F1

4/4 CARRERAS EN LOS PUNTOS

Alonso acaba 7º con un coche "roto": "Otros hubieran aparcado"

El fondo plano del MCL33 quedó dañado en un incidente al inicio de carrera
Destaca que probablemente ha sido "la mejor carrera" de su vida
El español ha sido el segundo mejor coche con motor Renault, detrás de Sainz
alonso_baku_2018_sabado_soy_motor_3.jpg
107
29 Abr 2018 - 16:29

Fernando Alonso ha vuelto a beneficiarse de otro caos en Bakú. La carrera en Azerbaiyán ha sido una locura de principio a fin y el piloto español, aunque hoy no ha tenido la mejor de las suertes y ha tenido que lidiar con un coche dañado durante toda la carrera, ha conseguido puntuar en un domingo en el que ninguno de los Red Bull han terminado.

Fernando Alonso ha vuelto a terminar en los puntos por cuarta vez consecutiva este año en una carrera con una gran actuación por parte de los pilotos españoles. El de McLaren ha calificado su actuación de hoy como "la mejor de su vida". Evidentemente se refiere al hecho de terminar en los puntos después de que su MCL33 quedara gravemente dañado, tras un accidente en el inicio de la prueba.

"La verdad es que estoy contento por los puntos, es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo o la mejor carrera que he hecho en toda mi vida. Llegué al box sin dos ruedas y sin alerón, me cambiaron las ruedas y me pusieron el alerón. Me dijeron que el coche estaba muy dañado, pensaba que no iba a acabar", ha comentado Alonso en declaraciones a Movistar+ F1.

Así, Alonso tuvo que lidiar con un coche con el fondo plano dañado durante toda la carrera y eso después de acudir a boxes para que le cambiaran los dos pinchazos que había sufrido y para que también le montaran un alerón nuevo. Llegó a estar penúltimo en carrera y acabó séptimo tras el caos de Azerbaiyán.

"Con el coche de seguridad, ganamos posiciones con Stroll, es sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Todavía no he visto el coche, ni he hablado con el equipo, pero me hablaron con daños significativos y eso suele ser una mala noticia, cuando te dicen eso...", ha añadido.

En las palabras a los medios de comunicación posteriores a la carrera, Alonso ha insistido en el mérito que tiene haber luchado por mantenerse en pista a pesar de las herramientas dañadas con las que contaba.

"Otro séptimo hoy, ha sido por resistencia, por pundonor, otro piloto hubiera aparcado el coche y no hubiera ido a boxes, nosotros no. Probablemente fue la mejor carrera de mi vida", ha insistido.

También ha vuelto a repetir la constancia que está teniendo en esta temporada y el hecho de que hoy él ha puntuado y los Red Bull, no. El español sigue sin fallar en los momentos en los que importa. "Hoy tuvimos un poco de mala suerte en la salida, me hicieron un sandwich, pero estoy contento, hemos sumado puntos y hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy", ha expresado para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 17:42
Comment
#68 Yo soy alonsista pero eso no me impide ver que le falta un poco de humildad, debería agradecer más ... Ver comentario
que coche sería un coche mediocre para ti en la f1 hoy? Un McL R por ejemplo?
Default user picture
30 Abr 2018 - 17:35
Comment

Hay gente que no quiere entender, así de simple.
Alonso entra arrastrándose al pit y (no se bajó a mirar nada) el ingenierode pista le informó que el coche tenia muchos daños en el fondo plano (el alma de un F1), seguir corriendo significaba poner ese auto a 330 km/h toda la carrera, eso es puro huevo y no se vé a menudo.
Claro que Alonso y los otros 19 pilotos se ven beneficiados y perjudicados por aciertos y errores decada uno de ellos, tratar de quitar mérito a Hamilton por ganar gracias a factores externos es lo mismo que decir "cualquiera haría lo mismo que Alonso" y nó, no lo hacen y tendran sus razones me imagino, despues de todo son humanos

Default user picture
eluru
30 Abr 2018 - 17:24
Comment

Hay que ver como va ese auto, es un cacharro arratrandose. Estas son las cosas ppr las que nos sacamos el sombrero con el esoañol, no importa donde termine y lo de vettel al final es el motivo por el que no nos termina de gustar, no importa si tiene 150 campeonatos. Perdon si soy acido, pero en la pista es lo que se ve. Saludos para todos.

30 Abr 2018 - 17:14
Comment

Algunos, sin querer mencionar, hablan sin haber visto tan siquiera la carrera, solo de esa forma se puede decir que se benefició de muchas retiradas.
Desde el accidente inicial hasta el segundo SC paso del puesto 17 al 10 por que todos se le apartaban eso sí yo le vi adelantar a unos cuantos y los únicos abandonos que si le hicieron adelantar puestos fueron los de red bull y el has si alguien no lo vio mejor comitente otro tipo de noticias.

El-Aviador
30 Abr 2018 - 16:52
Comment
#80 Totalmente de acuerdo con El Aviador. McLaren mando a pista nuevamente a Alonso porque sabia que est ... Ver comentario
Asi no más es. Una cosa es ganar y otra heredar los puntos y posiciones que eran de otros. Con razón lecrec salió piloto del día. Este chico promete con ese saber que es claramente el peor auto de la parrilla.
30 Abr 2018 - 16:45
Comment
#80 Totalmente de acuerdo con El Aviador. McLaren mando a pista nuevamente a Alonso porque sabia que est ... Ver comentario
sin embargo para ti, terminar una carrera con 3º de inclinación en el volante y un auto de punta...es épico, mágico, heroísmo expreso...bravo forero!.. Luego que veas la carrera, saca la cuenta.... a cuantos ha adelantado en pista.... cuántos abandonador por cagadas de pilotaje y con mejores autos que el MCL33....corrobora si solo fue ALO quien se benefició por los abandonos y errores de pilotaje, o acaso desde Lewis hasta Hartley corrieron otra carrera distinta!?!?!?!?....sds.
El-Aviador
30 Abr 2018 - 16:08
Comment
#79 @#75 El mas grande Chumy?...en trampas sin duda. Ver comentario
en eso todos tienen tejado de vidrio incluido Fernando.
#78 @#75 Cosechó puntos solo por estar ahí? Épica reflexión amigo. Ver comentario
si en las carreras anteriores fíjate cuantos delante de él abandonaron y tendrás una idea. Ahora estar ahí es merito de el y es parte de la carrera, como dije Daniel lewis y otros ganaron por lo mismo. es válido pero no epico
Default user picture
30 Abr 2018 - 16:05
Comment

Totalmente de acuerdo con El Aviador. McLaren mando a pista nuevamente a Alonso porque sabia que esta carrera podía tener muchos abandonos y un coche de seguridad. Alonso solo tenia que mantener el coche en pista a un ritmo mediocre y esperar a ver si pasaba algo. Y bueno muchos abandonos y el coche de seguridad lo catapultaron al séptimo lugar. Buena carrera si pero nada de épico ni mágico. Un Sauber adelante de el demuestra su nivel. En una carrera normal estaría fuera de los puntos y sobre el final lo hubieran retirado.

30 Abr 2018 - 15:49
Comment
#75 Las cosas en perspectiva. Alonso llevo el auto a casa después de lo que paso, bien. Ha recogido pun ... Ver comentario
El mas grande Chumy?...en trampas sin duda.
Default user picture
30 Abr 2018 - 15:47
Comment
#75 Las cosas en perspectiva. Alonso llevo el auto a casa después de lo que paso, bien. Ha recogido pun ... Ver comentario
Cosechó puntos solo por estar ahí? Épica reflexión amigo.
Default user picture
30 Abr 2018 - 15:44
Comment

Alonso hizo lo que hace siempre, luchar hasta el final y tubo su recompensa con el séptimo puesto y 6 puntos importantes para el equipo, fue una buena carrera como el 99 por ciento de las de su trayectoria, Fernando un luchador con el espíritu de Guilles o Ayrton, pero calculador como Alain si se está jugando el titulo

30 Abr 2018 - 15:43
Comment
#70 @#68 Si, claro, por eso lleva 10 mundiales. Ver comentario
#71 @#61 Si, bueno, hay veces que la suerte acompaña, o no viste la pasada de frenada de Alonso, suerte ... Ver comentario
A ver compañero, estoy de acuerdo que defiendas oportunamente a tu piloto, incluso que le tires palos al asturiano cuando un compañero alonsista te pone a parir a Vettel, ok. Pero desmerecer gratuita e injustamente a Fernando y a sus seguidores después de la carrera que ha hecho y con todos los problemas que sorteó hasta la bandera a cuadros, no me parece justo y mucho menos acertado. Entonces bajo estas circunstancias, me siento con el derecho de hacerte una pregunta clave que me estuve reservando hasta ahora..sabes cuál es, por ejemplo, una diferencia significativa entre el rendimiento de Vettel y el de Alonso con sus autos???....el fondo plano dañado...Disculpa, pero lo mío no pasa por una provocación, es solo una reflexión que considero oportuna....
El-Aviador
30 Abr 2018 - 15:15
Comment

Las cosas en perspectiva. Alonso llevo el auto a casa después de lo que paso, bien. Ha recogido puntos cuando otros de delante han abandonado o chocado, bien. Ayer quedo último por lo que cada abandono le ayudo. Abandonaron 8! Bien pudo acabar la carrera sin puntos y cosechó (nuevamente) puntos importantes solo por estar ahí. Ricciardo consiguió la Victoria en China por lo mismo y hamilton igual. El año pasado cuando vettel logro la Victoria en Hungría con la dirección mala en vez de reconocer que era algo digno de encomio. La hinchada decía que Ferrari le regalo la carrera, a pesar que kimi no se acercó lo suficiente y el alemán no piso ningún piano (todos sabemos que es la forma de tener ritmo en el ratonero hungaroring). Después cuando gano cuidando gomas eso era pura suerte.... Les aclaro épico no es ganar 8 posiciones por abandonos y "acabar en los puntos"... Épico es ganar como lo hizo senna con la caja de cambios trabada. Épico es ganar un campeonato en la última carrera destrozandose la mano como Hunt. Épico es tener que empujar tu auto para llegar a meta. Épico es presentarse a correr y ser competitivo despues de un terrible accidente como Niki. A no confundirse.... Otra reflexión ayer Alonso igualó a el kaiser en la cantidad de gp terminados (236) solo que Michael consiguió 7 títulos disputando esa misma cantidad de carreras. Pero bueno estamos hablando del más grande de esta categoría.

30 Abr 2018 - 14:28
Comment
#71 @#61 Si, bueno, hay veces que la suerte acompaña, o no viste la pasada de frenada de Alonso, suerte ... Ver comentario
lo que vi fue la frenada de Vettel que por arriegar perdio la carrera..venga chaval pides a algunos que respetemos cuando tu eres el primero con tus comentarios siempre saliendo de tema que no tiene nada que ver..
Default user picture
30 Abr 2018 - 14:17
Comment
#70 @#68 Si, claro, por eso lleva 10 mundiales. Ver comentario
en McLaren deben de ser gilipollas pq le pagan un pastizal siendo un piloto mediocre tirando a malo
Default user picture
30 Abr 2018 - 14:13
Comment
#70 @#68 Si, claro, por eso lleva 10 mundiales. Ver comentario
joder tío ya sé que no te cae bien Alonso pero macho un poco de objetividad, tu amado vet tubo el año pasado el mejor Ferrari desde 2008 y ni siquiera llegó a la última carrera con opciones. Este año tiene aún mejor coche, a ver si lo aprovecha.Creo que es un gran piloto.
Sebas
30 Abr 2018 - 13:35
Comment
#61 Otros con las 4 ruedas se estrellaban solos y hacia la formacion de parrilla tenian trabajo en evita ... Ver comentario
Si, bueno, hay veces que la suerte acompaña, o no viste la pasada de frenada de Alonso, suerte que había escapatoria.
Sebas
30 Abr 2018 - 13:33
Comment
#68 Yo soy alonsista pero eso no me impide ver que le falta un poco de humildad, debería agradecer más ... Ver comentario
Si, claro, por eso lleva 10 mundiales.
Default user picture
30 Abr 2018 - 13:19
Comment

Pues yo me quedo con lo que vi en carrera: Un PILOTO, con dos mundiales, que no tiene nada que demostrar a nadie, que lleva años compitiendo con un coche lento, con un arranque de temporada frustrante, con pocos visos de mejorar, pilotando fino como el alambre en las primeras curvas para no tocar con nadie, que después de todo le pegan un golpe y sale peor parado de los tres implicados, que tiene que recorrer buena parte del circuito sin una rueda y luego sin la otra, arrastrando el alerón y el fondo hasta el box.....y después de todo sale y pelea con lo que tiene. ¡¡¡Me cago en la leche!!! ¡¡¡Qué otro piloto haría eso en esas circunstancias !!!??? Pocos señores, pocos. Con lo fácil que hubiera sido tirar el coche en una escapatoria y coger el primer avión para casa que este mes tiene mucho que hacer. Pero no, se quedó ahí para dar espectáculo y de que hablar a algunos de vosotros.

Default user picture
30 Abr 2018 - 10:04
Comment

Yo soy alonsista pero eso no me impide ver que le falta un poco de humildad, debería agradecer más al equipo. También pienso que es el más completo de largo de la parrilla actual y que con un coche a medio segundo del mejor disputa el mundial de tú a tú. Vet y Ham son buenos pero necesitan coche top, Alo es el único capaz de ganar un mundial con un coche mediocre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14