OFICIAL

Alfa Romeo apela las sanciones del GP de Alemania

Sus dos pilotos recibieron un castigo que les hizo salir de la zona de puntos

"Tenemos los fundamentos para anularlas", defiende Vasseur

AmpliarAlfa Romeo apela las sanciones del GP de Alemania  - SoyMotor.comRäikkönen y Giovinazzi en Hockenheim

Alfa Romeo ha anunciado que apelarán las penalizaciones que les impusieron tras la carrera del Gran Premio de Alemania. Los pilotos se quedaron sin puntos por una anomalía en el funcionamiento de su embrague y el equipo ha decidido reclamar.

Alfa Romeo ha confirmado que han presentado formalmente la apelación de las penalizaciones impuestas a sus pilotos tras la carrera de Hockenheim. Se castigó a los pilotos con 30 segundos cada uno por una anomalía en el funcionamiento de sus embragues.

"Alfa Romeo presentó una apelación de las decisiones número 56 y 57 de los comisarios del Gran Premio de Alemania F1 2019", ha comunicado el equipo de Hinwil en Twitter.

Los comisarios de la FIA señalaron que hubo algo en los embragues de los dos pilotos que les dio cierta ventaja en la resalida tras las vueltas de formación bajo el coche de seguridad. Fréderic Vasseur defiende que el equipo no es responsable de la disfunción de los embragues y que no pudo hacer nada al respecto. El jefe de Alfa Romeo asegura que tienen pruebas para anular el veredicto de la Federación.

"Es decepcionante que penalicen a ambos coches y los saquen de la zona de puntos tras lo que había sido una carrera tan emocionante. El problema apareció durante las vueltas que pasamos detrás del coche de seguridad y antes del reinicio. Sufrimos un fallo del embrague del que no somos responsables, vamos a investigar lo que ha ocurrido", ha defendido Vasseur.

El equipo ya manifestó su deseo de apelar estas decisiones de los comisarios. Ahora, un día antes del comienzo del Gran Premio de Hungría, anuncian que han comenzado con el proceso de reclamación.

No sumar los diez puntos que tendrían de no haber sufrido las penalizaciones les coloca por detrás de Racing Point y Haas, cuando su lugar por rendimiento hubiera sido por delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP