F1

GP de Catar F1 2021

Alpine tiene un arma secreta para Catar: la experiencia de Davide Brivio

Alonso ha charlado con el dirigente italiano para entender mejor el circuito de Losail
El 14 tiene la mente abierta de cara a este fin de semana
alonso_brasil_2021_soymotor.jpg
25
17 Nov 2021 - 18:03

Fernando Alonso cree que Davide Brivio, director de competición de Alpine, puede desempeñar un papel muy importante este fin de semana por su amplia experiencia en el circuito de Losail en MotoGP. El español, al que siempre le han gustado los circuitos de Oriente Medio, tiene la mente abierta sobre las oportunidades que la pista puede ofrecerles.

Brivio ha llegado al equipo Alpine esta temporada después de muchos años exitosos en MotoGP. El italiano acumula una amplia experiencia en la categoría reina del motociclismo; además, en las últimas temporadas había estado al frente del equipo Suzuki. Y por ende, ha visitado Losail en repetidas ocasiones.

El Gran Premio de Catar de este fin de semana es nuevo para la Fórmula 1, pero no lo es para las dos ruedas. Brivio es el hombre que más sabe sobre el circuito de Losail en el paddock y esa experiencia puede ser diferenciadora para Alpine.

"He estado charlando con Davide Brivio sobre el circuito para ver qué tenía que decir, ya que es la persona que tiene más experiencia allí de todo el equipo. Hemos corrido en bastantes circuitos y las instalaciones son buenas, normalmente el buen clima está garantizado", ha afirmado Alonso en el previo de Alpine del GP de Catar.

A Fernando le gustan las carreras en Oriente Medio y a pesar de que no ha corrido nunca en Losail, intuye que es una buena pista si ha estado tantos años en el calendario de MotoGP.

"Siempre disfruto de las carreras en Oriente Medio. Losail es una pista que no conocemos bien, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años, así que tenemos la mente abierta", ha añadido.

El español ya ha tenido su primer contacto con el trazado a través del simulador y también de las carreras de motociclismo. El circuito parece rápido, pero ahora la incertidumbre será saber cómo se comporta un monoplaza.

"Eché un vistazo a la pista en el simulador, las onboards, parece rápido y fluido. Será interesante ver cómo se comporta un coche de Fórmula 1 en el circuito en comparación con una moto", ha señalado para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2021 - 16:59
Comment

Excelente arma secreta.... ya lo notamos en los tiempos!!!
Menudo articulo....

Default user picture
19 Nov 2021 - 09:28
Comment
#23 @#21 Tampoco servía Renault, ni con Prost. Y Button casi jubilado, campeón con BrawnGp. Y Red Bull ... Ver comentario
hombre, reconocerás que, al menos hoy por hoy, Alpine tiene un coche de segunda. Imagínate esta misma noticia si Brivio estuviese en Alfa o en Haas, nos estaríamos riendo a lo bestia
18 Nov 2021 - 21:40
Comment
#21 Alpine no sirve dejense de tonterias y milagros con ese equipo.... Ver comentario
Tampoco servía Renault, ni con Prost. Y Button casi jubilado, campeón con BrawnGp. Y Red Bull que empezó poniendo pegatas en un monoplaza, 4 seguidos. Comentarios como el tuyo, sirven para constatar el milagro de que sepas escribir a pesar de la tonteria. F1, no SálvameGpx. Acojona salir a la calle con la certeza de que andan sueltos tipos tan capaces. Tifoso de nick y ni idea de F1. Si Alpine no cuenta, Ferrari, que ni con Alonso o Vettel hizo nada, cuenta? O McLaren? Un respeto a la F1. Soys capaces de cagar en la puerta para tocar el timbre y protestar por qué huele mal.
Default user picture
18 Nov 2021 - 07:36
Comment

No se muy bien como encajar esta noticia. Brivio no es piloto y aunque hubiera pilotado motos es Qatar, los datos que podría aportar dudo mucho que fueran un "arma secreta". Otros datos técnicos como la evolución de la pista o temperaturas las puede conseguir cualquier equipo.

18 Nov 2021 - 07:29
Comment

Alpine no sirve dejense de tonterias y milagros con ese equipo....

18 Nov 2021 - 06:11
Comment

Aluzinante!!! Personajillos con lo justo para pasar el día, ninguneando a un profesional que trabaja en F1 tras hacerlo en MotoGP. Y pretender saber y entender, siendo tan miserable en el argumento como ignorante en la exposición, deja constancia del nivel. Con 8 años, no reconocer la ignorancia haciéndola virtud, es caminar con paso firme a la burreria. Si no sabes, puedes aprender, aunque solo sea lo justo para callar antes de hacer alarde de ignorancia ignorando el propio alarde.

