GP de Hungría F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Hungría F1 2019: Sábado

Räikkönen: "He hecho mi mejor vuelta a la hora de la verdad"

Giovinazzi: "Me he salido de pista en la Q1 y ya el coche no ha sido el mismo"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Hungría F1 2019: Sábado - SoyMotor.comRäikkönen en Hungaroring

Alfa Romeo ha logrado entrar en la Q3 de la mano de Kimi Räikkönen en Hungría. El finés ha sacado el potencial del C38 a relucir en los momentos clave y ha firmado una décima posición. Antonio Giovinazzi, en cambio, ha tenido problemas durante toda la Q2 y no ha podido pasar del 14º lugar. Además, ha recibido una penalización por molestar a Lance Stroll, por lo que arrancará 17º. Los de Hinwil tratarán de acabar entre los diez primeros mañana y recuperar los puntos que perdieron tras la doble sanción en Alemania.

 

Kimi Räikkönen (10º):

"Estoy algo decepcionado por no haber podido pasar de la décima posición. Pero bueno, he hecho mi vuelta más rápida del fin de semana a la hora de la verdad, así que no puedo quejarme. El coche ha ido bastante bien, aunque nos falta algo de ritmo para poder luchar con los McLaren".

"Mañana será otra historia, los equipos no pudimos hacer simulaciones de carrera en los entrenamientos libres y tenemos algunas dudas sobre los neumáticos, pero eso al fin y al cabo es igual para todos".

 

Antonio Giovinazzi (17º):

"Ha sido una clasificación complicada. Me he ido largo en la Q1 y el coche no ha sido el mismo desde ese entonces, así que vamos a tener que analizar lo sucedido. La zona media está muy apretada, los pequeños detalles marcan la diferencia y así ha sido".

"La posición de salida no es ni mucho menos la que queremos, pero tenemos muchos datos para analizar de cara a la carrera. Es difícil saber cuál será nuestro verdadero ritmo de carrera, pero espero que podamos ser competitivos en el día de mañana".

 

Fredéric Vasseur, jefe de equipo:

"La lucha en la zona media ha vuelto a estar muy igualada. Kimi ha hecho un muy buen trabajo y ha podido entrar en Q3, dejando fuera a muchos de nuestros rivales directos. Él tiene una gran oportunidad de sumar puntos mañana, pero tendremos que hacer una muy buena estrategia para conseguirlo".

"Antonio no ha estado lejos y salir en 14ª posición le hubiese dado una buena oportunidad para la carrera. Desafortunadamente, ha resultado penalizado con tres posiciones y lo tendrá bastante más complicado mañana. Sin embargo, la carrera es muy larga y haremos todo lo posible para que luche por los puntos. Ayer tuvimos problemas en tandas largas, nadie sabe cuál es su verdadero ritmo de carrera, pero creemos en nuestras posibilidades mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de patotaar

prendidos mañana kimi haga volar ese numero 7...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP