La F1 tranquiliza sobre el GP de Holanda: "Tenemos un plan B"
El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, asegura que tienen un plan B si no pueden celebrar el Gran Premio de Holanda de 2020 según lo previsto.
El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, asegura que tienen un plan B si no pueden celebrar el Gran Premio de Holanda de 2020 según lo previsto.
Assen cree que todavía no ha perdido todas las opciones que tiene de albergar un hipotético GP de Holanda en 2020. La FOM le ha dado a Zandvoort un plazo que vence el 31 de marzo para que confirmen si ellos podrían ser la sede de la carrera, pero Assen se prepara como posible alterantiva en caso de que los primeros no sean capaces de cumplir las condiciones.
Christian Horner considera que Max Verstappen es el piloto más temido de la parrilla. El jefe de Red Bull ve al holandés con los ingredientes necesarios para pelear rueda a rueda con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en 2019.
Zandvoort es la única opción que se contempla para celebrar un Gran Premio de Holanda en el futuro, pues Assen ha quedado descartado. El circuito seleccionado tiene hasta el 31 de marzo para buscar la financiación necesaria para organizar el evento y ésta deberá ser externa, ya que no tienen el apoyo del Gobierno.
La prensa holandesa insiste en que tendrán un Gran Premio en 2020 y no sólo eso, sino ya que tienen fecha: el 3 de mayo. Zandvoort será el escenario, en principio, y si éste falla, Assen se ofrece como sustituto.
El príncipe Bernhard van Oranje, propietario del circuito de Zandvoort, espera tener todo preparado para celebrar una carrera de Fórmula 1 dentro de seis meses. Aunque la semana pasada se hablaba de que la FOM hizo una oferta a esta pista, desde Assen, el otro trazado que lucha por tener un GP de Holanda, han negado que fuera así.
A unos días del regreso de la Fórmula 1 tras el parón de verano, Carlos Sainz realizó una exhibición en el circuito de Assen, tras la que habló sobre el proyecto de McLaren, equipo con el que estará a partir de 2019.
Lee van Dam, CEO de la Fundación del GP de Holanda –que tiene por tarea llegar a organizar una carrera de F1 en los Países Bajos– se reunió con los jefes de Liberty en Hockenheim el pasado fin de semana para discutir el progreso del proyecto.
Con una gran cantidad de especulaciones sobre nuevos Grandes Premios de Fórmula 1 para los próximos años, el circuito neerlandés de Assen se postula como una buena opción para albergar un GP de Holanda según Charlie Whiting.
Los planes para que vuelva a haber un Gran Premio de Holanda en el calendario de la Fórmula 1 avanzan, pues tanto el municipio de Assen como la provincia de Drenten ven este proyecto con buenos ojos y así lo han hecho saber.
El circuito de Assen sigue con sus planes de celebrar la Fórmula 1 en Holanda. En diciembre la FIA hizo una inspección inicial, en la que se declaró el trazado como adecuado para disputar un Gran Premio de la categoría reina y se esperaba otra para principios de 2018.
La Federación Internacional de Automovilismo cree que el circuito de Assen es, en principio, adecuado para la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1, tras una investigación inicial que ha realizado este organismo, cuyos resultado se publicarán de forma oficial el próximo martes.
Oliver Rowland, piloto en desarrollo de Renault, tendrá la primera oportunidad con la escudería francesa de subir a un Fórmula 1 el próximo 5 de agosto. Será durante el evento Gamma Racing Days en Assen y contará con la presencia del piloto titular de los de Enstone, Nico Hülkenberg.
El creciente interés por la Fórmula 1 que se vive en Holanda puede significar el retorno del Gran Premio homónimo al calendario. El efecto Verstappen sigue generando dudas y posibilidades, y esta vez es Assen el lugar que se señala para acoger una cita mundialista en un futuro.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.