F1

MOMENTOS CLAVE

El gesto de Hamilton en Hungría le hizo campeón 2017, según Wolff

El británico devolvió posición a Bottas tras intentar en vano adelantar a Ferrari
Terminar cuarto hizo al de Stevenage volver más fuerte tras el parón
bottas-hamilton-soymotor-hungria.jpg
5
26 Dic 2017 - 08:02

Para el jefe de Mercedes, Toto Wolff, hubo un momento determinante de 2017 en el que supo que Lewis Hamilton ganaría el título este año y ese fue el Gran Premio de Hungría, en el que el británico pidió cambiar la posición con Valtteri Bottas para intentar adelantar a Ferrari y al no conseguirlo, se la devolvió de nuevo al finés.

Era pleno ecuador de la temporada y se vivía una gran lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. En Hungaroring, el británico marchaba en cuarta posición, con Valtteri Bottas tercero y al verse rápido, el de Stevenage pidió a Mercedes poder adelantar a su compañero para ver si podía con los Ferrari.

Sin embargo, no lo logró y devolvió la terera posición a Bottas. Para Toto Wolff haber hecho tal gesto le demostró el respeto que existía entre ambos pilotos y le dio las primeras señales de que ganarían ambos títulos ese año.

"Para mí el momento clave fue Budapest, en el que cambiamos la posición de los pilotos al final de la carrera. Nos mantuvimos en nuestros valores. Lewis pidió intentar adelantar a los Ferrari y si no funcionaba, devolvería la posición a Valtteri e hicimos eso. Mantenerse en nuestros valores es lo más difícil en esas circunstancias, pero hicimos eso", ha comentado Wolff en declaraciones para BBC.

"Haber hecho eso y posiblemente perder tres puntos en lo que parecía un campeonato duro le hizo regresar muy fuerte en Spa tras el parón y desde entonces, fue rock & roll", ha añadido.

Mercedes ya trabaja en 2018, después de que este año los alemanes hayan atravesado la temporada más difícil de todas las de su dominio, con numerosas problemas para controlar un coche que finalmente consiguieron comprender.

"Con un coche que fue difícil al principio de la temporada Lewis sacó lo que pudo de él, pero fue complicado para ambos pilotos entender cómo pilotar un coche que era caprichoso. Rápido, pero difícil por momentos, así que vimos irregularidad en las distintas actuaciones", ha confesado.

"En Mónaco nuestro coche casi no se podía pilotar, pero Lewis empezó a entender el coche tras varias carreras y cómo mantener los neumáticos en la ventana correcta y luego fue mejorando más y más", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
26 Dic 2017 - 20:02
Comment

Bonito detalle tuvo Hamilton con su compañero, no se suelen ver estas cosas todos los días.

26 Dic 2017 - 11:41
Comment

Aquel gesto le ennobleció, pero fue muy arriesgado. Imaginad sólo por un momento, que Vettel no la caga y Ferrari no se viene abajo, y ganan el mundial por 3 puntos. Se hubiese acordado de ese gesto toda la vida. Eso sí, quedar quedó muy bien, fue algo muy bonito de ver.

26 Dic 2017 - 10:12
Comment

Los gestos de diva y tramposillo del ingles en Mercedes se los han corregido, al menos de cara a la galería.
Que lo ganara Rosberg no le sentó nada bien.

26 Dic 2017 - 10:07
Comment

Puede ser que si, si no lo llega a hacer Hamilton se podría haber encontrado con problemas de motor en alguna que otra carrera.
Amenazas subliminales

26 Dic 2017 - 09:06
Comment

Eso no lo hizo campeón en absoluto. En Fórmula 1 no se trata de ser un caballero, sino de sumar mas puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05