Allison: "Un equipo o dos se equivocarán y tendrán un año doloroso"
Advierte de lo peligroso que será no acertar con las reglas
Espera con ganas la primera carrera para estudiar qué han hecho los rivales

El director técnico de Mercedes, James Allison, sospecha que uno o dos equipos no acertarán con el reglamento nuevo este año y tendrán una temporada dolorosa.
Este año se vuelven a barajar las cartas y cualquiera puede salir victorioso, según James Allison. Sin embargo, el director técnico de Mercedes advierte de que un reglamento nuevo siempre tiene sus ganadores y sus perdedores y advierte de que puede doler mucho una interpretación equivocada de las reglas.
"Todo el mundo en nuestro equipo, y todo el mundo en cualquier otro equipo, lo hará lo mejor posible para intentar encontrar un diseño y un enfoque que cuadre con este conjunto de reglas", ha comentado Allison en un vídeo de Mercedes.
"Y todos vamos a descubrir juntos al principio de esta temporada, según cómo se desarrolle desde ahí, exactamente cómo eso lo sacude todo", ha añadido.
"Me imagino que, dado que los coches son tan nuevos y diferentes, uno o dos coches de la parrilla se equivocarán mucho y tendrán un año terriblemente doloroso", ha vaticinado Allison.
Mercedes espera con ganas esa primera carrera, en la que se vea quién ha acertado y quién se ha equivocado y asegura que desde ahí, los que lo lo hayan hecho mal intentarán copiar soluciones del resto y ponerse al día.
"Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, nos habremos dejado cosas en el tintero que no habíamos previsto y miraremos los otros coches y diremos 'oh, ¿por qué no pensamos en eso?'", ha continuado Allison.
"Entonces nos pondremos en marcha para intentar adaptar esa idea a nuestro coche lo más rápido posible para poder recuperar nuestro camino desde la posición en la que aterricemos en esa primera carrera hacia delante o si tenemos la suerte de estar delante, para mantener a los lobos que nos atacan detrás de nosotros", ha expresado Allison para cerrar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Uno de los equipos que tiene más números para cagarla es Alpine, ya que, traen un motor nuevo que sólo han podido probar en el banco de pruebas y aunque tienen referencias de los motores Mercedes, Honda y Ferrari, todos ellos mejorarán sus propulsores. Si Renault no acierta con ese motor van a estar muy fastidiados. Si no aciertan con la aerodinámica, pueden ir recuperando algo a largo de la temporada, pero si el motor no sale bien...se mascará la tragedia.
En la temporada 2012 que dicen que fue muy igualada, la F1 tuvo algunos cambios reglamentarios, pero NO hubo competitividad realmente aunque varios equipos ganaron carreras (7 distintos ganadores), las aguas tomaron su cauce natural a medida que transcurría la temporada.
Existe un principio en el automovilismo que reza: “Sin un motor potente la aerodinámica no sirve de nada”. Mercedes es la referencia en el tema motor. Por otro lado, los nuevos neumáticos de 18” procuran cambios aerodinámicos, pues entonces veremos los equipos que logren durante la temporada las mejoras en ese particular.
También tenemos que una cosa es probar el auto en simuladores y otra en la pista con los neumáticos nuevos, ya que el piloto es el único que puede transmitir sus sensaciones a los ingenieros. El piloto debe adaptarse a las nuevas gomas, saber calentarlas y gestionarlas, esa será una de claves para la competitividad.
Hay mucha incertidumbre todavía.
Como el Williams del 2013 la bestia según pastor malchocado jajajaja jajajaja.
eso fué lo que les sucedió a ellos durante casi media mitad de temporada, fueron los mas afectados por la norma del fondo plano, en cambio los coches con rake alto (red bull) se vieron beneficiados.
No creó que se equivoquen Mercedes ni RB, de ahí para abajo cualquiera, no se trata de lo se prefiere sino de lo que es factible que suceda.
Páginas