GP Sakhir F1 2020
GP EMILIA-ROMAÑA DE F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Emilia-Romaña F1 2020: Previo

Räikkönen: "Necesitamos escalar posiciones en la parrilla el sábado"

Giovinazzi: "Correr en Italia siempre es especial para mí"

AmpliarAlfa Romeo en el GP de Emilia-Romaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comRäikkönen en Portimao

La escudería Alfa Romeo llega este fin de semana a Imola con una sensación agridulce del Gran Premio de Portugal. Kimi Räikkönen hizo una gran salida el domingo, pero el monoplaza fue a menos y acabaron fuera de la zona de puntos. Sin embargo, son conscientes de que el formato acortado de Imola puede darles una oportunidad.

 

Kimi Räikkönen (17º en el Mundial)

"Es agradable volver a Imola porque es un circuito genial con mucha historia. Unas cuantas personas han mencionado las veces que me he retirado cuando iba líder por problemas mecánicos, pero también logré un podio allí en 2003, así que las cosas no me han ido siempre tan mal. De todas maneras, no tiene sentido mirar atrás, a lo que hicimos hace tantos años, preferiría centrarme en este fin de semana".

"La carrera en Portugal fue bastante divertida, sobre todo en el primer par de vueltas, pero al final nos quedamos sin nada, así que es evidente que necesitamos ir un paso hacia delante. Necesitamos escalar posiciones en la parrilla el sábado y eso nos dará una oportunidad mejor en la carrera porque nuestro ritmo los domingos no es tan malo. Trabajamos duro y ojalá podamos volver a la zona de puntos esta semana".

 

Antonio Giovinazzi (16º en el Mundial)

"Ésta será la tercera carrera en casa para mí esta temporada, aún no me puedo creer esta oportunidad. Correr en Italia es siempre un acontecimiento especial para mí y espero que tengamos la oportunidad de hacer un buen espectáculo para las personas que nos ven desde casa, en concreto, en momentos en los que Italia sigue tambaleándose en un año duro".

"Imola es un circuito legendario: aquí han ocurrido momentos tanto increíbles como trágicos que son historia del automovilismo y no puedes evitar sentir eso en cuando pones un pie en el circuito. Sólo he competido allí una vez: en Fórmula 3 en 2014 cuando terminé en tercera posición, pero subirse al podio es una experiencia única".

"El sueño este fin de semana sería tener una buena carrera, puntuar en casa y celebrar un fin de semana especial de la mejor manera. Nuestras últimas actuaciones nos dan confianza para luchar por un puesto en el Top 10".

 

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"El fin de semana en Imola es otro experimento de este 2020, con el formato reducido que implica que tenemos que sacar toda la información posible en la sesión de entrenamientos del sábado. No es tan diferente a las veces que ha llovido los viernes, como ocurrió hace poco en Nürburgring, así que no creo que pille a nadie por sorpresa".

"La última vez que ocurrió, tuvimos una carrera bastante interesante y regresamos a casa con un punto, así que ojalá seamos del grupo que se adapte mejor a estas circunstancias novedosas. Hemos visto actuaciones mejores del equipo en las últimas carreras y ahora es el momento de seguir empujando para llegar al Top 10 de manera más regular".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de patotaar

Vamos kimi por suerte un añito mas para disfrutarte!!! Inmenso el finlandes!!!

  • 1
  • 0
Imagen de cheinho78F1

Ojalá y Alfa Romeo mejore para que los pilotos puedan luchar por los puntos!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP