F1

BUENAS PERSPECTIVAS

Sainz, con ganas de empezar con McLaren: "Hablaré con Alonso en Spa"

Espera que su compatriota le dé consejos sobre cómo afrontar el próximo año
Asegura que es pronto para marcar objetivos realistas para la siguiente campaña
carlos-sainz-gp-austria-2018-soymoto.jpg
11
20 Ago 2018 - 13:34

A unos días del regreso de la Fórmula 1 tras el parón de verano, Carlos Sainz realizó una exhibición en el circuito de Assen, tras la que habló sobre el proyecto de McLaren, equipo con el que estará a partir de 2019.

Carlos Sainz asegura que es pronto para fijar los objetivos realistas de 2019 junto a McLaren. El español explica que aún no ha tenido oportunidad para acercarse al personal del equipo para hablar sobre el próximo año, no obstante, el proyecto de los de Woking le da buenas vibraciones.

"No sé qué puedo conseguir con Mclaren en 2019 porque no he contactado con la fábrica todavía, ni con la gente, sólo con la dirección. Los directivos son positivos y yo también me siento positivo respecto al proyecto. Hasta que no me meta dentro del proyecto y empiece a hablar con los ingenieros, no voy a poder juzgar eso", ha comentado el español en una entrevista para Motorsport TV.

Sainz sustituirá a Fernando Alonso, su referencia cuando el madrileño comenzó a dar sus primeros pasos en el automovilismo. Aunque admite que en vacaciones no han podido hablar, espera que el español le dé algunos consejos sobre cómo afrontar la próxima temporada desde esta misma semana, en Spa-Francorchamps, cuando lo vea.

"Ambos hemos estado de vacaciones y por eso no hemos estado mucho en contacto, pero sobre eso en Spa hablaré con él y vamos a empezar a hablar con él sobre el próximo año, sobre cómo afrontar la temporada, me presentará a gente del equipo y seguro que me da buenos contactos", ha asegurado Carlos, feliz por su fichaje por McLaren.

"He estado en contacto con McLaren en los últimos años, al final las cosas salieron como queríamos. Estoy muy orgulloso de unirme a un equipo tan legendario, con una historia tan increíble en la Fórmula 1, tengo ganas, aunque aún nos quedan nueve carreras este año para luchar por esa cuarta posición en el Campeonato de Constructores con Renault", ha expresado.

"Además de eso, es positivo que pueda seguir en la familia Renault hasta 2020 obviamente por la situación del motor", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2018 - 21:39
Comment
#10 @#6 cambia de camello, chaval. Ver comentario
a ver, que dije de malo ahora? Que te dá a pensar a ti todo lo que ha venido pasando en el último año y medio con alo-MclH y McLR? Y ahora Carlos diciendo que ha estado en contacto con McL los últimos años.. fernando q se saca las ganas de irse, dandose el lujo de cederle el lugar a su amigo y compatriota.. dejándose la puerta entreabierta por si las moscas.. ata cabos.. Y lo q digo en
#6 Por lo que deduzco de las actuales declaraciones de sainz, sumado a los continuos amagues de Alonso ... Ver comentario
en verdad lo pienso, está perfecto que se cuiden entre sí si tienen la posibilidad de hacerlo.. que es lo molesto para ti y todos los que pusieron su negativo?
@lo.magic
20 Ago 2018 - 21:18
Comment
#6 Por lo que deduzco de las actuales declaraciones de sainz, sumado a los continuos amagues de Alonso ... Ver comentario
cambia de camello, chaval.
20 Ago 2018 - 21:09
Comment
#8 Espero que Carlos se lleve el patrocionio de Estrella Galicia tambien a Mclaren Ver comentario
Y el de Mafre
20 Ago 2018 - 20:21
Comment

Espero que Carlos se lleve el patrocionio de Estrella Galicia tambien a Mclaren

Default user picture
20 Ago 2018 - 20:11
Comment
#2 @#1 Sainz tiene que intentar vencer a Hulk en las carreras que quedan, cosa que va a ser difícil co ... Ver comentario
No cabe duda que si lo logra será una inyección de moral tremenda, ya que así empezaría fuerte de moral para el año que viene, y así demostraría lo buen piloto que es porque Hulk bajo mi punto de vista es un pilotazo.
20 Ago 2018 - 18:39
Comment

Por lo que deduzco de las actuales declaraciones de sainz, sumado a los continuos amagues de Alonso de dejar la f1 y esa absoluta disconformidad, que innegablemente se calmó con la entrada en escena de kimoa en la ecuacion, y el reciente drama RBR-Sainz, esta situación actual de los pilotos ibéricos lleva un buen tiempo macerando.
Perfecto, los compatriotas deben apoyarse dice la ley primera, si nó, se los comen los de afuera.

Default user picture
20 Ago 2018 - 18:09
Comment
#3 @#2 Va a ser complicado porque como dijo hace un mes Abiteboul, no corren en igualdad de condicion ... Ver comentario
Así es. A partir de ahora no sería de extrañar que Sainz no disfrute de muchas mejoras o actualizaciones de Renault en lo que queda de temporada. A final de temporada, muchos equipos traen actualizaciones de motor o mejoras en vistas a la temporada siguiente, las cuales solo disfrutan los pilotos que no cambian de escudería.
Default user picture
Ascari
20 Ago 2018 - 17:35
Comment
#1 Ojalá Carlos la próxima campaña pueda disponer de un coche competitivo para poder demostrar lo qu ... Ver comentario
Para 2019 será su quinta temporada y con pocos o nulos augurios de hacer algo mencionable.
Default user picture
20 Ago 2018 - 17:20
Comment
#2 @#1 Sainz tiene que intentar vencer a Hulk en las carreras que quedan, cosa que va a ser difícil co ... Ver comentario
Va a ser complicado porque como dijo hace un mes Abiteboul, no corren en igualdad de condiciones.
20 Ago 2018 - 15:48
Comment
#1 Ojalá Carlos la próxima campaña pueda disponer de un coche competitivo para poder demostrar lo qu ... Ver comentario
Sainz tiene que intentar vencer a Hulk en las carreras que quedan, cosa que va a ser difícil conociendo su situación de salida en el equipo. El madrileño ya no es ningún novato, lleva corriendo el mismo número de carreras que Magnussen, por ejemplo. Ahora, YA, es el momento de dar el golpe sobre la mesa
Default user picture
20 Ago 2018 - 14:18
Comment

Ojalá Carlos la próxima campaña pueda disponer de un coche competitivo para poder demostrar lo que vale. Si que es verdad que la gente querrá compararlo con Fernando pero no nos olvidemos que este chico acaba de empezar su andadura en la fórmula 1, le queda mucho recorrido. Bien por Fernando si le da buenos consejos en spa sobre McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50