F1

Silly Season

Alonso no cree en vetos dentro de las alineaciones de pilotos

El asturiano afirma que los equipos, y no los pilotos, escogen a sus compañeros
fernando-alonso-rueda-prensa-barcelona-soymotor.jpg
29
08 Jul 2021 - 20:47

Fernando Alonso ha preferido no recordado que los pilotos no suelen tener voz ni voto sobre las alineaciones de los equipos. Para el español, lo habitual es ser notificado por el equipo sin 'opinar' sobre quién le acompañará en el box.

 

En los últimos días se han sucedido los rumores que apuntan a un posible veto por parte de Hamilton a Russell para que no llegue a Mercedes como compañero suyo. Ante la pregunta directa sobre el posible veto, Fernando Alonso ha preferido no entrar en el debate y simplemente limitarse a recordar que el piloto no suele tener ni voz ni voto en las alineaciones de los equipos.

"Normalmente tú no tienes opción de elegir a tu compañero de equipo. Tú corres para un equipo y ese equipo decide quién estará a tu lado. Ellos hacen lo adecuado por el bien común y por el bien del equipo, y tú lo aceptas", ha explicado Alonso en un evento en el que ha estado presente SoyMotor.com.

Si hablamos de compañeros de equipo, desde su renovación para 2024, Esteban Ocon –compañero de Alonso– se ha mostrado desdibujado. Sin embargo, el asturiano ha querido 'echar un cable' al francés y afirma que se vio en una situación parecida al inicio de esta temporada.

"En las primeras carreras Esteban hizo un gran trabajo, sacaba el máximo partido del coche. Las prestaciones que tuvo en algunos sábados yo no pude alcanzarlas. Yo no terminé de sentir bien los neumáticos en las primeras carreras y eso me frenó un poco. Ahora estoy más cómodo con el coche. No sé si ha coincidido que ahora él está más incómodo, pero no conozco exactamente sus problemas", ha finalizado Alonso.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2021 - 11:59
Comment
#23 Que Alonso no venga a opinar sobre lo que hace Hamilton, en especial cuando él también vetó a alg ... Ver comentario
Seguro que tu estabas en la mesa de negociaciones jajaja....hablar por hablar sin datos ni pruebas.
Default user picture
09 Jul 2021 - 11:55
Comment

Mejor. Grande Tomás Slafer. No nos faltes en el próximo directo. Junto con Jorge, a ver si no aclaráis que compuestos se utilizan en qualy, en carreta al sprint y en carrera, que tengo un pequeño lío.

09 Jul 2021 - 11:04
Comment
#23 Que Alonso no venga a opinar sobre lo que hace Hamilton, en especial cuando él también vetó a alg ... Ver comentario
O sea que un piloto de F1 no puede opinar de un tema que puede afectar a sus compañeros de profesión, pero un tío cómo tú que lo más cerca que ha estado de un paddock de F1 es a 1 millón de kilómetros si que puede opinar....simplemente ridículo
09 Jul 2021 - 07:11
Comment

Lewis Hamilton... Naaa, no creo que le tema a Russell ni a nadie dentro y fuera de la parrilla. Veo a un Alonso mucho más maduro en sus comentarios.

09 Jul 2021 - 05:44
Comment
#23 Que Alonso no venga a opinar sobre lo que hace Hamilton, en especial cuando él también vetó a alg ... Ver comentario
solo has leído el titular verdad?
09 Jul 2021 - 04:02
Comment
#23 Que Alonso no venga a opinar sobre lo que hace Hamilton, en especial cuando él también vetó a alg ... Ver comentario
A ver a ver, ilustranos con esos nombres que Alonso "vetó"..
09 Jul 2021 - 03:32
Comment

Que Alonso no venga a opinar sobre lo que hace Hamilton, en especial cuando él también vetó a algunos compañeros de equipo cuando estaba en Renault...

09 Jul 2021 - 01:54
Comment

Cobarde Hamilton

09 Jul 2021 - 01:30
Comment
#17 Entonces Hamilton veto a Wehrlein en 2017? Ver comentario
y a Russell para este año... Lewis no veta, pero dice a quien prefiere, varias veces dijo que preferia a Bottas, que se llevaban bien..
SeiyaSagitario
09 Jul 2021 - 01:24
Comment

Normalmente pero el caso de Hamilton es especial, el es feliz con bottas hasta alguien como Rosberg lo estresaba ..

09 Jul 2021 - 00:21
Comment
#17 Entonces Hamilton veto a Wehrlein en 2017? Ver comentario
Pascal se echó el solito por lo que se comentaba, se decía que tenía talento pero a la hora del trato era un "capullo", no le gustaban los actos con los fans y Force India eligió a Ocon porque en unos test de 2015, la actitud de Pascal digamos que no fue la mejor
Default user picture
08 Jul 2021 - 23:48
Comment

Alonso no ha mencionado en ningun momento la palabra veto. El titular es erroneo o buscando jaleo.
Solo ha dicho "Pienso como todos, un piloto no tiene la opción de elegir quién es su compañero. Lo aceptas y nunca hay problema en ese sentido".

08 Jul 2021 - 22:32
Comment

Entonces Hamilton veto a Wehrlein en 2017?

08 Jul 2021 - 22:21
Comment

Una cosa es exigir piloto que seria lamentable y otra es dar tu opinión. Evidentemente Hamilton quiere al finés de escudero o mayordomo pero Mercedes se tiene que plantar si se va Lewis tampoco perderían demasiado...

Pachulara
08 Jul 2021 - 22:06
Comment
#6 @#5 Hülkenberg Ver comentario
y sinceramente, si Alonso hubiese podido elegir lo logico habria sido elegir seguir con Massa, como esta haciendo Hamilton año tras año con Bottas, alguien a quien sabes que ganas seguro porque le llevas ganando siempre.
Default user picture
08 Jul 2021 - 21:58
Comment

Pues creo que el problema que tiene Ocon , no es otro que Alonso esta de vuelta y no hay más..

Pachulara
08 Jul 2021 - 21:48
Comment
#9 @#8 2014 antes de elegir a Kimi Ver comentario
Hülkenberg: "No sé si Alonso quería que yo fuese a Ferrari en 2014 o no" Resumen, Alonso veto a Hulkemberf en Ferrari. Claaaro, totalmente logico.
Pachulara
08 Jul 2021 - 21:43
Comment
#9 @#8 2014 antes de elegir a Kimi Ver comentario
a kimi le eligio ferrari, y entre hulkemberg y kimi prefiero enfrentarme a hulk, sinceramente.
08 Jul 2021 - 21:43
Comment

Hamilton tiene miedo de que le mojen la oreja. Ya se la está mojando Verstappen y ahora tiene terror a que alguien con su mismo coche le deje en ridículo. Tu tiempo acabó amigo... Vete a luchar por la igualdad que promulgas salao...

Pachulara
08 Jul 2021 - 21:41
Comment
#8 @#6 cuando? Ver comentario
"cuando" no tiene rima, verdad? No vaya a ser una trampa linguistica de esas, como cinco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14