F1

GP de Francia F1 2021

GP de Francia F1 2021: Libres 2 Minuto a Minuto

bottas-francia-2021-viernes-soymotor.jpg
0
18 Jun 2021 - 16:20

Max Verstappen ha batido por sólo ocho milésimas a Valtteri Bottas para marcar la referencia de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Francia F1 2021. Una sesión en la que Fernando Alonso ha ‘volado’ y ha finalizado cuarto, sólo por detrás de los Mercedes y Verstappen.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y de todo el equipo que compone Soymotor.com

16:05    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en los Libres 2 del GP Francia en Paul Ricard, próxima sesión mañana a las 12:00 horas en España.

Final Sesión    En tanda larga mucha evaluación de la degradación del neumático medio, importante estudio después para preparar la estrategia de la carrera.

Final Sesión    En la zona trasera de la zona media están los Aston Martin a 1,5seg del mejor tiempo y a la cola están a más de 2seg de la cabeza los Williams y los Haas.

Final Sesión    Alpine parece ser el mejor equipo de la zona media, un grupo muy igualado con 6 pilotos separados por 0,1seg donde se encuentran Alpine, Alpha Tauri, Ferrari, Alfa Romeo y McLaren.

Final Sesión    Los Mercedes parecen estar por delante del resto aunque Verstappen ha conseguido la mejor vuelta con el blando rodando más tarde que las balas de plata, consiguiendo 8 milésimas de margen respecto a Bottas que no ha llegado a mejorar con el blando.

Final Sesión    ¡Semáforo en Rojo! ¡Finalizan los Libres 2! Los pilotos volverán a boxes ya que las simulaciones de salida se han realizado durante la sesión desde el Pit Exit.

15:58    Paul Ricard no es un circuito que facilite los adelantamientos a pesar de sus largas rectas y tampoco es necesario usar el DRS para adelantar, en 2019 se realizaron unos 38 adelantamientos en carrera y 17 de ellos fueron con el DRS, por lo que no es tan estático como Montmeló o Mónaco, pero tampoco es fácil adelantar y dependes mucho de la potencia de tu motor para pelear en pista.

15:56    Por estos motivos es muy importante la comparativa a una vuelta realizada en la primera mitad de esta sesión entre el medio y el blando ya que si tienes un buen tiempo con el C3 te permitirá pelear por pasar a la Q3 con este compuesto y tener la mejor estrategia en carrera, mientras que si no tienes margen tendrás que pasar a la ronda final con el blando teniendo problemas en carrera, o quedarte fuera de los 10 primeros para salir con el medio pero teniendo que remontar para alcanzar los puntos.

15:54    Con Sainz han buscado en Ferrari una comparativa para ver la evolución inicial entre el blando y el medio para la primera tanda de la carrera del domingo, con los datos de otros años y debido al tiempo que se pierde en el Pit Lane que en Paul Ricard está limitado a 60km/h es mucho más viable comenzar con el medio para parar cerca de la vuelta 17 y finalizar la prueba con el duro, mientras que el blando tiene mayor degradación y te exige parar demasiado pronto perdiendo posición en pista y sufriendo mayor degradación con el duro.

15:52    Sainz finaliza una tanda inicial de 3 vueltas con el medio usado y vuelve a la pista para rodar con el blando gastado en estos últimos minutos, tendrá una comparativa entre estos dos compuestos.

15:50    Menos de 10 minutos para finalizar esta sesión de Libres 2.

15:49    Con el medio ruedan por lo tanto Ocon, Russell, los Red Bull, Mercedes, Aston Martin, Sainz, Tsunoda y Schumacher y con el blando trabajan Gasly, Raikkonen, Norris, Ricciardo y Mazepin.

15:48    Se va llenando la pista de pilotos para trabajar con alta carga de combustible, están rodando con el duro Alonso y Latifi que compararán su degradación con la del medio que están utilizando sus compañeros de equipo.

15:47    Estas simulaciones de salida se deben realizar mientras la sesión esté en Bandera Verde por seguridad.

15:45    Los pilotos comienzan esta parte del programa de trabajo con las simulaciones de salida ya que según Dirección de Carrera, para este fin de semana se tienen que realizar durante las sesiones de entrenamientos libres desde el Pit Exit colocándose en la zona derecha del carril para dejar salir al resto de pilotos a la pista.

15:46    Alonso sale con el duro utilizado al principio de la sesión.

15:45    Con el duro usado rueda Latifi, con el medio lo hacen Verstappen, Sainz, Perez, Russell, Schumacher y los Aston Martin y con el blando han salido a trabajar por el momento Bottas y Norris.

15:44    Comienza el trabajo de evaluación del neumático rodando con alta carga de combustible.

15:41    Los Alfa Romeo y McLaren se han quedado a 1seg de la cabeza perdiendo 0,4seg en los dos primeros sectores y 0,3seg en el tercero y tan solo consiguen superar a los Aston MArtin que están a 1,5seg del mejor tiempo por delante de los Williams que se encuentran a 2,4seg y los Haas se han quedado a 2,6seg.

15:40    En la zona media se sitúan como referencia los Alpine con mucha igualdad ya que a 0,8seg del mejor tiempo están Ocon, Gasly y Sainz por detrás de Alonso y Leclerc que acaba de mejorar su tiempo en la segunda vuelta lanzada con el blando.

15:39    Finalizan las simulaciones de clasificación con el blando y tenemos muy igualados a Bottas y Verstappen en cabeza, con Hamilton a 0,2seg de ellos perdiendo 0,1seg en el primer y tercer sector.

15:37    El segundo sector es muy largo en longitud pero dependiente de la tracción y de la potencia sobretodo, sin embargo al tener pocas curvas no se generan demasiadas diferencias y es por ello que a pesar de que Alonso ha marcado en morado ese tramo se queda a más de 0,4seg del tiempo de vuelta de Verstappen o Bottas.

15:36    Alonso sí mejora su tiempo y permanece en cuarta posición pero a menos de 0,5seg de la cabeza.

15:36    Hamilton completa su segunda vuelta lanzada con el blando pero no consigue mejorar a pesar del buen segundo sector.

15:36    Hamilton consigue el mejor tiempo de la sesión en el segundo sector, se lo arrebata Alonso en su segunda vuelta lanzada con el blando.

15:35    El Red Bull destaca en tracción sobre el Mercedes, pero el coche alemán tiene mejor paso por curvay más motor, por eso en los tiempos de Verstappen y Bottas han sido tan similares pero consiguiendo la ventaja en diferentes puntos.

15:34    Verstappen ha conseguido superar a Bottas por 8 milésimas en su vuelta tras conseguir el mejor tiempo de la sesión en el S1 y en el S3, los revirados.

15:34    En el segundo sector ha mejorado su tiempo pero no es suficiente para superar en ese tramo a los Mercedes.

15:33    Verstappen completa su primera vuelta con el blando y consigue el mejor tiempo de la sesión marcando el mejor tiempo en el primer y tercer sector.

15:32    Mercedes está muy por delante del resto de pilotos, nos encontramos en un circuito donde en el primer y último sector se combinan curvas lentas con rápidas y es donde más ventaja consigue el Mercedes respecto al resto de equipos. Además gracias a su motor consigue un buen paso en el sector central compuesto por dos rectas y una chicane.

15:30    Tras Alonso se queda Raikkonen pero a 0,4seg, los McLaren, Red Bull, Ferrari y Alpha Tauri están lejos del tiempo de Fernando.

15:30    Alonso se pone tercero con el blando a 0,5seg de Bottas, buena vuelta del piloto español.

15:30    Sale a pista con el C4 Verstappen.

15:29    Hamilton mejora con el blando pero se queda lejos del tiempo de Bottas conseguido con el medio, a 0,2seg.

15:26    Ocon mejora su tiempo con el blando, pasa a la tercera plaza a 0,9seg del tiempo de Bottas, Perez no ha conseguido mejorar con el C4.

15:26    Gasly, Alonso, Leclerc, Norris y Raikkonen salen con el blando a la pista.

15:25    Siguen saliendo pilotos para rodar con el blando, lo hacen en estos momentos Hamilton y Tsunoda, con un segundo juego de medios lo han hecho los Aston Martin.

15:25    Para este fin de semana son claves los 3 neumáticos, el blando es fundamental a una vuelta pero te penaliza mucho para la estrategia de carrera, por lo que pasar a la Q3 se debe hacer con el medio y el duro es el neumático que va a completar la mayor parte de la carrera y el que te permite ha finalizar con una sola parada.

15:22    Por ahora los Alpine se posicionan al frente de la zona media con el C3, toca evaluar el nivel a una vuelta con el C4.

15:22    Perez, Ocon y Russell ya salen para realizar su simulación de clasificación con el blando nuevo.

15:21    Bottas no consigue mejorar en el primer intento con el blando nuevo se queda en 1:33,2 y el mejor tiempo de la sesión es suyo en 1:32,880

15:22    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

15:20    Con el blando nuevo también ha salido Latifi.

15:19    Bottas es el primer piloto en salir con el blando de los hombres de cabeza.

15:00 ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Francia. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de YouTube y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Paul Ricard. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50