F1

MOTIVACIÓN PARA MONZA

Arrivabene, cauto: "No estamos líderes, sino en plena persecución"

Asegura que su trabajo es presionar a Mercedes las próximas semanas
Recuerda que ganar en Bélgica no les ha hecho lograr el Mundial
vettel-arrivabene-milan-soymotor.jpg
Ángel Moreno
14
30 Ago 2018 - 10:54

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha transmitido un mensaje de optimismo a la masa de aficionados que recibió ayer a la Scuderia en Milán. Los de rojo tienen ganas de volverse a medir con Mercedes en pista, aunque no quieren pecar de un exceso de confianza y recuerdan que en la clasificación ellos aún están por detrás.

Maurizio Arrivabene ha asegurado que la intención de Ferrari es presionar a Mercedes el resto de temporada, con el objetivo no sólo de alcanzarles, sino de superarles. Actualmente, los de Maranello se encuentran a 15 puntos de los de Brackley en el Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel, en su lucha personal con Lewis Hamilton, está a 17 puntos del piloto británico.

"Vamos a hacerlo bien. Me felicitaron por la victoria en Bélgica, fue buena para todos, especialmente para nuestros hombres, que trabajan duro y en el buen camino, pero les recuerdo a todos que no somos líderes: todavía estamos en plena persecución, estaría bien dar a nuestra gente el trofeo de Italia", ha comentado Arrivabene en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport. 

La fiesta en Italia es máxima. La carrera que se celebrará este fin de semana en el trazado de Monza pondrá fin al circuito europeo del calendario de Fórmula 1 y el Mundial no podría estar más interesante. La Scuderia tiene en jaque a todos los tifosi y es que tras más de una década, por fin están en condiciones de ganar los títulos.

"Todavía estamos por detrás en la clasificación. Ganar una carrera no significa haber logrado el Campeonato y este último es nuestro objetivo. Debemos ser conscientes y tenemos que presionar a la marca del coche de seguridad. No estamos acostumbrados a luchar por el Campeonato, pasamos los últimos años dando tumbos, pero no conseguimos nuestro objetivo", ha añadido.

No se recuerda un rendimiento tan bueno como el actual desde 2010, en tiempos de Fernando Alonso en Ferrari. De hecho, gracias al español, fue este mismo año la última vez que la Scuderia se alzó con la victoria en el Gran Premio de casa. Es por esto que todos se preguntan cómo llega Ferrari este año a Monza.

"Lo importante es concentrarse, ir carrera a carrera y trabajar de una manera más específica para cada circuito, pensando a la vez en el largo plazo. Para nosotros sería un sueño y un regalo dar la victoria a Italia. La responsabilidad con los tifosi siempre ha estado ahí. Este año hay más presión porque ganamos la carrera anterior, pero estamos acostumbrados", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2018 - 01:43
Comment

Paso a paso van a llegar al objetivo y con humildad. Espero este año lo logren

Fredorigo
30 Ago 2018 - 22:24
Comment
#10 @#6 que penita, debe ser que un Tetracampeón del mundo no es suficiente para ti, que para Ferrari p ... Ver comentario
bueno, evidentemente yo no sé más que los de Ferrari, pero veo que van a tener que cruzar los dedos y poner unas velas a alguna santa italiana para que su piloto no pierda el mundial por sus cagadas.
Default user picture
30 Ago 2018 - 21:43
Comment

Es evidente que ferrari es muy fuerte por los pilotos que tiene, el auto paso de ganar un o dos carreras a pelear de igual a igual... por que ferrari debiera de autoflagelarse, cada dia mas competitivo aun con errores infantiles como los del sabado con kimi... FERRARI debe convencer a kimi a como de lugar a seguir, esta dupla es de las mejores que vi en ferrari y deben seguir pues con ellos se ve la evolucion de la escuderia. A punto que hamilton se detubo a mirar la flecha escarlata jaja haaaa por cierto si sos del MADRID hablarias mal de Messi y si sos del barza mal de Ronaldo y quieres que se vallan jajaja imaginate que un verdadero hincha de ferrari quiere que ya no corra kimi jaja y menos sebastian, ya dije... por lo que de verlos pedir la cabeza de la mejor dupla es por que ven que estos dos mounstros del volante le estan por dar a ferrari algo que idolo no le dio...

30 Ago 2018 - 18:10
Comment
#9 @#6 el problema es que el otro piloto tampoco está para tirar cohetes, hace tiempo que Kimi deberí ... Ver comentario
claro, un equipo que maneja millones y fichan a un tetracampeon no tiene ni idea. Y por presión de Seb se queda Kimi y que por el fallecimiento, por desgracia, de Marchionne está todo parado. Por respeto deberías de borrar tu imagen de Ferrari que poco tienes de Ferrarista....ridiculo el razonamiento
30 Ago 2018 - 18:02
Comment
#6 Desde luego Ferrari lo tiene un poquito crudo si tiene que confiar en que su piloto no haga más el ... Ver comentario
que penita, debe ser que un Tetracampeón del mundo no es suficiente para ti, que para Ferrari parece que si lo es...
30 Ago 2018 - 16:32
Comment
#6 Desde luego Ferrari lo tiene un poquito crudo si tiene que confiar en que su piloto no haga más el ... Ver comentario
el problema es que el otro piloto tampoco está para tirar cohetes, hace tiempo que Kimi debería haber salido del equipo, pero la presión de Vettel para que se quede a alargado su estancia más de lo deseado, veremos si este año es el ultimo, todo apuntaba que si, pero que el fallecimiento de Marchionne parece que se ha parado todo.
Default user picture
30 Ago 2018 - 15:08
Comment
#2 Supongo que lo que persiguen es que su piloto estrella no se estrelle y meta la pata como un novato ... Ver comentario
Puras tonterías, no se que ganas diciendo eso. Todos los pilotos cometen errores, pero también aprenden de ellos. Yo estoy segurp que Bélgica fue un punto de inflexión, para ver a Vettel y a Ferrari dando una muestra de supremacía absoluta, al mejor estilo de la temporada 2002 o 2004.
Default user picture
carpe diem
30 Ago 2018 - 15:01
Comment

ademas, que literalmente dice que conducir para ferrari representa un sueño para cualquier piloto, no que ese haya sido, ni sea su sueño , hay que saber interpretar las palabras.

Fredorigo
30 Ago 2018 - 14:59
Comment

Desde luego Ferrari lo tiene un poquito crudo si tiene que confiar en que su piloto no haga más el ridiculo. Es por eso que Arrivabene es tan cauto, porque si no recuerdo mal ya estuvieron líderes y ya vio porqué perdieron el liderato. Sencillamente no me explico cómo un equipo como Ferrari sólo apuesta por un sólo piloto, el cual ha dado muestras tangibles de inconsistencia.

Default user picture
Ascari
30 Ago 2018 - 14:00
Comment

Forza Ferrari. Avanti Seb. Avanti Kimi.

30 Ago 2018 - 13:38
Comment

Lo obsesión con Vettel de algunos debe de responder a algún tipo de trauma... Imagino cual... Lo que vamos a descansar el año que viene, cuando se aficionen a la Indy y dejen la F1 en paz.

Default user picture
germano
30 Ago 2018 - 13:27
Comment

grande seb

Default user picture
14-55
30 Ago 2018 - 12:58
Comment

Supongo que lo que persiguen es que su piloto estrella no se estrelle y meta la pata como un novato recien llegado porque el coche es el mejor de la parrilla, en todo caso lo persiguen buenos pilotos con peores coches.
.
Si Vettel no gana este mundial ya puede correr porque lo crucifican en Italia.

Default user picture
carpe diem
30 Ago 2018 - 11:28
Comment

a la marca del coche de seguridad? eso para no nombrar a otra marca? en fin...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50