Default user picture
PELOTUDO
18 Nov 2021 - 02:48
Comment

Con los Libres 1,2,3, tienen información´ñin suficiente para preparar la carrera. En cualquier caso parten todos de cerro.
/
Alpine bastante tiene con ganar a Alpha Romeo.
/
Hamilton y su "Nuevo coche" volverán a barrer. Un paseo.

18 Nov 2021 - 02:00
Comment

Yo diré algo……Las estrategias serán determinantes considerando que la F1 NO tiene data sobre la pista de Qatar; igualmente tenemos la incertidumbre de la degradación de los neumáticos, que ningún equipo la conoce. Será una incertidumbre para todos. Lo mismo aplica para Arabia Saudita.
/
Una cosa es que los pilotos conozcan la pista en simuladores, pero otra muy distinta es correr en ella en la vida real con todo lo que implica, sobre todo el tipo de asfaltado y lo que comenté arriba de los neumáticos.
El piloto que pueda gestionar mejor los neumáticos y tenga buena estrategia del equipo, tendrá ventaja.

18 Nov 2021 - 01:36
Comment
#14 Estimo que el arma secreta de Alpine es contar con un talento natural como Alonso en un circuito des ... Ver comentario
Total acuerdo Jumper. Espero verlo a Fernando bien arriba si se puede podio. Saludito !
18 Nov 2021 - 01:34
Comment
#6 Con ese titular lo mínimo que un lector novato podría esperar es que Alpine gane la.carrera de Cat ... Ver comentario
No es titular amarillista, es deseo con un profesional como Fernado & Brivio. Saludos !!
18 Nov 2021 - 01:33
Comment

Espero que Brivio de en la tecla y Fernando vaya directamente al podio. Alpine tiene mucho piloto con Fernando pero el bólido muy flojo..Go go Fernando, a por ellos !!

17 Nov 2021 - 23:59
Comment

Estimo que el arma secreta de Alpine es contar con un talento natural como Alonso en un circuito desconocido.

17 Nov 2021 - 23:28
Comment

MotoGP se parece al F1 en que corren los domingos y cada deportista lleva una máquina...ah y que llevan neumáticos con aire dentro...
Brivio aporta organización y talante...la noticia era por rellenar

franciss
17 Nov 2021 - 23:05
Comment
#11 El coche no va a correr más por mucho Davide Brivio que haya. Ver comentario
Y si fuera así, donde ha estado metido Brivio todo el mundial...
17 Nov 2021 - 22:49
Comment

El coche no va a correr más por mucho Davide Brivio que haya.

Default user picture
17 Nov 2021 - 22:39
Comment
#9 No entiendo algunas de las críticas que leo por aquí a la gente el del equipo Alpine. Corren con ... Ver comentario
así es pero ESTO ES ESPAÑA!!!....es lo que hay...saludos
17 Nov 2021 - 22:35
Comment

No entiendo algunas de las críticas que leo por aquí a la gente el del equipo Alpine.
Corren con el motor 2019 que ya era un hierro entonces, pero eso lo sabíamos. Todo al 2022. ese el el famoso pLAN.
El coche empezó al nivel de Aston Martin y ahora está al de Alfa Romero, pero maximizan todas sus opciones, no ha habido grandes pifias en estrategia ni en boxes, han gestionado tan bien las carreras (especialmente Alonso, que cobra bien lo vale) que ahora están empatados con un coche que debería estar luchando con Ferrari y McLaren . Miren a Gasly, que no es ningún dios. En fin...

franciss
17 Nov 2021 - 21:42
Comment

Señores de Alpine noticias como esta me hacen salir de la cueva, sin motor no hay paraíso dejen ya las tonterías...Brivio debe estar en lo suyo las motos, en la F1 se ve que está mas perdido que un pingüino en el desierto...

17 Nov 2021 - 20:14
Comment

Jajajaja en fin... Pobre Brivio que aún ni sabe para que está en Alpine. Por estar presente cuando unos pilotos de Moto circulaban por ahí y tal vez hacer algo de coaching y gestionar a otro personal, resulta que tiene la clave para que un vehículo que nada tiene que ver de repente sea un misil...

17 Nov 2021 - 20:08
Comment

Con ese titular lo mínimo que un lector novato podría esperar es que Alpine gane la.carrera de Catar con doblete incluído, hahahaha.
No abusemos de titulares amarillistas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50