MERCADO DE PILOTOS

Albon no sabe qué pasará con él en 2020: "Depende de mi rendimiento"

Asegura que la decisión no está en sus manos y que sólo puede hacerlo lo mejor posible

Reconoce que todavía no han comenzado a hablar de futuro en el equipo

AmpliarAlbon no sabe qué pasará con él en 2020: "Depende del rendimiento" - SoyMotor.comAlbon en Marina Bay

Alex Albon reconoce que no sabe qué pasará con él en 2020. Todos los pilotos de Red Bull comparten un mismo sentimiento, incertidumbre. Su futuro está en manos de Helmut Marko y el británico-tailandés admite que lo único que puede hacer es rendir al máximo para intentar convencer a la Academia.

Alex Albon pilota el Red Bull de Pierre Gasly desde que la Fórmula 1 volvió de su parón de verano. El británico-tailandés ha sorprendido de forma positiva en su debut con el equipo principal de las bebidas energéticas, pero es consciente de que no tiene su plaza asegurada en la escudería para el próximo año.

A la incertidumbre que implica correr para Red Bull se añade lo movido que está el mercado este año y el hecho de que pilotos como Nico Hülkenberg estén libres y en busca de un asiento. El alemán puede ser una amenaza para la plaza de Albon y el actual compañero de Max Verstappen reconoce que lo único que puede hacer es mantenerse lo más concentrado posible para rendir al máximo.

"No sé nada sobre 2020. No hablamos de eso. Nos centramos en este año. Si el rendimiento es bueno, entonces se hablará del próximo año", ha comentado, en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM, Albon, que se siente reconocido ante el reto que afronta de cambiar de coche a mitad de año y de lidiar con un compañero como Verstappen, . 

"Creo que el equipo entiende la situación en la que estoy", ha añadido Albon.

Sólo hay seis asientos libres a estas alturas para 2020 y con las pocas posibilidades que tiene Hülkenberg, el alemán reconoce que no podría negarse si Red Bull le ofreciera ser compañero de Max Verstappen, por difícil que le parezca ese desafío.

"No podría decir que no a ese coche. Supongo que tendría que aceptarlo. Sería obviamente un gran reto. Como sabemos, Max es uno de los pilotos más rápidos", ha admitido Hülkenberg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de daniel ricciardo

Alex, hazlo lo mejor que puedas pero eso no te garantiza nada en ese equipo porque a la mínima te pueden hundir igual que te han hecho crecer.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP