Al habla Vasseur

Alfa Romeo: "Esperamos luchar con McLaren en la segunda mitad"

Vasseur cree que han mejorado con el paso de las carreras

Asegura que Hungría les ayudó a recuperarse del palo de Hockenheim

Espera mejorar el paquete aerodinámico para Singapur

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorKimi Räikkönen en el GP de Canadá F1 2019

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, confía en que su equipo sea capaz de luchar con McLaren por el liderato de la zona media durante la segunda mitad de temporada. El francés considera que deben ser optimistas debido a su progreso carrera a carrera.

Los de Hinwil han ido de menos a más durante la temporada y tras tres Grandes Premios decepcionantes en España, Mónaco y Canadá, han logrado finalizar entre los diez primeros desde ese entonces. No obstante, el equipo perdió los puntos logrados en Alemania tras una irregularidad con el embrague, aunque podrían recuperarlos en caso de que la apelación llegue a buen puerto el próximo 24 de septiembre.

Vasseur piensa que el ritmo del C38 ha ido a mejor con el paso de las carreras y espera luchar por liderar la zona media con McLaren a partir del Gran Premio de Bélgica. El objetivo del equipo es subir posiciones en el Campeoanto de Constructores y abandonar el discreto séptimo lugar en el que se encuentran.

“La consistencia es lo más importante en la zona media. McLaren siempre está arriba, pero espero que podamos luchar con ellos durante la segunda mitad de temporada. Tenemos que ser consistentes y sumar puntos con los dos coches durante todos los fines de semana”, ha declarado Vasseur en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que podemos ser optimistas. En Barcelona estábamos muy lejos de los equipos punteros de la zona media y hemos mejorado desde entonces. Esperamos llevar mejoras para las últimas carreras y seguir mejorando durante el último tercio de temporada", ha añadido.

El galo acabó muy contento con el resultado cosechado en Hungaroring. Kimi Räikkönen terminó séptimo y sumó seis valiosos puntos en una pista que no se adapta bien a las prestaciones del C38. El jefe de equipo ha reconocido que éste resultado ha supuesto un gran paso adelante.

"No tenía muchas esperanzas para Hungría, ya que ese circuito no se ha adaptado nada bien a nuestro coche. Pero Kimi lo hizo genial, e incluso mantuvo detrás al Mercedes de Bottas en las últimas vueltas, fue algo muy bonito de ver", ha comentado.

“Tuvimos ritmo durante toda la carrera. Logramos adelantar a Grosjean en la salida y estuvimos pegados a los McLaren. Creo que el resultado es un paso adelante para nosotros, el equipo se ha marchado con una muy buena sensación al parón de verano", ha insistido.

Las dos próximas carreras serán de alta importancia para Alfa Romeo, ya que se disputarán en Spa y Monza, circuitos en los que contarán con la ventaja del motor Ferrari. No obstante, Vasseur asegura que es necesario mejorar en la parte aerodinámica, sobre todo de cara al Gran Premio de Singapur.

"Tenemos un gran motor, pero también un problema con el paquete aerodinámico, el cual tenemos que mejorar. Espero que lleguen mejoras en ese aspecto en Singapur, las necesitaremos allí", ha expresado Vasseur para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP