35
Comment
#26 @#17 Hoy en dia es un equipo segundón que no se come una rosca desde el 2007. y van... cuantos añ ... Ver comentario
Ferrari en el 2008 obtuvo la copa de constructores... según tú se comió la rosca.... Saludos!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14