F1

COMBUSTIBLE

Jos Verstappen: "Lo de Ferrari en Abu Dabi no fue un error de cálculo"

La Scuderia recibió una multa por llevar más combustible del declarado
El padre de Max espera que se endurezcan los controles para 2020
leclerc-ferrari-test-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
7
04 Dic 2019 - 11:27

Jos Verstappen duda que Ferrari se equivocara al calcular la cantidad de combustible que declaró en el coche de Charles Leclerc en Abu Dabi, circunstancia por la que les sancionaron con 50.000 euros.

El padre de Max Verstappen, Jos, no cree que Ferrari haya tenido un error con los cálculos respecto a la cantidad de combustible que llevaba el coche de Charles Leclerc en Abu Dabi. La FIA castigó a la Scuderia con una multa de 50.000 euros porque la cantidad de combustible que midió el delegado técnico, Jo Bauer, era distinta a la declarada por el equipo.

El equipo ha estado en el punto de mira a raíz de su progreso en pista y en Abu Dabi, la investigación a Leclerc hace que sus rivales sospechen de nuevo de ellos.

Recientemente el propio Max Verstappen acusó a Ferrari directamente de hacer trampas con su motor. Aunque Jos reprendió a su hijo por señalar a la Scuderia, ahora es el expiloto el que habla de los de Maranello. 

"Olav, sabes que no fue un error de cálculo", señaló Jos en declaraciones al comentarista de Ziggo Sport Olav Mol. 

"No voy a hablar mucho sobre esto porque es un tema peligroso en la Fórmula 1. No me quiero quemar los dedos, pero la próxima temporada se deberían endurecer las reglas", ha añadido Jos para terminar.

Aunque la investigación a Leclerc se anunció antes de la carrera, la FIA no dio el veredicto final hasta después del GP. Según el director de carrera de la Federación, Michael Masi, el retraso se debió a que Ferrari no tuvo oportunidad antes de que se apagaran los semáforos de dar su versión del asunto.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 08:00
Comment

El asunto huele muy muy mal.
Ese control de combustible que se hace antes de la carrera, ¿es aleatorio, o se realiza en todos los monoplazas?

Default user picture
05 Dic 2019 - 03:58
Comment

Jos Verstappen haciendo lobby para que su nene firme para Ferrari 2021............

petruz
04 Dic 2019 - 22:58
Comment

será el sereno pero fue trampa y les salió barata, lo conducente habría sido la descalificación

04 Dic 2019 - 21:46
Comment
#3 Joss unos dias reprende publicamente a su hijo por decir que Ferrari hace trampas, y luego la sigui ... Ver comentario
Realmente parecía un padre responsable con la reprimenda, pero ahora sabemos que los arranques de Max son hereditarios.
04 Dic 2019 - 20:42
Comment

Joss unos dias reprende publicamente a su hijo por decir que Ferrari hace trampas, y luego la siguiente vez lo dice el.Pero mas culpa tienen los medios.Deberian preguntarle solo cuando esta sobrio.

04 Dic 2019 - 19:53
Comment

Los Verstappen en su linea, que se preocupen de lo suyo, que los RB - Honda tambíen los van a mirar con lupa

04 Dic 2019 - 17:51
Comment

Joss en su guerra sucia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14