F1

Reestructuración técnica en MCLaren

Alonso, ante la marcha de Boullier: "Se me informó, no consultó"

El asturiano acalara la situación de su influencia ante la reestructuración técnica de McLaren
El español asegura que se enteró ayer de la situación por una llamada de Zak Brown
alonso_silverstone_2018_jueves_soy_motor.jpg
35
05 Jul 2018 - 18:19

Fernando Alonso ha aterrizado en Silverstone para concluir su vorágine de carreras en el que será su quinto fin de semana de carreras consecutivo –entre F1 y Le Mans–, y lo hace apenas un día después de conocer el inicio de reestructuración técnica en McLaren.

 

El primer paso fue el despido de Eric Boullier en la jornada de ayer, un movimiento que McLaren consultó específicamente con Alonso, así que hoy las preguntas eran obligadas hacia la figura del asturiano. Sin embargo, el 14 ha negado que conociese la marcha de Boullier con anterioridad.

"Me entere ayer... A las 12 salió el comunicado, pues a las diez me llamó Zak y me contó que Eric había presentado la dimisión y que ponía punto y final a su etapa en McLaren. Y que ahora tocaba simplificar y remodelar las cosas. Siempre he tenido máxima confianza en Zak y en sus decisiones en ese sentido, seguro que el futuro irá bien", ha citado Alonso.

Esta reestructuración de McLaren obviamente variará –o podría variar– los planes de futuro de Alonso, quien ha repetido una vez más que la decisión sobre lo que hará en 2019 la tomará en septiembre como pronto. Alonso ha reiterado que ni a él ni a Vandoorne les consultaron sobre los cambios en la directiva de Woking, sólo les avisaron.

"No hay mucho que contar sobre mi futuro. McLaren tiene otras miras más allá de F1, porque es un equipo de carreras completo. Zak también tiene esta visión general del deporte de motor para ampliar fronteras, así que ya veremos qué camino tenemos para el futuro. Después del verano pensaré cuál es la mejor decisión para 2019", ha apuntado.

"Consultar e informar son dos palabras parecidas pero tremendamente diferentes. Tanto Stoffel como a mí se nos informó de la marcha de Eric y el posible recambio que Zak tenia en la cabeza. No van a cambiar los cargos importantes teniendo a tus pilotos sin conocimiento o en contra de ello. Tanto Stoffel como yo pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones de nuestros jefes. Remamos todos en la misma dirección", ha asegurado Alonso.

Además, el bicampeón del mundo ha analizado los problemas de rendimiento del MCL33 en 2018. No ha querido opinar sobre las palabras de Brown en las que decía que el coche de este año tiene menos carga aerodinámica que su predecesor. Sin embargo, la clave para Alonso es seguir actualizando el monoplaza cada par de carreras y en las diez primeras carreras de 2018, sólo lo han hecho en una única ocasión.

"Este año estamos sumando puntos, más que en 2017, pero estamos debajo de las expectativas. estos cambios pueden aportarnos ganas de cambiar y mejorar. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante, y ojalá sea éste uno de esos momentos importantes para coger carrerilla", ha indicado el asturiano.

No sé si el coche de este año tiene menos carga aerodinámica que el del año pasado. Todos los coches de 2018 perdieron carga con la nueva reglamentación, el monkey seat, y algunas otras novedades técnicas. Estamos intentando recuperar poco a poco. Más que la cantidad de carga, la clave son las evoluciones. Este año hemos tenido una en Barcelona –muy potente, con el nuevo morro y las novedades técnicas– y dede allí nos hemos estancado un poco. Usamos los viernes como test, pero el resto del fin de semana es bastante parecido siempre. Necesitamos mejoras como las de Barcelona cada dos o tres fines de semana", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2018 - 20:08
Comment

Asi es como lo dice Fernando

Default user picture
eluru
06 Jul 2018 - 13:10
Comment
#31 @#30 precisamente eso es lo que disgusta a la prensa inglesa, la versión de brown disgusta, que el ... Ver comentario
Bueno..... la consulta debe de haber sido por el auto y la evolucion del mismo, que de esto, guste o no, solo por edad, si quieres, alonso sabe mucho. De lo otro, ni de broma. Y brown tiene pinta de yankee pelotudo, vende humo.... creetelo nomas....es un ave y de rapiña
Pasion F1
06 Jul 2018 - 13:01
Comment

Que lastima el como siempre no sabe nada, o se entera despues

Sebas
06 Jul 2018 - 09:26
Comment

Lo sigo diciendo, alguien miente...

Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2018 - 05:41
Comment
#30 @#29 Lo que intento decir, es que estas limpiezas las definen los accionistas, brown es un simple br ... Ver comentario
precisamente eso es lo que disgusta a la prensa inglesa, la versión de brown disgusta, que el presi tenga que preguntar a un subalterno no precisamente del area ejecutiva de la empresa y encima hacerlo público como si fuese la idea del siglo. a mi no me gusta Brown como Ceo y creo que se va tapando convenientemente con una cobija muy corta creyendo que es la de Harry Potter. para mi es claro que el tipo es un exelente comerciante y nada mas que éso, ve negocios donde tal vez otro no, pero eso es la forma americana, no ha descubierto nada solo intenta llevar la empresa a su zona de comfort donde él conoce, y fernando que es un gran piloto, y nada más. cada uno lo que es y punto. yo a fernando lo reconozco y me quito el sombrero dentro de la pista y pare de contar por eso fue mala idea lo de la consulta.
Default user picture
eluru
06 Jul 2018 - 03:56
Comment
#29 @#26 yo no se, pero la prensa empieza a cuestionarse lo mismo, como es posible esto? por eso le preg ... Ver comentario
Lo que intento decir, es que estas limpiezas las definen los accionistas, brown es un simple brazo ejecutor, motivo por el cual posiblemente lo contrataron. No te olvides que hubo antes de todo esto la salida de nada mas y nada menos que de ron dennis. Este lio lleva muchos años pues dennis y ojjeh hace añares que estaban como perro y gato, hace mucho que es una empresa dividida. Posiblemente hoy estamos viendo los primeros movimientos para dejar de serlo. La prensa, sobre todo la española, le va a dar alas como que alonso ayudo a tomar estas decisiones, pamplinas, esto esta mucho mas arriba. De cualquier manera, como dijo brown, le consulto por el auto y posiblemente lo que el piensa que se necesita, guste o no, lleva casi 20 años en f1, de ahi a definir organigrama..... muy chistoso realmente.
Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2018 - 02:30
Comment
#26 Y chistes aparte, ayer escribi si alguien se imagina a mansour ojjeh y al califa, haciendo lo que d ... Ver comentario
yo no se, pero la prensa empieza a cuestionarse lo mismo, como es posible esto? por eso le preguntan a fernando de esto. solo demuestra que a Brown le queda grande el puesto en MCLAREN tal vez debería ser un consultor en pro de buscar crecer el equipo y no la cabeza visible de MCL. a mi me gustaría que lo entrevisten a Dennis a ver que opina de todo esto, pues para mi es claro que el boicot a honda era para ganar tiempo, y aunque Brown puede ser victima de ese engaño los otros 2 debian saber que el coche era malo. Por parte de honda, seguro que el 1er y segundo año se equivocaron, pero con la ayuda de Mcl y su excéntrico size cero, una vez abandonada esa idea andaron bien y con redbull van a domimar en menos de 5 años de trabajo, la pasta que traian no es algo menor y la alianza estratégica ideada por Ron de ser un equipo motorista tiene su Plus lo que no sabian el trio maravilla era ejecutarla.
Default user picture
06 Jul 2018 - 02:19
Comment
#24 cuando salio la nota el día de ayer de que Brown consulto Alonso, esta fue mi respuesta a esa nota: ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, recien le pegaron al iceberg........como el Titanic
Default user picture
eluru
06 Jul 2018 - 00:36
Comment

O el dueño de una empresa que vale 1500 palos verdes le va a preguntar a un empleado como sigue???? Sentido comun, por favor.

Default user picture
eluru
06 Jul 2018 - 00:33
Comment

Y chistes aparte, ayer escribi si alguien se imagina a mansour ojjeh y al califa, haciendo lo que dice alonso y realmente, solo pensar en la situacion, me resulta descacharrante. O alguno aca, muy iluso, piensa que zack brown decide el solito el destino de mc laren?? Dejen de decir bobadas muchachos. Obviamente, si soy brown, le voy a preguntar su opinion a alguien que lleva casi dos decadas corriendo, de ahi a que alonso decidio esto, vayan al psicologo y dejen de decir tonterias.

06 Jul 2018 - 00:18
Comment

Siempre supuse de la crisis por la cual estaba pasando McLaren, ( A nivel organización) pero no fue hasta el despido de Tim Gross. que me di cuenta que la crisis era aun mas severa de lo que había imaginado, justo es despedido días antes del debut del nuevo coche, eso encendió un foco rojo, de que McLaren estaba sumergido en una gran crisis, el despido de Boullier lo viene a confirmar, McLaren, tendrá que hacer lo mismo que hizo Ferrari, sacar a todo mundo y volver a renacer, solo que no estoy seguro, que tenga el capital para llevarlo a cabo.

06 Jul 2018 - 00:06
Comment

cuando salio la nota el día de ayer de que Brown consulto Alonso, esta fue mi respuesta a esa nota:........... Que un alto directivo de una empresa, consulte al chófer de la misma de que hacer con otro alto ejecutivo, en verdad es que ese directivo está sumergido en una gran crisis, de ser cierto esta nota, McLaren está sumergida en una gran crisis...!!

ahora se dan cuenta que cometieron una ESTUPIDEZ y sale Alonso a decir que solo se le informo.....eso sustenta lo que comente, recién salio la nota.... Brown, no tiene la inteligencia de como tratar un tema como este, menos la tendrá para dirigir un equipo, esta historia no termina aquí, apenas empieza.

Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2018 - 00:01
Comment
#19 @#16 estás mezclando datos de distintas temporadas. Y no digas digo donde dijiste Diego, que eso se ... Ver comentario
mejor apegate a tu plan de ignorarme y listo, pero esta claro que la liaron con lo de le consultamos a alonso y ahora cambian la versión de los hechos, la verdad es que todo es mentira, lo de bouler era un te vas solo o te sacamos como a un perro en ese contexto llegó la carta del frances dimitiendo. pero se deben ir los 3 por lo del boicot a Honda.
Default user picture
05 Jul 2018 - 23:48
Comment
#16 @#12 es obvio que mienten, en inglaterra no sentó bien que Brown no sabia que hacer y fue consultar ... Ver comentario
Buena película pero no me ha quedado claro, el asesino era el mayordomo? O la criada?
Tatooine
05 Jul 2018 - 23:37
Comment

Jaja toda la prensa española titulando que todo se ha consensuado con alonso y se ha hecho para alonso y luego la realidad es otra. Menudos cuentos se hace la gente.

05 Jul 2018 - 23:37
Comment

Te lo dije una vez, cuan hablas de F1 es muy interesante y gratificante leerte, pero cuan hablas de conspiraciones del super Alonso todopoderoso que hace y deshace dentro de la F1, no cuela

05 Jul 2018 - 23:33
Comment
#16 @#12 es obvio que mienten, en inglaterra no sentó bien que Brown no sabia que hacer y fue consultar ... Ver comentario
estás mezclando datos de distintas temporadas. Y no digas digo donde dijiste Diego, que eso se te da muy bien, que nos conocemos de otro blog.
Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2018 - 23:29
Comment
#15 Por favor, sed inteñigentes SNOOZE U LOSE es un troll, escrive para provocar y nunca replica, adem� ... Ver comentario
si es asi como dices entonces me parezco a fernando en eso
05 Jul 2018 - 23:28
Comment
#12 Una cosa está clara, alguien miente... Ver comentario
está claro quien lo hace, Y tonto es elnque se crea una nota de prensa. Te voy a decir un secreto, "uno empieza viendo los 'reality show' y termina creyéndose los telediarios" Saludos
Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2018 - 23:27
Comment
#12 Una cosa está clara, alguien miente... Ver comentario
es obvio que mienten, en inglaterra no sentó bien que Brown no sabia que hacer y fue consultar a fernando si recibia o no la dimision de bouler, de la que se aprovechó para salir bien parado promoviendo a 2 de sus escuderos. Ron ya los habria puesto en la calle a estos mentirosos después de lo del Hondagate, pues Brown que a pesar de estar guiado por los otros 2 venia para ayudar a traer dinero, el cual no ha llegado y dejando ir a honda se escapó un socio estratégico y 100mm por temporada. ahora cambian la versión de que no se le consulto nada y solo le preguntaron lo que causa gracia. punto y aparte me imagino la insistencia de fernando de que se usara la palabra consulta en el comunicado de brown para dejar bien clar9 su protagonismo dentro del equipo y ahora hace una definicion bastante clara de lo que es pues sabe que la liaron. que pelotas sabe Alonso de toma de desiciones y direccion estrategica?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50