Navidad en Shop.Soymotor.com
GP RUSIA F1 2018

Abiteboul considera "apropiadas" las órdenes de equipo de Mercedes

Recuerda la difícil tarea de gestión que tiene el equipo alemán

Opina que Wolff hizo lo correcto en Sochi

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas en Suzuka - SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas en Suzuka

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, entiende que Mercedes usara órdenes de equipo para proteger a Lewis Hamilton respecto a Sebastian Vettel en Rusia.

Muchos creían que dada la ventaja de Lewis Hamilton respecto a Sebastian Vettel en Rusia, Mercedes no usaría órdenes de equipo, sin embargo, a los de Brackley les interesa asegurar lo más pronto posible sus títulos, así que Cyril Abiteboul entiende que Toto Wolff haya actuado así.

Abiteboul recuerda que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y que a veces es necesario 'sacrificar' a uno de los dos pilotos por el otro. Así, considera adecuada la orden que dio Toto Wolff a Valtteri Bottas para que dejara pasar a Lewis Hamilton en Sochi. 

"Si te fijas en la estructura económica del Pacto de Concordia, tienes una ventaja enorme por ganar el Campeonato de Constructores. Al mismo tiempo, sólo se recuerda el nombre del piloto ganador, así que lo difícil es cómo conciliar esos dos factores", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"Creo que es mejor ser completamente transparente sobre las reglas del equipo y pienso que cómo gestiona Mercedes la situación me parece lo más apropiado", ha expresado el francés para terminar. 

Hamilton amplió su ventaja respecto a Vettel en Japón hasta los 67 puntos y ya puede alzarse campeón en Estados Unidos la próxima semana. Tras las órdenes de Rusia, Wolff destacó que era mejor actuar entonces que no arrepentirse a finales de temporada.

"Es mejor ser el malo hoy que un idiota en Abu Dabi. Alguien necesita ser el malo a veces y esta vez me toca a mí. Necesitas mirar qué te compensa", comentó en declaraciones para Sky. Otros jefes de equipo como Otmar Szafnauer también se han puesto en la piel de Wolff y han apoyado esta decisión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP