F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Räikkönen: "Al menos el problema de motor ha sido con uno que íbamos a cambiar"
Giovinazzi: "Si damos un paso hacia delante estaremos en una buena posición"
raikkonen_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
1
11 Dic 2020 - 18:12

Alfa Romeo ha sido uno de los protagonistas de este viernes en Abu Dabi, ya que Kimi Räikkönen ha tenido el problema más destacado de la jornada tras sufrir una rotura de motor que ha terminado con fuego. Afortundamente, no será la unidad de potencia que usen durante el resto del fin de semana. El segundo asiento del equipo ha sido para Robert Kubica en los Libres 1 y Antonio Giovinazzi en Libres 2, en los cuales ambos han completado con éxito el programa.

 

Kimi Räikkönen (10º/14º):

"El coche ha ido bien, al menos a la hora de adaptarse a las diferentes condiciones que hemos tenido en los Libres 1 y en el tiempo que he estado en pista en los Libres 2. Como siempre, el margen de mejora está ahí y es en lo que vamos a trabajar esta noche. No hemos podido hacer muchas vueltas con el coche cargado por culpa del problema que hemos tenido en el motor, y eso no es ideal, pero al menos ha pasado con una unidad de potencia y caja de cambios que íbamos a cambiar igual. Hay trabajo por hacer, pero todo debería de estar bien para mañana".

 

Antonio Giovinazzi (-/15º):

"Ha sido un viernes sencillo, aunque nuestra tanda larga haya quedado interrumpida por la bandera roja de Kimi. He vuelto al coche tras perder los Libres 1 y me he adaptado rápido al coche en la primera parte de la sesión. Tenemos que mejorar en algunas cosas, como siempre pasa los viernes, pero si damos el paso adelante que esperamos deberíamos estar en una buena posición. Veremos lo que nos depara la clasificación y lo que podemos hacer mañana".

 

Robert Kubica, piloto de pruebas:

"Ha sido un día interesante y positivo para nosotros, al menos hasta el momento en el que Kimi ha tenido un problema al final de los Libres 2. Hemos probado bastantes cosas en Libres 1, especialmente para evaluar el desarrollo a largo plazo del coche. Ha sido un día complicado para los chicos, ya que han tenido que cambiar muchas cosas en poco tiempo, pero lo han hecho genial. Las condiciones han sido más calurosas de lo normal, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Siempre es una gran experiencia pilotar un coche de Fórmula 1, especialmente tras haber vuelto a coger práctica hace dos semanas en Baréin".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
12 Dic 2020 - 00:07
Comment

Lamentablemente el fuego se está haciendo presente demasiado seguido....con estas roturas me siento transportado a los 80 y 90

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00