F1

MAX VERSTAPPEN

La anchura de los coches es un problema para adelantar, según Verstappen

verstappen-max-2021-soymotor.jpg
9
22 Mar 2021 - 14:25

Max Verstappen cree que no sólo la aerodinámica es un factor que dificulta los adelantamientos, sino que también influye la anchura de los coches actuales, lo que quita espacio para adelantar y en cierta forma favorece los toques. El piloto de Red Bull lamenta que este problema no esté corregido en los coches de 2022.

"Simplemente, los coches actuales son demasiado anchos. Esto implica que resulta muy difícil encontrar una trayectoria diferente cuando estás detrás de otro coche. Vamos a tener coches completamente nuevos el próximo año, pero continuarán siendo igual de anchos", ha declarado el piloto de Red Bull.

Para el de Países Bajos, aspirante al título de este año, los mejores coches "eran los de 2004 a 2008, en particular los de 2006 y 2007. Eran mucho más pequeños, más estrechos y más ligeros que los actuales. Aquello ayudaba a que hubiera más acción en la pista".

Liberty Media y la FIA, con el apoyo de los equipos, buscan que haya más acción en pista, más adelantamientos, recurriendo incluso a subterfugios como el DRS, pero sin llegar a encontrar un factor que mejore las acciones en pista. Es un esfuerzo que el 'layout' de las pistas, la aerodinámica, la anchura de los coches… y las sanciones de los comisarios se encargan de neutralizar.

"Creo que el deporte busca aún la solución idónea. Me gustaría que se encontrara para 2022. Haber permitido que los coches fuera más anchos ha mejorado las prestaciones, pero nos las carreras", ha recordado Verstappen.

"Es cierto que en cuanto a sensaciones de conducción pura tenemos mucha más adherencia pero, ¿es importante esto para los aficionados? Si pensáramos en hacer coches que pudieran seguir al de delante, sería más sencillo adelantar y no necesitaríamos artificios para hacerlo", señaló Verstappen, para quien el DRS –como para muchos aficionados– es un elemento que se usa para intentar aumentar de forma artificial las posibilidades de adelantamiento.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mar 2021 - 14:42
Comment

Coincido con max

Default user picture
lapuraneta
23 Mar 2021 - 06:41
Comment

el que es perico donde sea es verde no te la jales max mejor ponte a trabajar ya sientes la presion de RB.

22 Mar 2021 - 18:10
Comment
#6 @#5 Los autos de aquella época no tenían tanta aerodinámica, primaba el agarre mecánico y no gen ... Ver comentario
Bueno, no del todo. Precisamente el desarrollo aerodinámico a finales de los noventa y principios de los 2000 vino por la reducción en el grip de los neumáticos cuando se introdujeron aquellos famosos neumáticos rallados en 1998.
22 Mar 2021 - 17:26
Comment
#5 Y como hacian Prost , Mansel , senna , Schumacher y compañia para adelantar en una época que eran ... Ver comentario
Los autos de aquella época no tenían tanta aerodinámica, primaba el agarre mecánico y no generaban las turbulencias de los actuales al punto que podían ir a la estela de uno sin perder el control. Ahora sin DRS no adelantan a nadie.
22 Mar 2021 - 17:00
Comment

Y como hacian Prost , Mansel , senna , Schumacher y compañia para adelantar en una época que eran mas anchos que los actuales???

22 Mar 2021 - 16:08
Comment

No solo anchos, también largos. Reducir las dimensiones de los coches debería haber sido algo obligatorio en la gran revolución de 2022.

22 Mar 2021 - 15:46
Comment

Con su afán de igualar la Parrilla, Liberty Media y la FIA NO pueden frenar que los coches de F1 sean Más Rápidos cada año; ya que, en la búsqueda de mejorar el espectáculo, han fracasado en su intento al incrementar la anchura del Monoplaza, aumentar su peso, modificar o eliminar apéndices aerodinámicos, sabiendo que los Equipos de Alto Poder Económico y de Gran Experticia Tecnológica están por encima de los demás Competidores; ya que, los Poderosos se las ingenian para recuperar esos segundos perdidos por las Reglas y Normas que establece el Ente Regulador en cada Estación (Año) y, NO solamente ganan varios segundos SI NO que, aciertan en la generación de flujo de aire turbulento atrás con el fin de afectar al Coche que lo sigue dificultando que los adelanten.
/
Así que, al NO Contemplar una Reducción de la Anchura del F1, en el Reglamento Técnico del 2022, difícil será la Mejora del Espectáculo porque, con el Límite Presupuestario tampoco lo lograrán; ya que, los GRANDES NO van a dejar de Investigar, Analizar e Innovar en la Área Tecnológica; ya que, de ello ganan varias fracciones de segundos con el fin de tener una Ventaja Competitiva y ese es el Pilar Fundamental del ADN de la F1.

22 Mar 2021 - 14:52
Comment

Ahhh, ,a anchura...esos 2005mm....que no existia ese problema en la epoca del Mclaren MP4/6 por ejemplo...con 2143mm de anchura... Sera eso... le falta anchura para tomar curvas... Pavadas que sueltan algunos.

22 Mar 2021 - 14:44
Comment

Toda la razón del mundo, los coches antes eran mas esterechos y por eso se podía adelantar en circuitos más estrechos como Imola, Magny Cours, Australia... Ahora es imposible parecen ballenas en vez de coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50