F1

Remontada del monegasco en Bakú

Leclerc, votado Piloto del Día del Gran Premio de Azerbaiyán 2019

El monesgaco finaliza quinto tras una gran remontada y partir octavo
Se hizo con la vuelta rápida en los últimos compases de carrera con blandos
leclerc_baku_2019_domingo_soymotor_2.jpg
13
28 Abr 2019 - 16:59

Charles Leclerc ha sido elegido como el mejor piloto del Gran Premio de Azerbaiyán por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto monegasco ha realizado una gran remontada en carrera después de sufrir un accidente en la clasificación de la jornada de ayer.

Leclerc, que arrancó en octava posición, sufrió en la salida. Con un compuesto más duro que el de sus rivales más cercanos, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo rebasaron al SF90 en las primeras curvas de la carrera.

Poco a poco, sus neumáticos alcanzaron la temperatura óptima y consiguió escalar varias posiciones hasta dar caza al Racing Point de Sergio Pérez, del cual se zafó en la recta de meta para colocarse a tiro de Max Verstappen. 

La goma blanda del holandés comenzó a desfallecer mientras que el compuesto medio del monegasco llegó a su punto dulce. Leclerc además exprimió el rendimiento del Ferrari para recortar más de un segundo por vuelta con respecto al Red Bull y posteriormente, adelantarle en el décimo giro.

Su ritmo era muy rápido y el margen de cuatro segundos con Sebastian Vettel se desvaneció en cuestión de dos vueltas. Por ello, el muro de 'Il Cavallino Rampante' decidió parar al alemán en boxes para evitar cualquier lío entre los dos pilotos.

De esta forma, el campeón de Fórmula 2 en la temporada 2017 se mantuvo en pista y recogió el liderato de la carrera al ser el único hombre junto a Pierre Gasly que aún no había realizado su parada reglamentaria.

Finalmente, en la vuelta 32 sus gomas empezaron a decir basta. Bottas le adelantó en la larga recta de meta y una vuelta más tarde, Hamilton hizo lo propio. Leclerc dejó pasar a Vettel en la frenada de la primera curva al inicio de la vuelta 33 y poco después, entró a boxes para cambiar sus desgastadas gomas por el neumático blando para intentar atacar hasta el final.

Con mucho espacio por delante y con margen suficiente para realizar un pitstop gratuito, Leclerc montó de nuevo el compuesto más blando a falta de dos vueltas para hacerse con el giro más rápido del Gran Premio y sumar así un punto extra a su casillero para el Mundial de Pilotos. El monegasco terminó en quinta posición por detrás del RB15 de Verstappen.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2019 - 18:37
Comment

me sorprende bastante que no votarán piloto del día a Bottas... tuvo una pelea en igualdad de condiciones con Hamilton de mucho nivel. Lo de Leclerc fue un intento de salvar los muebles, pero tuvo tramos de la carrera donde se desdibujó y realmente no peleó con nadie.

Default user picture
29 Abr 2019 - 04:30
Comment
#11 Ferrari suele cagarla siempre con las estrategias ultimamente.... Como defensa podemos decir que fu ... Ver comentario
Bueno, eso es de pusilanimes. O te dedicas a ganar o a jugar a la ruleta (rusa en el caso de ferrari), donde siempre las posibilidades son en contra.
Default user picture
29 Abr 2019 - 04:13
Comment

Ferrari suele cagarla siempre con las estrategias ultimamente.... Como defensa podemos decir que fue una carrera atipica en baku ya que practicamente no hubo incidentes que era lo que estaban esperando para meter a leclerc a boxes.

Default user picture
29 Abr 2019 - 02:11
Comment

Como puse en otra noticia. O ferrari se sigue ocupando como hasta ahora de mantener separados a sus pilotos para que no luchen en pista (y asi les va) o se dedican a correr y a ganarle a mercedes. Hoy era de perogrullo que leclerc tenia que hacer dos paradas y empujar toda la carrera, en vez de gestionar una debacle al soberano pedo, porque cualquiera que estaba viendo la carrera sabia que iba a perder mucho mas que con una parada extra (en el momento correcto, no al final como premio consuelo). Lo de ferrari ya es de pusilanimes, hacen todo para perder. Que importa si tercero sale uno u otro piloto?? Si igual estas perdiendo, tienen que jugar a ganar, no esta mierda.

Default user picture
29 Abr 2019 - 02:09
Comment

Quien lo votó como mejor piloto no sabe ver carreras. El méritoes de Bottas que aguantó a Hamilton hasta el final.

Default user picture
29 Abr 2019 - 02:06
Comment

Se ha desvirtuado totalmente el otorgamiento de 1 punto para quien haga la vuelta más rápida en carrera. Las verdaderas vueltas rápidas las hicieron Bottas y Hamilton con las cubiertas propias de carrera.
Me parece una falta de respeto lo que hizo RBR con Gasly en la carrera anterior y ahora hace lo mismo Ferrari. Lo veo como robas un punto, por más que sea reglamentario. Pero ésto no era lo buscado.

29 Abr 2019 - 00:39
Comment

Sin duda el piloto del día y del fin de semana es Bottas.
Leclerc cometió un error en Qualy y comprometió la clasificación de ambos pilotos, el juego de rebufos en la recta principal suponía un beneficio de hasta 4 décimas.

Default user picture
29 Abr 2019 - 00:39
Comment

Hummmm piloto del día porque? No hizo nada fuera de lo normal es más hasta tendria que haber intentado llegar 4 tiene una Ferrari no una bicicleta lo mimo para donde largo era 5 creo que piloto del día tendría que haber sido checo o Carlos que han echo una gran carrera

28 Abr 2019 - 23:29
Comment

No te equivocas, Ferrari y sus esquema de estrategias conservadoras, jamás prueban improvisar sobre la marcha..... El mismo Binotto admitió después de la carrera, "Hay que tomar desiciones más agresivas"....Bueno, nunca es tarde, más si restan 17 grandes premios... Saludos.

28 Abr 2019 - 23:02
Comment

Piloto del día. . en fin.. en que momento se metió a casi todos en el bolsillo no lo sé, pero le viene saliendo bien por ahora. Escoba nueva siempre barre bien se dice. Ojala esté a la altura de lo que se espera de él, que ya son varios los que no lo han estado.

Default user picture
28 Abr 2019 - 21:56
Comment

Me parece que Leclerc fue sacrificado nuevamente...lo dejaron sin cambiar cubiertas demasiado tiempo, supongo que para demorar un poco a los mercedes.
No me trago que esperaran tanto tiempo un safety car, cuando Charles tenia un gran ritmo. Capaz me equivoque, es mi parecer!

28 Abr 2019 - 19:59
Comment

hummm

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50