F1

Los franceses pierden terreno

Abiteboul, y la mejora del motor Ferrari: "Estoy impresionado"

El director general de Renault hace balance de las últimas carreras
Reconoce que están perdiendo terreno especialmente con Ferrari
hulkenberg_vettel_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg
7
18 Jul 2018 - 18:08

A punto de cumplirse el ecuador de la temporada número sesenta y nueve de Fórmula 1, muchas han sido las incógnitas despejadas tras un largo invierno. Las expectativas este año eran muy altas para la mayoría de motoristas, en concreto para Renault y Ferrari que son quienes luchan por acercarse a la todopoderosa unidad de potencia de Mercedes.

 

Tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se pudo observar que el rendimiento de las unidades de potencia han cambiado sensiblemente. Actualmente parece que el tren de potencia de Ferrari es el más eficiente que el de Mercedes, aunque por un margen mínimo, mientras que Renault y Honda están un paso por detrás.

Los franceses –con sede en Viry para la fabricación y desarrollo de motores–, se mostraron sorprendidos después de apreciar la brecha negativa que tienen respecto a Mercedes y Ferrari, lo que indica que resta mucho trabajo por delante.

"Estoy impresionado por lo que estamos haciendo, pero también estoy impresionado por lo que hacen nuestros rivales, porque es un hecho que la brecha en realidad no se está reduciendo", ha reconocido Abiteboul según declaraciones para el portal estadounidense Autosport.

"Estamos trabajando para mantener la diferencia, pero Ferrari en particular junto a sus clientes han dado un gran paso adelante en las últimas carreras. Es evidente que estamos perdiendo terreno como también es obvio que debemos de trabajar más fuerte en nuestros objetivos y sacar más potencia de nuestra unidad de potencia", ha expresado el francés.

Las críticas de Max Verstappen hacia el motor francés parecen no haber sentado bien en la escuadra de Enstone, aunque también entienden las declaraciones. El piloto de Red Bull que vive su última temporada motorizado por Renault  insistió en que a su motor le faltan entra setenta y ochenta caballos. 

"Es increíble lo mucho que están cambiando las pistas. Sin duda tras el reasfaltado de Silverstone, las rectas y el alto porcentaje de rodar a toda potencia durante cada vuelta han hecho que la carrera en Gran Bretaña sea la más sensible de todas. De hecho y a modo de ejemplo, Montreal era una de las carreras más sensibles y ahora es una broma al lado de Austria o Silverstone", ha valorado Abiteboul en conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2018 - 09:36
Comment

Renault debe ponerse "las pilas" pero aún no puede pese a la inversión realizada, siempre se espera que peguen el salto y nunca llega en toda la era híbrida.

Ferrari recibió ayuda de Mercedes pero los demás no y parece que ha superado a su maestro (Mercedes). La FIA sigue jugando un papel importante en esto.

19 Jul 2018 - 08:18
Comment

Es muy llamativo lo que le esta costando a Renault ponerse al día con los otros 2 grandes motoristas durante toda la era hibrída, su progreso es muy lento, por eso creo que la decisión de RedBull es acertada en escojer a Honda, que tampoco esta a la altura de los 3 motoristas, pero por lo menos pueden desarrollar el motor a su merced, e ir evolucionandolo junto con ToroRosso, que estar esperando a un motorista, que nunca temrina de dar el "gran" salto

Default user picture
Ascari
18 Jul 2018 - 23:05
Comment

No es sólo motor. Red Bull es la muestra más clarificadora que si fuera sólo motor estarían luchando por entrar en Q3.

18 Jul 2018 - 21:55
Comment

Una pena que la F1 de los próximos años, sea una lucha entre 4 coches.
Los demás, RedBull-Honda incluido, a recoger las migajas...

18 Jul 2018 - 19:50
Comment
#2  @#1 ¡Hola! Toda la razón del mundo, ya está corregido el error. ¡Gracias! Ver comentario
No hay por qué. Saludos
18 Jul 2018 - 19:19
Comment

#1 Una aclaración en la nota abiteboul dice ...'What we are doing is just allowing us to keep that gap ... Ver comentario
¡Hola! Toda la razón del mundo, ya está corregido el error. ¡Gracias!

18 Jul 2018 - 18:59
Comment

Una aclaración en la nota abiteboul dice ..."What we are doing is just allowing us to keep that gap" , osea que a pesar de las mejoras que incorporaron siguen manteniendo el gap, ni lo reducen ni aumenta como lo tradujeron aquí. Saludos gente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14