COCHES

FÓRMULA E

Vergne: "Vettel se rio en mi cara cuando me fui a la Fórmula E"

El francés pone a Vettel de ejemplo para explicar que las opiniones pueden cambiar
El alemán ha mostrado mayor conciencia medioambiental con los años
vettel-vergne-ferrari-soymotor.jpg
21
11 Mayo 2021 - 14:29

Jean-Éric Vergne comparte la reacción que tuvo Vettel cuando el francés le dijo que se iba a la Fórmula 1 para explicar que el cambio de opinión es posible, incluso en el tema de la conciencia medioambiental.

Vergne perdió su asiento en Fórmula 1 tras 2014 y al año siguiente fichó como probador de Ferrari. En su etapa como 'test driver' trabajó mucho con Sebastian Vettel, titular del equipo ese año, y de él recuerda especialmente su reacción cuando le dijo que se iba a correr a la Fórmula E, que entonces acababa de nacer.

Jean-Éric usa la reacción de Vettel y la compara con su conciencia medioambiental actual para recordar que la opinión de las personas puede cambiar y que las alternativas no contaminantes tienen cada vez mayor aceptación.

"Cuando llegué a la Fórmula E, también era piloto reserva en Ferrari, así que a menudo estaba con Vettel. Se rio un poco en mi cara cuando me fui a la Fórmula E, me dijo: '¿Qué son esos cortacéspedes?'", ha recordado Vergne en declaraciones que publica la edición francesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

Vergne habla de este cambio de opinión porque en una entrevista reciente, Vettel dejó ver su lado más verde: recoge basuras que encuentra por el bosque, ha instalado un sistema fotovoltaico en el coche, cree firmemente que hay que hablar más sobre cambio climático en las escuelas e incluso colaboró con una granja orgánica.

"Luego no tardó mucho en empezar a decir que la Fórmula E también era el futuro, que era buena, que la F1 no estaba haciendo lo suficiente con la movilidad eléctrica y que la Fórmula 1 debería hacer más", ha añadido.

"De ahí a decir que la F1 sólo tendrá motores eléctricos, no estoy seguro. Pero la opinión de un cuatro veces campeón del mundo, que ha cambiado radicalmente en pocos años, también muestra que las opiniones de todas las personas han cambiado", ha expresado Vergne para cerrar. 

Él mismo, Jean-Éric, no estaba seguro del Campeonato cuando se unió en 2014 para correr con Andretti. Siete años después, tiene dos títulos de Fórmula E bajo el brazo.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2021 - 11:07
Comment
#16 Si claro, porque los coches electricos se alimentan de ratones en la rueda.. las baterias de litio a ... Ver comentario
coincidió con usted, otra cosa que me causa interrogantes es, ¿como se generará toda la energía eléctrica necesaria para cuando sea 90% de coches eléctricos? Planta nuclear? Petróleo? Eólica? Sabras del tema? Todos muy ecológicos pero de donde saldrá toda esa nueva energía requerida.
Default user picture
12 Mayo 2021 - 09:31
Comment

#13 #18 #19. Claro que no se pueden comparar. No tienen la misma aerodinámica, ni los mismo neumáticos, ni los mismos requerimientos. Tienen que ir toda la carrera guardando batería para llegar al final, con l oque deben mirar cuando frenar para recuperar y cuando acelerar o dejar ir el coche. No pueden usar otros porque si solo tienen tres juegos para todo el fin de semana.
De 0 a 100 en menos de 3seg, en un circuito urbano. A mi la verdad es que me gusta. Hay más chicha de lo que parece

Default user picture
12 Mayo 2021 - 04:48
Comment

El que selecciona las imágenes para las noticias es un p... crack!!!

Default user picture
12 Mayo 2021 - 00:45
Comment

@#17 podran si captar algunos proveedores porque la tecnologia es el futuro, los autos seran 100% electricos en poco tiempo. Pero en cuanto a competencia pura no puede ni siquiera ser comprada con la F1. De echo de momento ni siquiera pueden correr en circuitos. Vi hace poco la carrera de valencia que fue mixta, en ciertas curvas parecen los F1 cuando van atras del Safety car. Muuuuy lentos.

Default user picture
12 Mayo 2021 - 00:24
Comment

No olvidar que los primeros 3 años al menos de la Formula E, eran carreras de Postas; ya que había que cambiar de vehículo por la poca autonomía de las baterías. Siguen siendo para competición lentos, no corren en circuitos en mi opinión para no compararlos con otras categorías mucho mas rápidas; incluso categorías de inicio; pero coincido que si bien no serán tal vez el futuro definitivo que elimine otras alternativas de propulsión, si estarán con el continuo desarrollo de la tecnología demostrada por la categoría y la tecnología que les aplica en forma vertiginosa; entre las principales categorías de competición. No creo que reemplace la F1 por mucho tiempo, pero la F1 ha demostrado en mas de 50 años que sabe como evolucionar (no siempre satisfactoriamente como esta muy criticada "Era híbrida"); para mantenerse en la vanguardia de la tecnología y el desarrollo automotriz; así como del espectáculo de competición y glamour necesario para mantener sus laureles bien logrados.
Por ahora igualmente la formula E es Monomarca; y Nunca una Monomarca ha sido la Reina del automovilismo. La opinión de Vettel hay que tomarla en el contexto del año en que la dijo y el estado de la Formula E en su primeros años. Como la Formula E a evolucionado mucho, la opinión ahora puede ser otra.

Default user picture
11 Mayo 2021 - 21:37
Comment

Si claro, porque los coches electricos se alimentan de ratones en la rueda.. las baterias de litio a ver donde las vamos a meter cuando estaran en el 90% de los coches…

Default user picture
11 Mayo 2021 - 18:49
Comment

Amarillismo periodístico. El título no coincido con el contenido de la nota.

11 Mayo 2021 - 18:40
Comment

leyendo la noticia tengo que decir que estoy un poquito de acuerdo con Vettel eh?

Ferschumacher
11 Mayo 2021 - 18:26
Comment

La FE es muy lenta, se ve rápida por lo ratonero de los circuitos, en Mónaco quedaron vergonzantemente a 18 segundos aproximadamente de diferencia en el mismo circuito. Imagínense una vuelta en spa francochamps. Pírrico el asunto del performance real de la FE

11 Mayo 2021 - 17:29
Comment

Todo piloto que incursiona en la FE no lo hace por ser piadoso con el medio ambiente, lo hacen porque son pilotos, los contratan y les pagan. Si la categoría FE se extingue ellos están disponibles para correr en otras para quemar todo el combustible que quieran.
/
Igualmente volvemos a resaltar que la contaminación no es exclusiva de los combustibles, también contaminan mucho las partículas que despiden los frenos, los neumáticos y otros líquidos indispensables para el movimiento de un vehículo como el de la dirección hidráulica, el fluido de los frenos por ejemplo..

11 Mayo 2021 - 16:40
Comment
#8 @#5 Si y no, hay pilotos muy buenos que merecen estar en F1 antes que Mazepin.. en el caso de los ci ... Ver comentario
No he dicho que sean malos pilotos, Verge, Buemi y otros son buenos pero ninguno tiene tirón, faltan pilotos veteranos o algún piloto que atraiga público.
11 Mayo 2021 - 16:12
Comment
#2 Vaya. El titular da a entender algo muy diferente de lo que se explica en la nota... Ver comentario
#9 
#2 Vaya. El titular da a entender algo muy diferente de lo que se explica en la nota... Ver comentario
se llama clickbait Ver comentario
Y se llama armar lio ya que saben que muchos no pasan del titular, bueno, la mayoría
Default user picture
11 Mayo 2021 - 16:08
Comment
#2 Vaya. El titular da a entender algo muy diferente de lo que se explica en la nota... Ver comentario
se llama clickbait
11 Mayo 2021 - 15:33
Comment
#5 En formula e solo corren pilotos que no tienen otra cosa mejor que hacer o bueno los que ganan. Adem ... Ver comentario
Si y no, hay pilotos muy buenos que merecen estar en F1 antes que Mazepin.. en el caso de los circuitos de FE son feos y muy malos, el único que me parecía decente es el de Marruecos.
11 Mayo 2021 - 15:31
Comment

Bueno es verdad que hay que ser más responsables con el medioambiente, pero también es verdad que los coches de Formula E siguen siendo cortacesped.

Default user picture
11 Mayo 2021 - 15:20
Comment

En 2016 el quedar bien no estaba tanto a la orden del dia. Todo dicho pues

11 Mayo 2021 - 15:20
Comment

En formula e solo corren pilotos que no tienen otra cosa mejor que hacer o bueno los que ganan. Ademas faltan pilotos y circuitos interesantes, no hay ningún piloto por el cual merezca ver la competición.

11 Mayo 2021 - 15:18
Comment

Se rio porque en ese momento era una categoría de la que nadie sabía su existencia.

11 Mayo 2021 - 15:16
Comment

Pues no se yo creo que Vettel no se echó a reir por cuestiones medioambientales si no por otras cosas mas relacionadas con la competición o el formato de la Formula E

11 Mayo 2021 - 15:07
Comment

Vaya. El titular da a entender algo muy diferente de lo que se explica en la nota...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14