GP Mónaco F1 2021
EFEMÉRIDES

20 años del primer Gran Premio de F1 de Räikkönen y Alonso

Tal día como hoy hace 20 años Kimi y Fernando se clasificaban para su primer GP

Los dos son los únicos pilotos de aquella época que siguen en la parrilla hoy

Ampliar20 años del primer Gran Premio de F1 de Räikkönen y Alonso - SoyMotor.comRäikkönen, Montoya y Alonso en Melbourne

Tal día como hoy hace 20 años Kimi Räikkönen y Fernando Alonso participaban en su primer Gran Premio de Fórmula 1 como titulares, el de Australia de la temporada 2001. Recordamos ese primer evento de ambos.

El finés y el español, con 41 y 39 años respectivamente, son los pilotos con más edad de la actual parrilla. A pocas semanas de que la temporada 2021 comience, se cumplen exactamente 20 años de su primer Gran Premio. Fue el de Australia. Melbourne celebraba la sexta edición de su GP y dos de las caras nuevas de la parrilla eran Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

Räikkönen debutaba con Sauber-Petronas y Fernando lo hacía con Minardi en una parrilla con nombres populares de la época como los hermanos Schumacher, David Coulthard, Rubens Barrichello, Mika Häkkinen, Juan Pablo Montoya, Jacques Villeneuve, Jos Verstappen o Jenson Button.

pilotos-2001-soymotor.jpg

Parrilla de la temporada 2001 - © LAT Images

alonso-minardi-2001-soymotor.jpg

Alonso, con el Minardi PS01 - © Sutton Images

raikkonen-australia-2001-soymotor.jpg

Kimi, con el Sauber C20 - © LAT Images

El 2 de marzo se celebraron los primeros entrenamientos libres y el día 3 llegó la clasificación. Kimi consiguió clasificarse en 13ª posición y Fernando, en 19ª, por delante de su compañero Tarso Marques. La carrera la ganó Michael Schumacher. Coulthard y Barrichello completaron el podio. Räikkönen terminó en sexta posición y Fernando, en la 12ª de los 14 coches que consiguieron cruzar la línea de meta.

salida-australia-2001-soymotor.jpg

Salida del GP de Australia de 2001 - © LAT Images

Australia fue el primero de los 17 Grandes Premios que compusieron esa temporada, en la que Schumacher se proclamó tetracampeón.

20 años después, Kimi y Fernando siguen en la parrilla. Esta vez con proyectos muy diferentes entre sí. A Räikkönen le sigue divirtiendo pilotar y dsde 2019 ayuda a Alfa Romeo y Alonso vuelve este año a la F1, con ilusiones renovadas, y el proyecto de volver a ganar con el equipo con el que consiguió sus dos títulos en 2005 y 2006. Ayer Alpine presentó el coche con el que rodará este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de sudden

#8 Corrijo tu texto, que trata una realidad paralela:
Fernando Alonso 20 años de su primer GP de F1, 20 años que *han* servido para mucho. En estos 20 años hemos visto como Alonso pasó de ser un chaval a convertirse en un hombre. También hemos visto como se convirtió en campeón en 2005, también vimos como Schumacher se retiraba en 2006 después de perder su segundo título en manos de Alonso. Luego en 2007 vimos como Alonso lidió con un ambiente tóxico e imposible, con su propio equipo en contra apoyando a su compañero de equipo, con el cual empató y no ganó el título por 1 punto, equipo cuya fama quedó en entredicho después de esos hechos y del spygate. En 2008 vimos como Alonso llevó a un Renault poco competitivo mucho más allá de lo que el coche daba, siendo el piloto que más puntuó en la 2da mitad del año, más que los aspirantes al título, también por el Crashgate y el pequeño accidente de Piquet, del que Alonso no sabía nada. En 2009 volvió a demostrar estar por encima de las posibilidades del coche. Luego llega a Ferrari en 2010, todo hacia pensar en que llegaría el tercer título pero una vez más tampoco llegó a pesar de estar el piloto por encima del coche y del equipo, errores estratégicos impidieron alzarse con el 3er entorchado. 2011, 2012 ,2013 más de lo mismo, errores estratégicos y falta de competitividad ante un equipo Red Bull dominante. En 2014 Mercedes comienza su tiranía, en 2015 Alonso sale de Ferrari nuevamente a McLaren *allí* aguantó 4 temporadas con uno de los peores coches de la parrilla y un motor peor. Se retiró como un campeón sin todo el palmarés merecido aunque sí reconocimiento, hasta ahora que llega 2021 donde está en Alpine (Renault) con un coche de la zona media con el que podrá aclimatarse y coger el ritmo de nuevo, a la espera de ver si en 2022 lograrán tener un coche capaz de asaltar el título y luchar por ganarlo con la diferencia de años más alta de la historia, superando por mucho la ya de por sí gran hazaña de Niki Lauda.
Ahora sí, está bien escrito y reflejando la realidad.

  • 2
  • 0
Imagen de JORERA

#8 https://www.ondacero.es/deportes/motor/mecanico-mclaren-desvela-ocurrido...
creo que con esta situación cualquier piloto se hubiese ido de ese equipo, a y empatar no es perder y bueno lo de informar a la MAFIA despues de lo que le hicierón es lo mas normal, seguro que si la cosa hubiese sido mas logica y justa no hubiese informado a nadie.

  • 1
  • 0
Imagen de Carf2425

Fernando Alonso 20 años de su primer GP de F1 20 años que an servido para mucho en estos 20 años hemos visto como Alonso pasó de ser un chaval a convertirse en un hombre también hemos visto como se convirtió en campeón en el 2005 también vimos como schumacher se jubilaba en 2006 luego de perder su segundo título en manos de Alonso luego en 2007 vimos como Alonso se convertía en el primer campeón que pierde de un Novato además de convertirse en lnformante(CHIVATO) de la FIA ademas de salir corriendo de McLaren por la imposibilidad
de superar a hamilton que siendo novato ya era mucho mejor que Alonso 2008 vimos como casi se mata Piquet para que Alonso pueda ganar una carrera gracias al safety car a costa de poner en riesgo la vida de un piloto luego llega a Ferrari en 2010 toda hacia pensar en que llegaría el tercer título pero una vez más tampoco llegó 2011, 2012 ,2013 más de lo mismo conspiraciones y otras historias de Antonio Lobato en 2014 hamilton comienza su tiranía 2015 Alonso sale de Ferrari nuevamente a McLaren ayi duro otras temporadas con un coche malo y un motor peor hasta ahora que llega 2021 donde está en Alpine (RENAULT) con un coche de la zona media y sin posibilidad ninguna de conseguir su tan anhelado tercer título de F1.

  • 2
  • 6
Imagen de F1trendS

#6 como De la Rosa o como Carlos Sainz

  • 5
  • 1
Imagen de Hilra

#2 como Hamilton

  • 1
  • 4
Imagen de patotaar

Si siguen ahi no solo es por su jerarquia sino por que aman lo que hacen!!

  • 5
  • 0
Imagen de Richter

y montoya ahi con el williams dando guerra jajaja... que lastima, como echo en falta mas motoristas en la categoria como en esos años.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

El tiempo de verdad que pasa volando......20 años y siguen en competencia.

  • 6
  • 0
Imagen de MavRevs

Kimi debutando y puntuando, crack!

  • 9
  • 2
Imagen de F1trendS

los dos únicos pilotos de la parrilla actual que conocieron los V10

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP