F1

GP de México F1 2019

Williams en el GP de México F1 2019: Previo

Russell: "Siempre me encanta pilotar en pistas nuevas"
Kubica: "Sólo pude pilotar en este circuito hace diez años y con configuración diferente"
latifi-williams-spa-2019-soymotor.jpg
0
21 Oct 2019 - 12:03

Williams llega a México para seguir con las pruebas del nuevo alerón delantero que llevaron a Suzuka. Nicholas Latifi se subirá al coche de Kubica en los Libres 1 y también lo hará en Austin y en Brasil.

 

George Russell (20º en el Mundial):

"Creo que México será un desafío para todos debido a la altitud del circuito, pero también por el calor. Será un fin de semana interesante para mí. Es un circuito en el que nunca he pilotado y siempre me encanta pilotar en pistas nuevas. Tengo ganas del reto y estoy emocionado por pilotar de nuevo".

 

Robert Kubica (19º en el Mundial):

"Tengo ganas de ir a Ciudad de México. Sólo tuve la oportunidad de pilotar en el circuito con su superficie anterior en una demostración hace diez años, así que será una experiencia nueva para mí. Se trata de un lugar único porque rodamos a una gran altitud, así que el nivel de carga aerodinámica es mucho más bajo debido a la densidad del aire. Le dejaré mi coche a Nicholas en los Libres 1, así que tendré que aprenderme la pista rápido en los Libres 2".

 

Nicholas Latifi:

"Estoy muy emocionado por volver al coche en México. Parece que ha pasado mucho tiempo desde mis últimos entrenamientos, en Spa. Tuve la oportunidad de pilotar en México el año pasado en los Libres 1, así que es un trazado familiar para mí y sé qué esperar".

"Es una pista bastante única por la elevación, la falta de agarre hace que sea todo un desafío. Como siempre, mi objetivo es el mismo para los Libres 1, tener una sesión limpia y guiar al equipo para los Libres 2".

 

Dave Robson, ingeniero jefe:

"A más de dos kilómetros sobre el nivel del mar, Ciudad de México es un circuito complicado. La aerodinámica del coche se vuelve menos efectiva y a pesar de las curvas largas, la sensibilidad a la resistencia aerodinámica sólo es moderada. La refrigeración de la unidad de potencia y de los frenos puede ser muy difícil y la mayoría de equipos pasarán tiempo evaluando opciones durante los Libres 1".

"Pirelli llevará sus neumáticos intermedios a este evento, una combinación que ya vimos hace poco en Rusia. Calentarlos podría ser difícil, sobre todo en las primeras sesiones, pero esto debería ser más fácil a medida que avanza el fin de semana".

"Tras haber ido a Suzuka con un concepto nuevo de alerón delantero, vamos a pasar tiempo el viernes completando más test y recopilando información. Nicholas Latifi se une a nosotros este fin de semana para la primera de sus tres sesiones de entrenamientos libres consecutivas".

"Este fin de semana pilotará el coche de Robert antes de ponerse al volante del de George en Austin. Nicholas ha hecho un trabajo muy bueno cada vez que ha pilotado el coche esta temporada y tenemos ganas de volver a darle la bienvenida y de que nos comparta sus impresiones respecto a las últimas actualizaciones".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

107
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50