F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell quiere hacer las paces con Bottas: "Hablaremos esta semana"

El piloto de Williams y el finlandés protagonizaron un fuerte accidente en Imola
Está dispuesto a hablar para resolver este asunto y pasar página
russell-bottas-2021-soymotor.jpg
1
20 Abr 2021 - 09:01

George Russell ha relevado que se pondrá en contacto con Valtteri Bottas a lo largo de esta semana para aclarar la cosas después del accidente de ambos en Imola. Por otro lado, piloto británico deja claro que no cree que lo sucedido en Imola vaya a afectar a su relación con Mercedes.

George Russell y Valtteri Bottas sufrieron un fuerte accidente en Imola. El piloto británico perdió el control de su monoplaza en la zona mojada del trazado y se fue contra el Mercedes.

En el momento del accidente ambos culparon al otro por la radio e incluso el propio Russell fue a reprochar lo ocurrido al piloto finlandés, cuando éste todavía seguía dentro de su coche. Fue entonces cuando se produjo un intercambio de palabras que Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, definió como "poco amistoso".

Una vez templados los ánimos y tras haber visto distintas repeticiones, el piloto de Williams ha reconocido que quiere pasar página. Por ello, ha confesado que se pondrá en contacto con Bottas para aclarar lo que sucedió y volver a la calma antes de que dé comienzo el Gran Premio de Portugal.

"Valtteri y yo vamos a hablar para aclarar las cosas. En caliente hay muchas emociones, pero no tengo intención de guardar rencor o de tener una mala relación con ningún piloto de la parrilla. Mi intención es calmar los ánimos con él, estoy seguro de que vamos a hablar por teléfono esta semana para dejar este asunto atrás y pasar página", ha admitido George Russell.

Es más, el piloto de Williams, tras ver el accidente desde diferentes ángulos, ha reconocido que lo más probable es que no haya sido culpa del finlandés. 

"Somos pilotos, luchamos por posiciones y el momento del choque es increíblemente decepcionante, doloroso, para todos nosotros, y tu corazón se para por un momento cuando te chocas a más de 320 kilómetros. No sabes lo que va a pasar", ha explicado el británico.

No obstante, Russell ha reconocido que no debió actuar de la manera en la que lo hizo al ir a increpar a Bottas después del accidente. A pesar de todo, duda este este suceso vaya a repercutir de manera negativa en su relación con la escudería alemana, con los que asegura que ya ha hablado y con los que está en buenos términos.

"¿Debería haber reaccionado como lo hice en caliente? Probablemente no, pero las emociones estaban a flor de piel. Intercambiamos algunas palabras y eso es todo. No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos y hay entendimiento por ambas partes", ha asegurado el piloto de Williams para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2021 - 15:43
Comment

Es bueno que hablen. Lo del domingo fue peligroso y no conviene un ambiente para provocar otro nuevo altercado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14