GP Brasil F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Alfa Romeo sopesa abandonar la F1 a finales de 2020

Los resultados esta temporada no han sido los esperados

Sauber, como en 2017, valora una asociación con Honda

AmpliarAlfa Romeo sopesa abandonar la F1 a finales de 2020 - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Suzuka

En vista de la situación actual del panorama automovilístico, Alfa Romeo se plantea abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020, lo que dejaría a Sauber de nuevo en una condición similar a la vivida en 2017.

Según el reputado periodista británico Joe Saward, en declaraciones para el portal italiano F1sport.it, los resultados de Alfa Romeo en el Gran Circo no han sido los esperados, y desde la cúpula sopesan despedirse otra vez de la categoría.

"Alfa Romeo no está muy bien en el mercado automotriz y se considera improbable que la asociación –con Sauber– continúe después de 2020", comenta Joe Saward sobre la situación de la marca transalpina.

"Los resultados del equipo este año han sido bastante decepcionantes y parece que ninguno está realmente de acuerdo con los otros, a pesar de que todos sonríen cuando las cámaras están cerca", agrega.

Conviene recordar que Alfa Romeo volvió a la F1 como patrocinador principal de Sauber en 2018 y, para la presente temporada, se hizo con las riendas del equipo, aunque sus operaciones continúan en la misma línea en la fábrica de Hinwil.

Saward destaca que los suizos no están del todo contentos con el hecho de ser un equipo filial de Ferrari, e incluso se lamentan de la posibilidad perdida en 2017, cuando estuvieron cerca de cerrar un acuerdo con Honda.

"Algunos argumentan que la política de convertirse en un equipo satélite de Ferrari no fue la medida correcta, especialmente teniendo en cuenta que la administración anterior de Sauber estaba trabajando en un acuerdo con Honda".

"Con McLaren marchándose hacia Mercedes para 2021, no hay posibilidad de que Sauber haga lo mismo, aunque Frédéric Vasseur está cerca de Toto Wolff", añade el periodista londinense.

Asimismo, afirma que la firma de Sakura vería con buenos ojos proporcionar sus unidades de potencia a Sauber, en pos de tener un equipo en el que foguear a sus pilotos japoneses. También desvela un posible acuerdo de Haas con la petrolera Orlen, patrocinador de Robert Kubica.

"Honda podría estar interesada en ayudar a Sauber con el objetivo de llevar a los pilotos japoneses a la F1, pero no sería el mismo tipo de relación que se discutió antes de la decisión de Sauber de asociarse con Ferrari. Por el momento no hay signos de nuevos fabricantes con la intención de entrar en la F1".

"Haas sigue en estrecho contacto con Ferrari, pero Gene Haas quiere obtener más patrocinios para apoyar a su equipo. Parece que el próximo paso será un acuerdo con la compañía petrolera Orlen, que financió a Robert Kubica en Williams", expresa Saward para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Mike Winfield

Se veía venir. La entrada de Alfa Romeo era para darle poder de negociación a Ferrari en las normas de 2021. Una vez ha terminado su papel, ha terminado el patrocinio.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

[#4 leli111] Trataba de salvar al equipo con un acuerdo económicamente favorable. Siempre lo pense, pero Vasseur llego para jugar a ser Abiteboul. Lo unico que me agrada de esto es sacar a Giovinazzi de la F1, porque es un fracasado

Y ahora qué van a decir los que salvajemente le pegaron a Monisha Kaltenborg cuando quiso hacer el acuerdo con honda???? El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

  • 0
  • 0
Imagen de FW15

En un mes ya hemos leido que Renault está pensando salir como equipo propio, Honda ya no lo tiene tal claro, ahora Alfa Romeo desvincularse. Al final están los de siempre. Volverá el nombre de Sauber, Williams seguírá, despues de darlos por muertos no se cuentas veces, y Mclaren y SF. Los demás irán y vendrán.

  • 0
  • 0
Imagen de Aradan

[#3 masmvd] Hombre, por la misma lógica Renault sigue siendo Lotus o Benneton, o Mercedes es Honda. Yo pienso que el cambio, sobre todo por la relación con Ferrari, justifica llamarlos equipos distintos.

#1 ya lo dejo hace años, lo de ahora no es más que un patrocinio, aunque lo vendan como otra cosa, el equipo sigue siendo Sauber.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Hola, pregunto ¿en un año pretenden tocar el cielo con las manos? a todos los equipos les cuestan varios años para mejorar, por ahi se te da la buena y en 4 o 5 años peleas campeonatos como Ferrari, Mercedes, etc

  • 0
  • 0
Imagen de leli111

Y ahora qué van a decir los que salvajemente le pegaron a Monisha Kaltenborg cuando quiso hacer el acuerdo con honda???? El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

  • 3
  • 3
Imagen de masmvd

[#1 antoniocebrian97] ya lo dejo hace años, lo de ahora no es más que un patrocinio, aunque lo vendan como otra cosa, el equipo sigue siendo Sauber.

Sería una pena que una marca tan emblemática como Alfa Romeo dejase la Fórmula 1. Parece que no convence demasiado la normativa de 2021. Esperemos que no se vayan.

  • 9
  • 0
Imagen de Olympic

Yo creo que su principal problema este año ha sido el concepto de chasis con ese alerón delantero y toma de aire poco convencionales, además del bajo desempeño de Giovinazzi en carrera. Si lo hacen bien pueden pelear con Renault el próximo año, y si ponen a un piloto como Hulkenberg que lucha por los puntos mejor, quien curiosamente corrió con Sauber en 2013 con resultados respetables. Pero si no le sirve a la marca y se van sólo espero que Sauber se salve porque no se puede seguir perdiendo equipos. Sauber-Renault también podría ser.

  • 8
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

Sería una pena que una marca tan emblemática como Alfa Romeo dejase la Fórmula 1. Parece que no convence demasiado la normativa de 2021. Esperemos que no se vayan.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP