F1

GP DE ITALIA F1 2021

Lo de Hamilton y Verstappen fue incidente de carrera, según Prost

"Creo que Lewis ha jugado de forma honesta y ha dejado espacio", dice 'El Profesor'
"Max tocó el piano interior y eso provocó un movimiento no deseado que llevó al toque"
"Cuando hay dos pilotos tan igualados en la batalla por el título, suceden estas cosas"
senna-prost-1989-hamilton-verstappen-monza-2021-soymotor.jpg
25
13 Sep 2021 - 08:33

El accidente de Monza entre Max Verstappen y Lewis Hamilton no debe sorprendernos. Era poco más o menos una situación anunciada. Ya lo avisamos tras Spa: esto no iba a quedar así y mucho menos lo de Hungría. La guerra dialéctica está garantizada.

Lo de hoy en Monza ha recordado a la pugna Senna-Prost. Incluso Toto Wolff ha dicho que lo de Max es un choque táctico. Algo así como el prefiero que no puntuemos a que me recuperes algún punto.

Cuando el Mercedes volvió a pista, se emparejó con Max Verstappen, que venía lanzado. Max sabía que este año adelantar en Monza es muy complicado y lo intentó todo: los dos coches se tocaron y el Red Bull se encaramó sobre el Mercedes… Lewis le debe la vida al halo.

Los dos han tenido hoy cosas que han recordado a Senna. Max, con su defensa de posición, y Hamilton, intentando ganarla al salir de box. Posiblemente nada de esto hubiera sucedido si ambos no hubiesen tenido una mala parada. Max, que estaba por delante de Lewis con una pequeña pero consistente ventaja, perdió entre nueve y diez segundos en boxes. Lewis, un par, casi tres segundos.

Max, por su intento de superar a Hamiton sin esperar –quizás pensando que era su única oportunidad,– y Hamilton porque, aunque estaba por debajo del Red Bull, intentó engranar la marcha atrás y salir para reincorporarse a carrera.

Fueron las situaciones de los encontronazos habidos en los Grandes Premios de Japón de 1989 y 1990 entre Ayrton Senna y Alain Prost. En el primero, Prost se bajó del coche pensando que el abandono de ambos le hacía campeón... pero Ayrton se las arregló para volver a pista, parar en boxes para cambiar neumáticos… ¡y ganar!, aunque al final la presión de Jean-Marie Balestre, presidente de la FIA, hizo que le excluyeran. En el segundo Senna sacó a Prost en la chicane al año siguiente, abandonó y se hizo con el título.

Quizás por ello la opinión de Alain Prost sobre este incidente sea la más respetable, porque vivió eso en primera persona. "Normalmente no me gusta mojarme y sé que esto va a traer polémicas. Pienso que ha sido un incidente de carrera", ha asegurado el francés.

Ya defendió a Hamilton tras el incidente de Silverstone: "Lewis no es un piloto sucio", pero sin ir más allá. En esta ocasión se mojó más. "Creo que es un incidente de carrera. Creo que Lewis ha jugado de forma honesta y ha dejado espacio. Sin el toque, estoy convencido de que Hamiton habría salido por delante en esta curva", añadió.

Pedro de la Rosa comparte la opinión de Alain, incidente de carrera. No creo que la marea naranja piense lo mismo y los partidarios de Lewis, tampoco; unos y otros sostendrán que la culpa es del rival, que merecería penalización y expulsión.

Prost dijo que estas cosas pasan "cuando hay dos pilotos tan igualados en la batalla por el título. Max venía lanzado con neumáticos ya calientes y sabía que o pasaba en ese momento o no podría hacerlo. Ha arriesgado entrado por fuera porque es así como se adelanta, pero desafortunadamente Max tocó el piano interior y ello provocó un movimiento no deseado del coche, que llevó al toque".

Se da la circunstancia de que Max ya había tenido un susto en esta curva, cuando intentaba acosar a Daniel Ricciardo y se pasó de frenada, cortando la chicane por la escapatoria.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2021 - 10:37
Comment

fue la banana

Default user picture
14 Sep 2021 - 15:59
Comment

Verstappen tiene récord en F1 de choque a rivales en 5 años, le gano a grosjeans. MadMax

Pachulara
13 Sep 2021 - 20:08
Comment
#11 Si es incidente de carrera también es pasable, pero sostengo que Lewis estaba por delante y el que ... Ver comentario
estaba por delante en la curva 1 pero en la 2 verstappen le tenia mas de medio coche metido, tiene que dejar espacio de un coche.
Pachulara
13 Sep 2021 - 19:52
Comment

Esto es incidente de carrera. Lo de Silverstone es claramente culpa de Hamilton. Quien no lo vea asi poco entiende de F1.

Espontaneo
13 Sep 2021 - 18:46
Comment
#4 @#2 Para Prost también fue incidente de carrera lo de Silverstone y tú llorabas como el buen alons ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Espontaneo
13 Sep 2021 - 18:41
Comment
#11 Si es incidente de carrera también es pasable, pero sostengo que Lewis estaba por delante y el que ... Ver comentario
#15 Desde mi punto de vista, no fue incidente de carrera. Pienso que la responsabilidad recae en Verstap ... Ver comentario
No se trata de que Verstappen no estuviera por delante, y tampoco puede tener culpa de la parte que no le corresponde (Hamilton tampoco cedió) o de cuestiones fortuitas. El Red Bull se subió en el Mercedes porque las ruedas entraron en contacto, algo provocado por un saltito en la salchicha y, como mencioné, por la falta de espacio que Hamilton tenía que haber dado por seguridad. Es imposible que Max pudiese contar con esos factores para evitar el accidente o calcularlo todo para impactar. Fue involuntario por parte de ambos y ninguno cedió, por eso no tiene sentido sancionar, ya tuvieron la sanción quedando fuera
13 Sep 2021 - 18:25
Comment

Otra vez la FIA destrozando la F1 con medidas ilógicas y no igualitarias. Rememorando las épocas más oscuras del intervencionismo en favor de un piloto... Senna-Prost, Alonso-Hamilton, ...
Ahora se puede en una curva rápida tirarse por el interior con una anti trazada a buscar el contacto con tu rueda delantera a la trasera de tu rival, como Hamilton en Silverston; por qué te ponen una sanción ridícula que no te afecta en nada, tras haber sacado de la carrera a tu rival por la victoria de la carrera y mundial de pilotos. Y también está permitido no dar el espacio en el interior de una variante y el contacto es culpa del que trata de mantenerse en pista por la única trazada que le dejan; cuando en este segundo caso la consecuencia es que los dos quedan fuera de carrera. La maravillosa discriminación positiva. En su día Prost era francés igual que su padrino JM Balestre; en 2007 los comisarios de la FIA, Ron Denis y Hamilton ingleses, ahora simplemente Michael Masi es un pato mareado que no hace más que el ridiculo. De donde son el resto de directores de carrera y comisarios de la FIA?

SeiyaSagitario
13 Sep 2021 - 16:48
Comment
#17 No coincido con prost max es sucio hasta al pobre mik shumager choco en hungria por que no podía p ... Ver comentario
brandon anda a un psicologo
13 Sep 2021 - 15:51
Comment

No coincido con prost max es sucio hasta al pobre mik shumager choco en hungria por que no podía pasarle
Max es asi sucio no debería estar en f1 algun dia matara a alguien tiene el recor de piloto con mas choques a sus rivales y en solo 5 años

13 Sep 2021 - 15:51
Comment

No coincido con prost max es sucio hasta al pobre mik shumager choco en hungria por que no podía pasarle
Max es asi sucio no debería estar en f1 algun dia matara a alguien tiene el recor de piloto con mas choques a sus rivales y en solo 5 años

13 Sep 2021 - 15:16
Comment

Desde mi punto de vista, no fue incidente de carrera. Pienso que la responsabilidad recae en Verstappen.
No mató a nadie, no es un criminal, no esperaba terminar encima del Mercedes... pero tuvo culpa.
Digamos que fue un percance de consecuencias importantes... y con un responsable definido.

SeiyaSagitario
13 Sep 2021 - 13:09
Comment

Esto si es un incidente de carrera como una casa

13 Sep 2021 - 12:34
Comment

La culpa es de la FIA por intentar compensar lo de Silverstone, pues ambos fueron incidentes de carrera

Napo
13 Sep 2021 - 12:05
Comment

Vaya el odio hacia Hamilton en esta web es grandisimo y injustificado.A algunos los titulo de Hamilton no lo deja dormir amargando la vida. jajajajaj

13 Sep 2021 - 10:24
Comment

Si es incidente de carrera también es pasable, pero sostengo que Lewis estaba por delante y el que podía evitar el choque fue Max que estaba ligeramente por detrás, si se hubiera escapado Lewis gana la carrera eso seguro, era circuito favorable a Mercedes se notaba que Bottas era competitivo, y cuando pasa eso Lewis es el doble…

Default user picture
13 Sep 2021 - 10:00
Comment

Es incidente de carrera y debió quedar asi. No estar la banana si habria tocado pero nunca levantado el RB y subirse encima del Mercedes.
No es sancionable, salvo por el hecho de que Hamilton es el niño mimado de la F1; no le hace falta por manos y coche.

Default user picture
13 Sep 2021 - 09:43
Comment

Por mas que veo las imágenes a mi me parece un incidente de carrera.
Ninguno quiere ceder. Max no quiere salirse fuera de la pista pero Hamilton también le podría haber dado mas espacio y no estrangularlo en la curva. El choque al final lo provocan los 2 y 3 posiciones de sanción para Verstappen me parece demasiado.
Da la sensación que el octavo título tiene que llegar SI o SI.

13 Sep 2021 - 09:22
Comment

En silverstone se vio claramente el tipo de persona que es como festejó su hazaña, buscaba chocar los dos pero le salió tan bien que no pudo contener su tremenda alegría. Max 51g entre pecho y espalda eso no le importaba nada, el redbull cisco y el motor también. Todo a cambio de 10 seg que con ese pepino no son nada.

13 Sep 2021 - 09:18
Comment
#6 En su época era proteger a los franceses. Ahora a ingleses... Este accidente me recuerda tanto (no ... Ver comentario
es lo que tiene pertenecer a la alta sociedad inglesa, tienes privilegios respecto al pueblo llano.
Default user picture
KIMI
13 Sep 2021 - 09:15
Comment

En su época era proteger a los franceses. Ahora a ingleses... Este accidente me recuerda tanto (no en similitud del accidente sino el parecido con la situación) al que en su día tuvieron Prost y Senna en Suzuka 89.. Senna choca con Prost, Senna para en boxes remonta, gana la carrera y el campeonato. Pero un tiempo después la FIA decide sancionarle a pesar de ser del mismo equipo. Aquí es un poco lo mismo, aquí el palo duro lo lleva Verstappen por un incidente de carrera (3 puestos) mientras que Hamilton por dejar fuera a su rival se lleva el super castigo de 10s... En fin

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57