GP de Gran Bretaña F1 2022

Alonso esperaba "algo de drama al final" para subir al podio

El español asegura que Leclerc merece ser sancionado

Espera mantener el nivel de competitividad en el futuro

AmpliarAlonso esperaba "algo de drama al final" para subir al podio - SoyMotor.comFernando Alonso lidera un grupo de coches en Silverstone

Fernando Alonso cree que hoy ha disputado en Silverstone su carrera más competitiva en lo que va de temporada. Aunque ha terminado en la quinta posición, sostiene que debería haber sido cuarto porque Charles Leclerc ha zigzagueado varias veces en la recta y debería ser sancionado por ello. También esperaba algo de "drama" al final para volver al podio, pero no fue posible.

Alonso ha cruzado la línea de meta en Gran Bretaña en la quinta posición e incluso ha estado inmerso en la lucha que han protagonizado los Ferrari, Lewis Hamilton y Sergio Pérez. El asturiano opina que su posición real es la cuarta, pues ha visto a Leclerc cambiar de dirección en la recta de meta varias veces.

El de Alpine fue sancionado por hacer exactamente lo mismo con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Canadá. No obstante, la FIA no ha abierto ninguna investigación al respecto.

"Hoy ha sido una carrera divertida y estamos contentos de terminar en quinta posición. Esperaba que hubiera algo de drama al final y que pudiéramos haber conseguido un podio con toda la acción, pero ha sido divertido estar luchando en el Top 5", ha afirmado en un comunicado oficial.

"Creo que nuestra posición final debería ser la cuarta porque vi a Charles hacer zig-zag varias veces delante de Lewis y comparado con lo que me pasó en Canadá, supongo que no está permitido y debería ser una penalización", ha añadido.

En términos de rendimiento, Fernando cree que la carrera de hoy ha sido la más competitiva de la temporada. El objetivo es continuar con esta buena racha en las carreras que quedan por delante.

"Mirando el fin de semana en su conjunto, creo que el coche fue muy bueno y me sentí más competitivo que en cualquier otra carrera en lo que va de temporada. Hemos ejecutado nuestra carrera muy bien y hemos mostrado un ritmo constante. Espero que sigamos así y que mantengamos nuestra competitivdad en las próximas carreras", ha señalado.

Por supuesto, Alonso también ha tenido palabras amables hacia dos de los protagonistas del día. Por un lado, ha felicitado a Carlos Sainz por conseguir su primera victoria en Fórmula 1; por otro, se ha alegrado de que el fuerte accidente de Guanyu Zhou haya quedado en un susto, al tiempo que ha aplaudido la seguridad de los monoplazas

"Tengo que felicitar a Carlos por su primera victoria y también me alegro de que Zhou esté bien después de su incidente en la salida. Esto demuestra lo mucho que ha avanzado la seguridad en las carreras modernas de Fórmula 1", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de patotaar

Veo que se la creen eso de que alonso aguanto a hamilton, señores en Hungría no se puede pasar, Si alonso lo choco en USA a kimi que lo paso con un tractor imagínate donde hay menos espacios si no lo iba a raspar por lo menos alonso a hamilton!! Lo sancionaron el otro día, lo sancionaron contra kimi, alonso se a vuelto un poco peligroso, por no recordar que el otro día choco!!

  • 0
  • 1
Imagen de ickx

piFIO.....pero que hablas de esperar desgracia ajena, es lo mas viejo de la F1, dos luchando y el de detras se aprovecha, mirate otra vez la carrera y veras como en un momento pasa sin que alonso este por medio.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#7 Acábate el flan y a dormir, niño. Pero espera, échale un chorrito de lejía antes para que te salga la bilis por las orejas, niñato.

  • 2
  • 0
Imagen de tg4oo1

alonsimio????
a riesgo de que me baneen te dire que según la real academia de la lengua española el termino hijo de puta es una forma vulgar de llamar a alguien mala persona, y tu eres la peor persona que pisa en este foro,,,, capichi?

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 Por cierto, cual era el flan de Hamilton para este año? subirse al cajón más bajo? a este paso hasta Alonso va a llegar a conseguir alguno.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#8 pero si hamilton no hace mas que llorar, llora mas que tu cuando pedias teta, que ya es decir, jajaja. "Conduccion peligrosa" es lo que le sale de su boca a nada que ve dificultades para adelantar.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 Si te parece poca mafia la de Toto y Mercedes, 8 años disimulando la ventaja estratosferica que les dio su chanchullo con la FIA y su motor.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 Si hamilton no se hubiese quedado otras 40 vueltas detrás del otro Renault tal vez tendría credito lo que dices.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#5 y tu desapareces cuando Russell le pinta la cara al Sir, que tal estas vacaciones?

  • 2
  • 1
Imagen de joses141

La fía actua a su conveniencia, no se sancionan a todos por igual , y Alonso me sorprende el tío, no se calla ,pedreando a la FIA ,( señores me sancionasteis en Canadá por moverme una vez... leclerc lo hizo TRES veces...

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP