F1

POLE EN AUSTRIA

Bottas: "Tengo más hambre de victoria que nadie"

El de Mercedes saldrá mañana desde la primera posición, seguido de Hamilton
Espera que no haya incidentes y ha dejado claro que defenderá su posición
valtteri-bottas-gp-austria-2018-pole-soymotor.jpg
Sergio Ríos
6
30 Jun 2018 - 17:01

La clasificación del Gran Premio de Austria ha finalizado con el liderazgo de Valtteri Bottas, que partirá mañana desde la Pole, seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y ambos pilotos de Ferrari. La presión es evidente para el finlandés, pero Bottas ya ha dejado claro que su principal objetivo mañana será la victoria.

Un tiempo de 1'03''130 le ha bastado al piloto de Mercedes para asegurarse la primera posición en la Q3 de la clasificación de hoy, aunque seguido de Lewis Hamilton, que ha marcado un ajustado 1'03''149. Sin duda, una diferencia mínima que le hará partir mañana desde una posición privilegiada.

Tal y como ha valorado el piloto, las mejoras y ajustes en la configuración de su monoplaza le han ayudado a marcar un ritmo ascendente en la jornada de hoy. Esto se ha materializado en un buen comienzo para el domingo, pero en la carrera se decidirá lo demás y el finlandés espera que no haya incidentes en el comienzo que le perjudiquen en sus objetivos.

"Todo el fin de semana hemos ido mejorando la configuración del coche y ha ido mejor, he podido mejorar de la primera a la segunda tanda", ha señalado el finlandés.

Esos objetivos, por supuesto, no son otros que realizar una buena actuación en pista y así hacerse con la victoria. En este sentido, el de Mercedes no ha hecho más que mostrarse seguro de sus capacidades, dando a entender que no se lo pondrá fácil a sus competidores.

"Quiero llegar a la primera curva liderando, tengo más hambre que nadie de victoria", ha expresado Bottas para finalizar.

Mañana se decidirá el resultado de un Gran Premio en el que los de Brackley vuelven a demostrar sus capacidades para liderar. No obstante, la competitividad con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen estará presente, por lo que nada queda aún decidido en un fin de semana en el que aún hay mucho por lo que luchar.

De ganar mañana Bottas, lograría su primera victoria de la temporada. El finés está cuarto en el Mundial, a sólo cuatro puntos de Daniel Riccciardo, un hombre que ha conseguido ya dos veces esta temporada subirse al primer escalón del podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2018 - 04:31
Comment

Más allá del hambre se vé que le sienta muy bien el circuito, el año pasado fue poleman también.

LewisTime
01 Jul 2018 - 01:14
Comment
#3 Ojalá Mercedes no dé órdenes de equipo. Veremos. Ver comentario
Hasta ahora no las ha dado ni creo que lo haga.
LewisTime
01 Jul 2018 - 01:13
Comment
#2 Nada me gustaría mas que ver un Baréin 2014 de vuelta. Ver comentario
De las mejores carreras de la era híbrida sin duda.
01 Jul 2018 - 00:26
Comment

Ojalá Mercedes no dé órdenes de equipo. Veremos.

30 Jun 2018 - 23:33
Comment

Nada me gustaría mas que ver un Baréin 2014 de vuelta.

Default user picture
Ascari
30 Jun 2018 - 17:45
Comment

Magnífica vuelta relegando a la estrella del equipo al segundo lugar. Muy bien por Bottas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50