GP Singapur F1 2019 en directo
PENALIZACIÓN EN ALEMANIA

La audiencia de apelación de Alfa Romeo ya tiene fecha

Será el próximo 24 de septiembre, después del GP de Singapur

Los de Hinwil se marcharon sin puntos de Hockenheim tras una sanción doble

Tendrán que esperar hasta seis semanas más para saber el veredicto final

AmpliarLa FIA programa para septiembre la audiencia de apelación de Alfa Romeo - SoyMotor.comRäikkönen en Hungaroring

La apelación interpuesta por el equipo Alfa Romeo sobre su sanción en el pasado Gran Premio de Alemania se evaluará en septiembre. Los de Hinwil tendrán que esperar más de un mes para saber si la FIA les devuelve los diez puntos logrados en el trazado de Hockenheim.

Kimi Räikkönen terminó la carrera en séptimo lugar, mientras que Antonio Giovinazzi lo hizo en octava posición. La escudería anotó su mejor resultado conjunto de la temporada. No obstante, una sanción tras la carrera de 30 segundos para cada piloto, por culpa de un fallo en el embrague, les sacó de los puntos y se fueron con las manos vacías.

Alfa Romeo no tardó en declarar que iban a apelar la sanción impuesta por la FIA. El jefe de equipo de la escudería, Frédéric Vasseur, ya señaló el pasado domingo que cree que tienen las razones para poder anular la penalización.

"Respetamos la decisión y el trabajo de la FIA, pero la vamos a apelar, ya que creemos que tenemos los argumentos suficientes para anularla. Pronto nos vamos a poner en contacto en contacto con ellos", declaró Vasseur nada más se le notificó el castigo.

No obstante, los de Hinwil tendrán que esperar hasta seis semanas para escuchar el veredicto final, ya que el director del equipo, Beat Zehnder, ha informado de que la audiencia de la apelación no se celebrará hasta el 24 de septiembre, tras la disputa del Gran Premio de Singapur.

Gracias a la sanción, los dos pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, escalaron dos posiciones y obtuvieron diez puntos con total. Esas diez unidades les permite empatar con Alfa Romeo en el Campeonato de Constructores, ambos tienen 26 puntos en este momento.

La sanción también tuvo algo que decir en la lucha por el Mundial, ya que gracias a ella Lewis Hamilton pudo acabar en novena posición y sumar un par de puntos más, que le han permitido ampliar su ventaja de 39 puntos a 41 con respecto a Valtteri Bottas.

Por último, Williams ha sumado su primer punto de la temporada de la mano de Robert Kubica. El piloto polaco ha logrado estrenar su casillero en 2019, de tal manera que George Russell queda como el único que no ha puntuado este año. Los resultados del GP de Alemania se mantendrán hasta que se escuche y se estudie la apelación el próximo mes de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PetrucciJohn

Pues lo siento pero no puedo ir, ese dia estoy ocupado

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP