F1

Al habla Vasseur

Alfa Romeo: "Esperamos luchar con McLaren en la segunda mitad"

Vasseur cree que han mejorado con el paso de las carreras
Asegura que Hungría les ayudó a recuperarse del palo de Hockenheim
Espera mejorar el paquete aerodinámico para Singapur
alfa-romeo-esperamos-luchar-mclaren-segunda-mitad-f1-soymotor.jpg
0
14 Ago 2019 - 19:32

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, confía en que su equipo sea capaz de luchar con McLaren por el liderato de la zona media durante la segunda mitad de temporada. El francés considera que deben ser optimistas debido a su progreso carrera a carrera.

Los de Hinwil han ido de menos a más durante la temporada y tras tres Grandes Premios decepcionantes en España, Mónaco y Canadá, han logrado finalizar entre los diez primeros desde ese entonces. No obstante, el equipo perdió los puntos logrados en Alemania tras una irregularidad con el embrague, aunque podrían recuperarlos en caso de que la apelación llegue a buen puerto el próximo 24 de septiembre.

Vasseur piensa que el ritmo del C38 ha ido a mejor con el paso de las carreras y espera luchar por liderar la zona media con McLaren a partir del Gran Premio de Bélgica. El objetivo del equipo es subir posiciones en el Campeoanto de Constructores y abandonar el discreto séptimo lugar en el que se encuentran.

“La consistencia es lo más importante en la zona media. McLaren siempre está arriba, pero espero que podamos luchar con ellos durante la segunda mitad de temporada. Tenemos que ser consistentes y sumar puntos con los dos coches durante todos los fines de semana”, ha declarado Vasseur en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que podemos ser optimistas. En Barcelona estábamos muy lejos de los equipos punteros de la zona media y hemos mejorado desde entonces. Esperamos llevar mejoras para las últimas carreras y seguir mejorando durante el último tercio de temporada", ha añadido.

El galo acabó muy contento con el resultado cosechado en Hungaroring. Kimi Räikkönen terminó séptimo y sumó seis valiosos puntos en una pista que no se adapta bien a las prestaciones del C38. El jefe de equipo ha reconocido que éste resultado ha supuesto un gran paso adelante.

"No tenía muchas esperanzas para Hungría, ya que ese circuito no se ha adaptado nada bien a nuestro coche. Pero Kimi lo hizo genial, e incluso mantuvo detrás al Mercedes de Bottas en las últimas vueltas, fue algo muy bonito de ver", ha comentado.

“Tuvimos ritmo durante toda la carrera. Logramos adelantar a Grosjean en la salida y estuvimos pegados a los McLaren. Creo que el resultado es un paso adelante para nosotros, el equipo se ha marchado con una muy buena sensación al parón de verano", ha insistido.

Las dos próximas carreras serán de alta importancia para Alfa Romeo, ya que se disputarán en Spa y Monza, circuitos en los que contarán con la ventaja del motor Ferrari. No obstante, Vasseur asegura que es necesario mejorar en la parte aerodinámica, sobre todo de cara al Gran Premio de Singapur.

"Tenemos un gran motor, pero también un problema con el paquete aerodinámico, el cual tenemos que mejorar. Espero que lleguen mejoras en ese aspecto en Singapur, las necesitaremos allí", ha expresado Vasseur para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00