Silly season

Hülkenberg, sobre su futuro: "En gran medida, está fuera de mi control"

El alemán no tira la toalla y admite tener aún posibilidades para seguir en F1

No está dispuesto a continuar en la categoría reina a cualquier precio

AmpliarHülkenberg, sobre su futuro: “En gran medida, está fuera de mi control” – SoyMotor.comNico Hülkenberg en Singapur

Las opciones de Nico Hülkenberg de conseguir un asiento en Fórmula 1 para 2020 se disipan. Tras el anuncio de Haas de que contarán una temporada más con Romain Grosjean, la plaza que parecía para el alemán ya no lo será. Es consciente de que no está solo en su mano el lograr un hueco de cara a la próxima temporada.

Hülkenberg se quedaba fuera de Renault para 2020 después de que la escudería francesa decidiera fichar a Esteban Ocon. Desde entonces, el alemán se ha movilizado para estudiar sus diferentes salidas. No obstante, sabe que no será algo fácil y que las opciones son limitadas, aunque aún existen.

"Creo que tú ves y entiendes por ti mismo qué asientos están disponibles y cuáles no. Creo que es algo bastante obvio. Ahora mismo, en gran medida está fuera de mi control, fuera de mis manos. Necesitamos un poco más de tiempo. Pienso que aún hay posibilidades y opciones realistas, pero en este juego nunca puedes estar seguro", ha afirmado.

Esta misma mañana una de esas posibilidades se ha esfumado cuando Haas ha confirmado la continuidad de Grosjean, que finalizaba contrato esta temporada, y de Magnussen, a quien aún le queda un año. El alemán ha entablado conversaciones con la escudería estadounidense, pero finalmente no han llegado a buen puerto.

"No he perseguido un acuerdo, no hemos seguido adelante, no estábamos de acuerdo y no nos hemos reunido. Definitivamente, Haas era una opción y hemos hablado. No es ningún secreto. Simplemente no nos hemos reunido en esta ocasión, no hemos podido alcanzar un acuerdo", ha explicado.

A pesar de que no tiene fácil encontrar un hueco en la categoría reina, Hülkenberg tampoco está dispuesto a continuar en el Gran Circo si las ofertas u opciones que tiene no le convencen. Por ello, no asegura su permanencia.

"Por mucho que quiera continuar en la Fórmula 1, para mí tiene que tener sentido. Tiene que ser sensato, debe ser el acuerdo correcto. No estoy desesperado por quedarme en la Fórmula 1 y simplemente aceptar cualquier cosa", ha expresado.

Red Bull y Toro Rosso son dos de las escuderías que aún no tienen cerrada su alineación, a excepción de Verstappen, que seguirá con los de Milton Keynes. Dada la situación en la estructura, los rumores apuntaban a que si Alexander Albon no convencía en este final de temporada, Red Bull podría optar por buscar a un piloto de fuera. Hülkenberg ha admitido que no podría negarse a esa oferta si la recibiera.

"No podría decir que no a ese coche. Supongo que tendría que aceptarlo. Sería obviamente un gran reto. Como sabemos, Max es uno de los pilotos más rápidos", ha reconocido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

#4 ser escudero de max es mas de lo que tuvo hasta ahora.... Nunca tuvo un coche para podios, yo si soy hulk firmo ya....

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 lo más probable es que sigan con Albon, Hulk no se va a conformar con ser el escudero de Max y eso le traeria problemas a RB

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Que maldonado haya ganado, y que stroll haya hecho podio demuestra que la f1 ha sido muy injusta con hulkemberg....

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Yo creo que tiene bastante complicado conseguir asiento para 2020,lamentablemente no ha tenido la ocasion de demostrar gran cosa con los monoplazas que le han tocado salvo esa milagrosa pole en condiciones cambiantes hace ya unas cuantas temporadas.Pilotos menos valiosos han tenido mayor fortuna.Pase lo que pase con el le deseo lo mejor!

  • 2
  • 0
Imagen de MetalGear

En mi humilde opinión, si Albon logra mantenerse en las próximas carreras entre los seis primeros y la relación Verstappen y Albon es correcta, debería continuar Albon en Redbull pero también entendería que fichasen a Hülkenberg que lo considero un gran piloto.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP