F1

RESULTADO SATISFACTORIO EN MONZA

Abiteboul: "El progreso del motor Renault es prometedor"

Cree que ahora más que nunca deben trabajar en la fiabilidad
Comentario a raíz de la 4º posición de Ricciardo en el GP de Italia
abiteboul_brawn_stoll_prost_mclaren_italia_2017_soy_motor.jpg
14
04 Sep 2017 - 07:40

Al acabar el Gran Premio de Italia, el rumor que más sonaba en el paddock era el que decía que el anuncio de que Renault motorizará a McLaren en 2018 es inminente. Quizá por ello, el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul se mostraba más seguro de la fortaleza sus motores que nunca antes.

"El espectacular pilotaje de Daniel Ricciardo, que remontó por toda la parrilla hasta la cuarta plaza, debe destacarse. Es el mejor resultado de un motor Renault en Monza desde la llegada de la era turbo V6 híbrida", ha explicado Abiteboul, en el comunicado postcarrera de Renault, después del GP de Italia.

"Monza es un punto de referencia y nuestro progreso año a año es prometedor. Este resultado podría haber sido todavía mejor, si nos hubiésemos posicionado más adelante en parrilla. Esto muestra que más que nunca debemos seguir trabajando duro en la fiabilidad tanto del motor como del chasis", ha añadido.

"Esperamos que en las próximas carreras jueguen más a nuestro favor nuestras fortalezas", ha expresado Abiteboul para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Sep 2017 - 08:10
Comment

Honda pretende motorizar a McLaren y RBR en 2019/2020, es la único salida posible para todos, ya que lo mismo RBR necesita un motor sin equipo propio, mas adelante será otro cantar

Default user picture
04 Sep 2017 - 15:08
Comment

Creo que finalmente luego de la presion de la MaFIA Liberty y demas intereses, Renault va cerrar contrato con McLaren y Honda con TR. A corto plazo McLaren revive, hay que esperar a mediano plazo que ocurre. Si Honda repunta en otro equipo sera el fin de todas las leyendas escritas anteriormente..Solo.quedara una referida a la mala suerte.Todo muy penoso y lamentable.

Default user picture
04 Sep 2017 - 14:59
Comment
#11 lo que tiene que hacer McLaren es montar motor Renaul estos 3 años y ya buscar un nuevo fabricante ... Ver comentario
Además de otros fabricantes, tal como dijo Brown hace unos días, una vez que esté clara la normativa de motores para 2021 habrá que estudiar la posibilidad de que McLaren haga su propio motor.
04 Sep 2017 - 13:40
Comment

lo que tiene que hacer McLaren es montar motor Renaul estos 3 años y ya buscar un nuevo fabricante para 2021, BMW, Audi, Porsche o cualquier marca importante

04 Sep 2017 - 12:27
Comment
#7 @#6 Ya, pero usar el motor Renault como 'transito' me parece una tonteria, Honda o se retira, cosa q ... Ver comentario
Tambien puede que Honda esté pensando ya en 2020, y claro McLaren no puede estar 3 años más de brazos cruzados. Es lo que pasa cuando no eres fabricante, y no tienes equipos cliente con el que hacer experimentos.
04 Sep 2017 - 12:25
Comment
#7 @#6 Ya, pero usar el motor Renault como 'transito' me parece una tonteria, Honda o se retira, cosa q ... Ver comentario
Pues si no es un tránsito hacia otro motor, ya me dirás tú que es. Cambiar se cliente de MB, por ser cliente de Renault... Claro que todo esto es una tontería. Seguirán más o menos igual, solo que les saldrá más caro. Así que alguna razón oculta tiene que haber. Puesto que esta gente no se ha hecho rica precisamente por ser tontos. Igual solo es otro numerito para presionar a Honda y arrancarle concesiones sobre sus métodos de trabajo. Ya no sé que pensar.
04 Sep 2017 - 12:17
Comment

Creo que es un error cambiar de Honda a Renault, vas a quedar mas arriba en puesto pero vas a seguir sin ganar. yo creo que Honda ahora que encontró ayuda externa y saben que tipo motor tienen que desarrollar darán con lo que buscan.

F1-Team
04 Sep 2017 - 11:46
Comment
#6 @#5 Tienes razón. Para mi cambiar a motores Renault, solo tiene sentido como solución de urgenci ... Ver comentario
Ya, pero usar el motor Renault como "transito" me parece una tonteria, Honda o se retira, cosa que no creo, o tarde o temprano dara con la tecla, y despues que? Imaginate que esta en TR y RB, si el motor es competitivo crees que estos dejaran que Honda motorice a Otro equipo con motor pata negra, no creo. La unica posibilidad es que MB se retire y vuelva hacer alianza con Mc, si no las opciones de ganar de Mc pasan mas bien por carambola que por meritos propios.
04 Sep 2017 - 11:09
Comment
#5 Renault posiblemente mejorase, ahora que Mc por llevar un motor Renault cuente hacerlo igual o mejor ... Ver comentario
Tienes razón. Para mi cambiar a motores Renault, solo tiene sentido como solución de urgencia. Como tránsito a otro motorista propio y exclusivo. RB lleva toda la vida con motores Renault, así que tiene ventaja.
F1-Team
04 Sep 2017 - 10:53
Comment

Renault posiblemente mejorase, ahora que Mc por llevar un motor Renault cuente hacerlo igual o mejor que RB ya es otra historia.
---
RB cuenta con su gran arma secreta, fondo plano y difusor, de ahi que en Monza fuesen tan rapido, pueden sacar ala para no sufrir "Drag" y tirar de difusor para conseguir mucho "Dow Force" con la ventaja de que este no "frena el coche"

LewisTime
04 Sep 2017 - 10:36
Comment

Con el motor Renault, McLaren no podrá optar al campeonato, pero por lo menos dejará de pasar vergüenza en pista. Es una buena UP, y si le sumamos el buen chasis que tienen mas las manos de Fernando, tal vez podrían estar luchando con RedBull o un poco por detrás.

04 Sep 2017 - 10:31
Comment

Renault no es la solucion

04 Sep 2017 - 10:14
Comment

Habría que ver cuánto afectó el pack aerodinámico minimalista que trajo RB aquí para lograr el resultado que consiguieron. Yo diría que bastante.

Default user picture
04 Sep 2017 - 08:09
Comment

Cierto es que sorprendió muchísimo el ritmo del Red Bull en Monza. Será un gran paso para McLaren cambiar al motor Renault, aunque está por ver si eso les hará ganar carreras y estar en disposición de ganar el mundial.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

36
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50