F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Alonso quiere más puntos en Canadá: "El Alpine gestiona bien el rebote"

El asturiano ha encadenado tres carreras seguidas en los puntos
Ve "difícil" encontrar una solución al 'porpoising' para todos los equipos
alonso-alpine-soymotor.jpg
12
15 Jun 2022 - 22:17

Fernando Alonso quiere dar continuidad a la racha de puntos que acumula desde el Gran Premio de España. El asturiano sabe que el Alpine gestiona bien el temible ‘porpoising’, así que llega al Gran Premio de Canadá con el objetivo de entender mejor el coche para sumar más puntos.

Fernando comenzó la temporada con mala fortuna, pero no se ha bajado del ‘top 10’ desde que en Barcelona remontó hasta la novena posición. Como ya dijo en Bakú, ahora toca ir a Canadá para seguir la tendencia, y el conocimiento sobre el ‘rebote’ será clave en un trazado bacheado como el canadiense.

"Fue un resultado decente para nosotros terminar séptimos en Bakú. Siento que maximizamos nuestro coche y las oportunidades que nos presentaron los abandonos de otros coches", ha comentado Alonso en la previa de Canadá.

"Todavía necesitamos entender mejor nuestro coche y por qué estamos experimentando diferencias entre el viernes y el domingo. No obstante, nuestro coche gestiona bastante bien el efecto rebote que tienen los coches de este año".

"No lo sentí demasiado –el rebote– en Bakú, así que nos centramos más en gestionar la degradación de los neumáticos, especialmente de los traseros", ha agregado.

En lo que al porpoising respecta, el ovetense cree que cada circuito tendrá sus diferentes complicaciones, pero ve difícil encontrar una solución común para todos los equipos.

"Va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo, en Yeda fue muy suave y en Australia también, y nadie dijo nada allí. Va a ser muy difícil para todos los equipos ponerse de acuerdo sobre el cambio", ha expresado Fernando Alonso para concluir.

Por otro lado, Esteban Ocon ha querido destacar que el circuito Gilles Villeneuve tiene una buena combinación de "chicanes lentas y rectas", lo cual es del agrado del A522, de modo que espera disfrutar de un buen rendimiento para "sumar algunos puntos".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
17 Jun 2022 - 10:28
Comment

Gestiona bien el rebote y es un rayo en la recta. Ahora solo falta traer más puntos

Default user picture
16 Jun 2022 - 16:37
Comment
#4 No se puede negar que Fernando le pone la mejor vibra positiva pero con buenas declaraciones no alca ... Ver comentario
Ojla estuviera mas delante y pudiera luchar con los coches que ahora mismo luchan por los puntos y el mundial, RB y Ferrari. Esperemos que Bakú sea un punto de inflexión y se vean mejoras de cara a las próximas carreras. Un saludo
franciss
16 Jun 2022 - 14:57
Comment
#9 Porque sera que Mercedes gestiona mal el rebote? Ver comentario
Es obvio, el diseño del coche, ellos lo saben por eso han emprendido una batalla absurda querer hacer pasar a Hamiltongo por un paraplejico del rebote...
16 Jun 2022 - 13:37
Comment

Porque sera que Mercedes gestiona mal el rebote?

16 Jun 2022 - 11:23
Comment

Ojalá encuentren un buen punto de equilibrio, para minimizar la degradación, y bajar el cronómetro.
Para esas cosas un piloto de super calidad, puede adaptar su pilotaje, y arañar un buen resultado final, sacrificando algunas décimas en cada vuelta, dosificanto el gas y redondeando algunas trazadas.
¡¡¡¡MUCHA SUERTE FERNANDO!!!!

Schumisuzuka2000
16 Jun 2022 - 11:18
Comment
#6 @#5 después de Canadá me dices. Tres chicanes y e quedan sin ruedas. Va a ser un festival verles p ... Ver comentario
Alonso es perro viejo, tiene muchos trucos, seguro que se sabe algunos para cuidar los neumáticos sin perder excesivo rendimiento. Hay que arriesgar en clasificación para no meterse en lios en la primera curva. Es muy complicada con el trafico de la salida. Creo que con su V. Punta pueden clasificar muy bien ambos Alpine. En carrera si desgastan y hace buen tiempo, deberían ser agresivos e ir a más paradas, ser conservadores no les ha salido bien en las ultimas citas. Sin neumáticos estas vendido por mucha velocidad que tengas....
Default user picture
Carbo
16 Jun 2022 - 08:32
Comment
#5 @#3 Claro porque tú sabes más que Ocon. Has pilotado el Alpine muchas más veces… Ver comentario
después de Canadá me dices. Tres chicanes y e quedan sin ruedas. Va a ser un festival verles perder tracción en cada salida de chicanes
Default user picture
16 Jun 2022 - 00:50
Comment
#3 Dicen cualquier cosa. Al Alpine las chicane le resultan incómodas. Es un coche torpe en los cambios ... Ver comentario
Claro porque tú sabes más que Ocon. Has pilotado el Alpine muchas más veces…
Default user picture
15 Jun 2022 - 23:39
Comment

No se puede negar que Fernando le pone la mejor vibra positiva pero con buenas declaraciones no alcanza; el Alpine está en mitad de parrilla y casi para nada mas.

Default user picture
Carbo
15 Jun 2022 - 23:20
Comment

Dicen cualquier cosa. Al Alpine las chicane le resultan incómodas. Es un coche torpe en los cambios de dirección. No acabo de entender estas expectativas

Default user picture
15 Jun 2022 - 22:49
Comment

dale cueroo

Dreis
15 Jun 2022 - 22:33
Comment

So be it

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33