F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Sainz, primer podio con Ferrari: "Es un gran resultado"

Carlos iguala su mejor resultado en Fórmula 1
En su quinto GP con el equipo les ha regalado el primer podio del año
sainz-ferrari-monaco-2021-gp-soymotor.jpg
33
23 Mayo 2021 - 17:23

Histórico. Carlos Sainz ha conseguido su primer podio vestido de rojo en Mónaco. El español ha exprimido al máximo su Ferrari y ha conseguido su primer podio en su quinta carrera con Ferrari. 

Carlos Sainz se clasificó ayer en cuarta posición, después de no haber podido completar un segundo intento en Q3 por la bandera roja que provocaba su compañero de equipo, Charles Leclerc, al irse contra las barreras.

El español terminaba una clasificación con la rabia de saber que tenía ritmo para poder hacer la Pole. Hoy, en carrera, parece que la suerte ha querido devolvérsela. En primer lugar, saltaba la sorpresa cuando Leclerc se tenía que retirar por problemas en la vuelta hacia la parrilla. Después, Bottas protagonizaban una desastrosa parada que no pudo completar por problemas en una tuerca. 

"Es un gran resultado. Si me lo hubieras dicho antes de Mónaco, lo hubiera firmado. Hay que tener en cuenta las circunstancias del fin de semana. Teniendo en cuenta eso, quizás no ha tenido tan buen sabor, pero seguro que cuando mire atrás estaré contento y orgulloso de este día. Como equipo tenemos que estar orgullosos", ha destacado Sainz en declaraciones a la Fórmula 1.

Carlos está contento con haber conseguido su primer podio con Ferrari, pero una parte de él piensa en lo que podía haber sido posible si ayer hubiera conseguido la Pole. También siente la retirada de Leclerc antes de tiempo, por la pérdida que supone para el equipo.

"Un poco si pensé en la no participación de Charles. Tienes más responsabilidad de salvar el fin de semana y quieres brindar un podio al equipo. Había mucho trafico en las paradas. Valtteri también se retiró, pero yo tenía un coche muy bueno hoy", ha añadido.

Sainz tiene claro que tras la clasificación de ayer, no hay nada más que pudiera hacer hoy. No obstante, durante toda la carrera vimos su hambre a través de sus mensajes de radio. Vuelta a vuelta, a pesar del graining que sufrió, intentó presionar a Verstappen para optar a la victoria, pero no consiguió que Max cometiera ningún error.

"Seguro que hoy más no se podía hacer. Muy buen ritmo todo el fin de semana y en carrera lo he podido demostrar. Contento con este segundo puesto, pero no del todo por el equipo por la sensación de no haber ganado la carrera. Sin embargo, hoy era lo máximo que se podía hacer. Max no ha cometido ningun error y es lo que ha pasado", ha indicado Sainz.

"La clave de hoy era demostrar el ritmo. He intentado poner algo de presión a ver si me podía acercar, pero se ve que Max iba cómodo con el coche y no hemos podido meterle presión por el graining. No nos esperábamos tanto con el neumático duro. No obstante, saliendo cuartos acabar segundos en Mónaco es una buena situación", ha destacado Carlos para cerrar.

"Al final cuando vas cómodo con el coche, no se te hace la carrera larga. Vas por tus trazadas y te vas acercando a los muros. He ido muy cómodo. Lo único que nos ha faltado es no tener graining en el neumático delantero. Sentimiento agridulce no haber hecho la Pole ayer", ha insistido.

Carlos se alegra de conseguir este resultado en un circuito de piloto como lo es Mónaco y también de compartir podio con dos de las que, con él, forman las grandes promesas de la parrilla, Verstappen y Norris. Tras una carrera como ésta, queda claro que Carlos ha mandado un mensaje: si se vuelve a presentar la oportunidad, él va a estar ahí.

"Seguro que más de uno ha estado esperando a ver si caía la lotería. Lo buenos que somos todos hace que haya pocas oportunidades. La próxima vez que se presente una oportunidad, voy a estar ahí", ha subrayado.

 

PODIO CON LANDO NORRIS

Por último, Carlos destaca que se alegra de que uno de los hombres con los que le haya tocado compartir el podio sea Lando, su excompañero en McLaren. Eso quizás ha hecho su primer podio con Ferrari aún más especial.

"El año pasado había buen rollo en McLaren, pero sobre todo velocidad. Lando está haciendo un añazo, yo sé lo rápido que es. Me ha alegrado compartir podio con él, la verdad. Son rivales, pero con el buen rollo que hay era divertido compartir un podio con él", ha indicado Sainz para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 16:34
Comment
#12 @#6 y que le ha hecho Ferrari a Carlos en Portugal con la estrategia?? Aquí fue Charles el del erro ... Ver comentario
por ahora es el segundo de ferrari las cosas como son
SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 16:32
Comment

Lo hizo muy bien Carlos y no había más que pudiera hacer máx estaba impecable y tuvo siempre control de la carrera dejó que sainz se acerque y luego lo mantuvo a esa distancia Entre 2.8 Y 4 segundos y luego ya cuando sainz empezó a tener problemas de neumáticos se hace tío la diferencia.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 09:36
Comment
#16 Muy cerca otra vez Carlos de su 1ra victoria en F1... Ya la huele, esta cerca. Bravo Carlos, Bravo! Ver comentario
o pasan cosas delante o complicado lo tiene... No por falta de talento, pero el Ferrari da para lo que da. Quizás en Baku tenga otra oportunidad por méritos propios, pero en el resto de circuitos va a depender de factores externos. De todas formas, va a ser interesante verlo, y la lucha con Charles al final de la temporada va a ser tremenda
Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:22
Comment

Bueno, ya en frío, voy a entrar a valorar el papel de Sainz en este GP: Sainz ha hecho su mejor semana desde que está en Ferrari y junto a Monza 2020, una de sus mejores en F1. En todas las prácticas ha estado entre los primeros y hoy se ha merecido ese podio, ya que en gran parte de la carrera ha sido el único piloto que ha rodado en los mismos tiempos que Verstappen hasta que sus neumáticos se han venido abajo. Algunos por ahí dicen que ha sido cuestión de suerte. Sí, ha tenido la fortuna de cara cuando Bottas se ha retirado, pero también la han tenido Verstappen y Norris. Xq lo que le ha pasado a Leclerc no es producto de la mala suerte no, es producto de dos cosas: Presión y una mala decisión. Presión xq pese a lo que dicen algunos conspiranoicos, Leclerc no se fue al muro a posta, no. Se fue al muro porque cometió un error forzado por la presión de correr en casa, de tener por fin un coche para luchar por la pole y entre otras cosas, xq su compañero de equipo le ha apretado las tuercas más que en ningún otro circuito. Y por otra parte, una mala decisión de Ferrari por arriesgar tanto innecesariamente manteniendo la caja de cambios de Leclerc, cuando se está jugando el 3er puesto de constructores con Mclaren y han tirado quien sabe si 10, 12 o 15 puntos a la basura. Y yo no sé si la decisión de mantener la misma caja de cambios la ha respaldado el propio Leclerc, pero está claro que por primera vez desde que está en Ferrari, el monegasco está sintiendo la presión y el sábado cometió un error. Y esto no es mala suerte, xq han tenido la opción de elegir y han tomado una decisión incorrecta, ya que Leclerc podría haber salido 5º y haber luchado por el podio. Mala suerte es la que ha tenido Bottas o la que tuvo Sainz en Spa 2020, y ambos no pudieron elegir. Para terminar, decir que Leclerc me parece un talento inmenso, pero ya dijimos algunos en pretemporada que nunca había estado bajo presión por su compañero de equipo y que en otras ocasiones ya ha cometido errores. Sainz no tendrá la brillantez de Leclerc pero es un tipo de piloto que si no se ve envuelto por factores ajenos a su conducción, no falla. Por tanto, cuidado xq puede que no sea el único error de Leclerc esta temporada. Vamos a disfrutar mucho con este duelo de compañeros...

23 Mayo 2021 - 22:03
Comment

Absence of the Mass Damper System. Dicen que presiona al equipo para que le hagan algo parecido que le de ventaja sobre Ocon.

23 Mayo 2021 - 22:00
Comment

Sólido, veloz, eficaz, comete pocos errores, inteligente, buen jugador de equipo, la mayoría de las veces asegura resultados, aún no llega a su techo. Es decir, Sainz bien o muy bien.
Tan sólo le falta un poco de brillantez, que haga algo fuera de libreto, descollante. Cosas que sí han hecho Vertsappen, Russell... o Leclerc.

Default user picture
SUPERF1
23 Mayo 2021 - 18:56
Comment

23 may 2021 - 18:50

Lo mejor de esta declaración , "Carlos lanza una ADVERTENCIA a Ferrari : " No me conformo con este segundo puesto de Mónaco, tenía la POLE en mis manos y con ella la Victoria""". Es decir NO soy el Segundo Piloto de Ferrari, ( Cambia de Política Binotto).
./
Muy bien Carlos .

23 Mayo 2021 - 18:49
Comment
#25 @#19 Comparaciones tontas, y el día que sea al contrario que dirás?. Aquí Leclerc y Sainz tienen ... Ver comentario
recorderis: LECLERC VOLVIÓ A ESTRELLARSE EN MÓNACO, Carlos podio.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:38
Comment
#19 recorderis: LECLERC VOLVIÓ A ESTRELLARSE EN MÓNACO, Carlos podio. Ver comentario
Comparaciones tontas, y el día que sea al contrario que dirás?. Aquí Leclerc y Sainz tienen un solo objetivo en 2021, como equipo tratar de lograr el tercer lugar en el campeonato de constructores, malvado complejo de hacer Dioses a los pilotos de cierta nacionalidad, desmereciendo a los demás.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:35
Comment
#17 Que lindo felicitaciones a Carlos y a todos los que se olvidaron de la presion que salio de Vettel y ... Ver comentario
Ferrari picadora de carne???... Leclerc se estrelló como muchos se han estrellado en Mónaco, es un ser humano y puede cometer un error. Leclerc tiene contrato hasta 2024, sabe a lo que puede aspirar este año y si tenía presión era más por dar un buen resultado en casa. Aquí la picadora de carne es red bulo.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:31
Comment
#21 Yo me dejó de comparaciones Leclerc Carlos. Simplemente digo que por primera vez desde que veo la F ... Ver comentario
Yo pienso igual, aquí lo importante es que Ferrari cuenta con una dupla que da resultados y tiene garantía de que si no está uno está otro, cosa que no existió en el pasado.
Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:26
Comment

Buen resultado de Carlos, lamento la retirada de Leclerc, hubiera sido muy bueno si los dos hubieran sumado puntos. Ferrari estuvo a la altura aunque no logro el mejor resultado, sin embargo no culpo a Leclerc, Leclerc es un excelente piloto y lo ha demostrado, y estrellarse en Mónaco lo han hecho hasta grandes campeones, le tocará aprender de esto. Por otra parte Sainz demostró lo bueno que es y que siempre puede estar allí a pesar de su adaptación al equipo.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:24
Comment

Yo me dejó de comparaciones Leclerc Carlos. Simplemente digo que por primera vez desde que veo la F1 Ferrari puede ser que tenga la mejor combinación de pilotos de la parrilla.

23 Mayo 2021 - 18:13
Comment

Poco a poco carletes!!! smoooooothhhh

23 Mayo 2021 - 18:13
Comment

recorderis:

LECLERC VOLVIÓ A ESTRELLARSE EN MÓNACO, Carlos podio.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:10
Comment

Excelente Carlos, pareció sencillo pero seguro no lo fue, no hubo para más. Una lástima lo de charles hubiese si grandioso una victoria para Ferrari. Ahora parece que hay campeonato no los triunfos aburridos de Hamilton y Mercedes, espero que no sea flor de un día lo de Ferrari y pueda tener carlos un carro para triunfo como lo merece

Default user picture
23 Mayo 2021 - 18:09
Comment

Que lindo felicitaciones a Carlos y a todos los que se olvidaron de la presion que salio de Vettel y ahora esta en Leclerc.....Ferrari es una picadora de carne.....

23 Mayo 2021 - 18:05
Comment

Muy cerca otra vez Carlos de su 1ra victoria en F1... Ya la huele, esta cerca. Bravo Carlos, Bravo!

franciss
23 Mayo 2021 - 18:04
Comment
#9 Carlos todo el fin de semana como un campeon. Carlos es el futuro, Alonso un pasado retufiado a tram ... Ver comentario
Que leches pinta Alonso aqui Paquetel? aquí se felicita a Carlos y punto. bastante sufrimiento tiene Alonso ya en una m***** de equipo en la que no puede luchar ni por puntos como para estar hurgando en la herida.
23 Mayo 2021 - 18:03
Comment
#9 Carlos todo el fin de semana como un campeon. Carlos es el futuro, Alonso un pasado retufiado a tram ... Ver comentario
te pondría un positivo por lo de Carlos y un negativo por lo de Fernando... así que esta vez no te pongo nada.. esta vez zafaste de mi habitual negativo...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50