F1

Todas las posibilidades

Sainz puede ser 'campeón' de la 'Fórmula 1,5' en México

El madrileño podría ser matemáticamente líder del Mundial de la zona media
Campeonato paralelo –e informal– que no considera a los pilotos del Top 3 de equipos
sainz_japon_2019_soymotor_2.jpg
51
18 Oct 2019 - 08:53

Carlos Sainz puede ser matemáticamente campeón del informal campeonato de la Fórmula 1,5 de 2019 ya el próximo fin de semana en México, a falta de tres citas. La categoría paralela, juego de redes sociales, no considera a los pilotos que hayan pilotado un Mercedes, Ferrari o Red Bull durante el año.

 

Con el resurgir de McLaren en 2019, Carlos Sainz repetidamente ha sido la referencia de la zona media de parrilla. Es decir, el primero de los pilotos que no están a bordo de uno de los tres mejores coches de la parrilla y así, es líder del Mundial de la Fórmula 1,5.

Para este pseudo-campeonato, se suman 25 puntos no al ganador de la carrera, sino al primer piloto clasificado entre los que compiten con McLaren, Renault, Haas, Toro Rosso, Alfa Romeo, Racing Point o Williams.

Por ejemplo, Sainz acabó quinto el pasado fin de semana en Suzuka, pero delante suyo solo hubo Mercedes, Ferrari o Red Bull, por lo que se le sumaron 25 puntos en este certamen.

Así las cosas, a pesar de los dos abandonos iniciales, Sainz comanda la clasificación con 245 puntos por los 188 de Pérez, los 185 de Norris, o los pocos más de 170 de ambos Renault.

Al acabar la carrera de México, quedarán solo tres carreras en 2019 y así, 78 puntos por otorgar. 75 de las tres victorias más otros tres por cada vuelta rápida. Éstas son, pues, las cuentas por las que Sainz podría 'ganar' la zona media de la F1 en 2019 ya en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Todas ellas.

LAS MATEMÁTICAS

Sainz tiene una ventaja de 57 puntos sobre Pérez, por lo que tendría que salir de México sacándole 21 puntos más a Pérez para ser matemáticamente 'campeón'. Eso, junto con sacarle otros 18 a Norris, al menos siete a Ricciardo y como mínimo, tres a Nico Hülkenberg. Éstos son los únicos pilotos con opción a ganar este certamen.

 

Para el propósito que decíamos, las matemáticas contra el coche número 11 de Racing Point son sencillas. Sainz tiene que ganar la carrera de la zona media sí o sí y Pérez debe ser octavo o peor, sin importar quién haga la vuelta rápida. Si no, no habrá alirón hasta, al menos, Estados Unidos. Esta situación que Sainz necesita solo se ha dado en Silverstone este año y se rozó en Barcelona.

 

C. Sainz                                                 S. Pérez

sainz_perez_rusia_2019_soymotor.jpg

 

Junto a lo de Pérez, Sainz necesitará ganar la carrera con vuelta rápida si Norris es sexto, y simplemente ganar si su compañero es séptimo. Sea como sea, Sainz al menos deberá acabar segundo. Sainz ha acabado primero o segundo en la zona media en nueve carreras de las 17 disputadas en 2019.

 

C. Sainz                                              L. Norris
1º + vuelta rápida
2º + vuelta rápida 10º
Abandono

sainz_norris_japon_2019_soymotor.jpg

 

Contra el primero de los Renault, Sainz puede quedar entre primero y séptimo para tener opciones matemáticas de celebrar el alirón, dependiendo de la posición de un Ricciardo que incluso puede acabar segundo. Todo, junto un mar de posibilidades jugando con las vueltas rápidas que otorgan un punto extra.

 

C. Sainz                                             D. Ricciardo
2º + vuelta rápida
5º + vuelta rápida
8º + vuelta rápida
9º + vuelta rápida
10º + vuelta rápida
7º + vuelta rápida 10º

sainz_ricciardo_singapur_2019_soymotor.jpg

 

Finalmente, Sainz tendrá que sacarle apenas tres puntos a Nico Hülkenberg. O lo que es lo mismo, podría quedar hasta noveno en México si hace la vuelta rápida de carrera. Noveno en la zona media bien podría equivaler a ser 15º en la clasificación global del Gran Premio. Sainz ha sumado puntos en esta clasificación de Fórmula 1,5 en 13 de las 17 carreras disputadas este año. 

 

C. Sainz                                                 N. Hülkenberg
2º + vuelta rápida
6º + vuelta rápida
7º + vuelta rápida
8º + vuelta rápida
9º + vuelta rápida
10º
Abandono

sainz_hulkenberg_italia_2019_soymotor.jpg

 

CONCLUSIÓN

Para finiquitar este campeonato de la Fórmula 1,5 matemáticamente ya en México, Sainz necesitará una difícil pero no imposible combinación de resultados de los cuatro escenarios juntos en el Autódromo. Por ejemplo, debería ganar la carrera, que Hülkenberg fuese segundo, Ricciardo tercero, Norris 7º y Pérez 8º.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2019 - 03:25
Comment
#50 @#48 si mira me agarre con un boludito que se llamaba mend y que denunciaba cuando se le ejemplifica ... Ver comentario
corrijo lindo y vettel me aburren por igual, pero los fans de Alonso con por lejos mas latero, cansinos y quizás por la notoriedad se perciben como mas ignorantes
19 Oct 2019 - 01:54
Comment
#48 @#46 Ostia, eras el 'aviador' tmb? Joder tío, tu te has recebado a trollear por estos lares jajajaj ... Ver comentario
si mira me agarre con un boludito que se llamaba mend y que denunciaba cuando se le ejemplificaba algo. Ahora usa el nombre de Ferrari pero por las idioteces de sabe que es el mismo. En fin. Lo dicho nunca he sido fan de nadie a excepción de gilles. El señor de mi avatar es uno de los que más respeto y cariño le tengo. Alonso y vettel y sus fans me aburren por igual
Default user picture
19 Oct 2019 - 01:22
Comment

Madre mía que cantidad de haters hay por aquí, simplemente decir que para todos aquellos que han criticado el artículo por ser inventado para endiosar a Sainz o que ya no saben como hacer para hablar bien del piloto que sois unos CATETOS, primero informaros antes de hablar. Como bien han dicho en un comentario anterior esto de la F1.5 nació en Reddit hace varios años como producto de la gran diferencia que había entre las 3 primeras escuderias y el resto. Así que dejar de hacer el ridículo.

19 Oct 2019 - 01:01
Comment
#46 @#45 mentira racer, jamás he dicho esa idiotez. Ni cuando eran dancor ni cuando era el aviador. Des ... Ver comentario
Ostia, eras el "aviador" tmb? Joder tío, tu te has recebado a trollear por estos lares jajajaja
19 Oct 2019 - 00:27
Comment
#37 @#34 Vamos a ver, obviamente aquí el único que no tiene criterio ninguno y que lo único que hace ... Ver comentario
Cuando no se tiene nada decente o por lo menos debatible que escribir se toman estas actitudes.. suerte amigo, no tengo que decirte lo que dejas en evidencia.. Se llama educación e ubicación.. sin necesidad de rebajarme Sr.
18 Oct 2019 - 23:58
Comment
#45 @#43 Dancor, no engañas a nadie.... Incluso te he visto comparar a Vettel y el Schumacher, aseguran ... Ver comentario
mentira racer, jamás he dicho esa idiotez. Ni cuando eran dancor ni cuando era el aviador. Desde siempre me ha gustado gilles villeneuve. No porque sea el mejor de la galaxia ni nada. Me gusta porque me gustan los agresivos. He dicho varias veces que de esta parrilla el que más me gusta es Max, como el que más me entretiene Es kimi. Palos le he tirado a vettel cuando la ha cagado, me he reído de las declaraciones de Alonso que son desopilantes. Si miras mis comentarios hice un recuento de lo que ha hecho vettel y Alonso en 96 carreras. Gana por poco vettel en el recuento. Pero es solo eso un recuento. A ambos los considero pilotazos. En gustos no me meto. Pero una buena parte de los que aman a Alonso ni saben ni pueden explicar porque. Salen al pizarrón a dar la hora
18 Oct 2019 - 23:48
Comment
#43 @#42 tu no entiendes definitivamente. No soy y nunca he sido fan de vettel. Me da lo mismo. Para los ... Ver comentario
Dancor, no engañas a nadie.... Incluso te he visto comparar a Vettel y el Schumacher, asegurando que era el sucesor del Kaiser, cosa que para los seguidores del Kaiser, entre los que me encuentro, es una falta de respeto.
18 Oct 2019 - 22:58
Comment
#42 @#41 dijo un fanboy de Vettel... Ver comentario
tu no entiendes definitivamente. No soy y nunca he sido fan de vettel. Me da lo mismo. Para los pelotudos todos los que no adoran el bienamado sin fan de vettel y antiespañoles. Son los mismos brutos que no entienden aunque se los digan 3 millones de veces...... En fin así les va, ve tu a celebrar minipole, minipuntos y mini podios
18 Oct 2019 - 22:43
Comment
#41 @#40 comprabulos detected Ver comentario
dijo un fanboy de Vettel...
18 Oct 2019 - 22:37
Comment
#40 @#35 Abrazafarolas detected. Ver comentario
comprabulos detected
18 Oct 2019 - 21:58
Comment

En vista que ya Alonso se fue..pues queda endiosar a Sainz... a quién? a SAINZ... y cómo? pues la muestra es semanal... que el mejor de todos, el campeón de la zona media, el mejor con el peor auto, el mas completo, el super piloto sin coche... bla bla bla ... por eso es que uo dice DIOOOOOOOOS PENSÉ QUE ESTA GENTE SE IBA A CURAR CON LA IDA DE ALONSO... pues no, se empeoraron

18 Oct 2019 - 21:56
Comment
#33 @#26 Totalmente de acuerdo!! Y dejo mi pregunta en el aire, últimos campeones 1.5? Ver comentario
+1 palmarés y records de la categoría jajajaja
Alarico
18 Oct 2019 - 20:54
Comment
#34 Definitivamente esta pagina se encarga de ridiculizar a sus compatriotas.. Seguramente es con las me ... Ver comentario
Vamos a ver, obviamente aquí el único que no tiene criterio ninguno y que lo único que hace es el mamarracho con semejante sarta de sandeces, es usted. Por otra parte, además de no haber leído el artículo, y por supuesto entenderlo menos, no sabe ni escribir. Y eso sí que es hacer el ridículo.
18 Oct 2019 - 20:15
Comment

Esta "competición la inventaron los mexicanos. Los mismos que ahora critica a la página, redactores, foreros, etc por esta nota RESULTA que son los mismos que antes decían que PEREZ era el primero del resto.

18 Oct 2019 - 19:56
Comment

Minipole detected!

18 Oct 2019 - 18:36
Comment

Definitivamente esta pagina se encarga de ridiculizar a sus compatriotas.. Seguramente es con las mejores intensiones pero con poco criterio.. Pobre Sainz, lo ponen a cargar una cruz que no es de su talla y ahora lo pretender coronar como Mr. 1.5 con probabilidades y todo.. por favor que su equipo de Marketing haga algo.. Después no acusen de troll a quienes se rían de semejante burla... Mclaren y Renault en la 1.5, RP, Hass, TR, AR en la 1.75 y Willian en la 2.0?? que risa al fin jajaja

Default user picture
18 Oct 2019 - 16:44
Comment
#26 Solo leí un párrafo... Para darme cuenta que todo el artículo es un sin sentido (por no decir otr ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo!! Y dejo mi pregunta en el aire, últimos campeones 1.5?
18 Oct 2019 - 16:21
Comment
#31 @#27 Es 1.5 pprque esta entre la F1 y la F2 Ver comentario
También se puede decir eso, pero para llegar a esa conclusión el Tiempo de Vuelta es determinante; por ello, es difícil que un coche de la media parrilla logre alcanzar un lugar del Top 3 en cualquier carrera, SI su desarrollo es normal, cómo se ha visto en esta era híbrida. / Saludos...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57