F1

DEBEN ENTENDER LA CULTURA DE LAS CARRERAS

Boullier insta a Honda a cambiar de mentalidad para ganar agilidad

Aconseja a los japoneses abrir los ojos y darse cuenta de que no son eficientes
Insiste en que tener su principal sede en Japón no es la mejor idea
Asegura que si siguen los patrones de compañía corporativa, serán más lentos
boullier-soy-motor.gif
25
22 Mar 2017 - 14:44

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha aconsejado a su motorista, Honda, que se esfuercen por entender mejor la cultura de las carreras en Fórmula 1, para mejorar su suerte en el deporte.

Los japoneses han tenido un regreso a la categoría reina difícil con McLaren desde 2015 y parece que tendrán otra campaña problemática en 2017, tras ocho días de tests que han sido un completo desastre.

La tensión entre ambas partes no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas, ya que los de Woking no quieren volver a repetir una temporada como la del año pasado. 

Honda se ha mostrado reacia a aceptar ayuda externa para progresar en su programa en la F1 y a raíz de eso, Boullier se queja de que no alcanzan ni la velocidad ni el desarrollo necesario para estar en la cima de los deportes del motor, lo que frustra su proyecto.

"Sólo necesitan una cosa, que es entender e integrar la cultura de carreras de la F1. Lo que quiero decir con esto es: la manera en la que nos comportamos en las carreras y que la F1 se mueve mediante un calendario, con objetivos y fechas fijas, mejoras de tiempo, siempre intentamos buscar la mejor solución tan pronto como sea posible. Cuando un fabricante está con un proyecto, puedes tener algunas semanas de retraso y no cambia el producto, no cambia el modelo de negocio. En las carreras, si no traes tu actualización para la primera carrera, estarás en ningún lado. Esa es la mentalidad de las carreras. Se trata de ir a los fabricantes y asegurarse de que hacen algo en un mes, de que la próxima vez lo hagan en tres semanas y de tres semanas, pasen a hacerlo en dos. Valoramos más el tiempo ganado que el dinero invertido. Es un enfoque diferente al del resto del mundo", ha indicado el galo para la publicación británica Autosport.

Honda ha invertido en un taller de motores en Milton Keynes, pero Boullier ha reconocido que siguen manteniendo su principal sede en Japón y eso es lo que les hace demasiado lentos como para lidiar con las necesidades de la competición moderna. 

"Por eso la sede de Mercedes está en Inglaterra, supongo que se benefician de la cadena de suministro, de gente con experiencia en F1. Nuestros proveedores quizás nos cuestan el doble que a Honda pero son tres, cuatro o cinco veces más rápidos. De algún modo, te puedes dar cuenta de que la influencia corporativa no ayuda a ser eficiente. Si te comportas como una compañía corporativa, con procesos heredados de una compañía corporativa, serás más lento y menos ágil, lo que no se adapta a la cultura de las carreras", ha expresado el francés para finalizar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 12:34
Comment
#29 ya lo explicaron en otra entrevista, si cada vez que McLaren intenta ayudar a la creación de mejora ... Ver comentario
y por añadido, Alonso.
24 Mar 2017 - 12:34
Comment

ya lo explicaron en otra entrevista, si cada vez que McLaren intenta ayudar a la creación de mejoras en el motor, Honda las descarta, porque es su labor única y personal, estamos viendo que Honda peca de orgullosa y como dice Boullier, poco práctica. La F1 es la competición donde más rápido se llevan a cabo cambios muy radicales en concepción de motores y reglas. Honda no puede seguir así, trabajando a distancia a su ritmo. Sino, esto tienen toda la pinta de acabar mal y el pato lo pagará McLaren.

23 Mar 2017 - 20:23
Comment

@#20 OK. "Primera" economía del resto del mundo, después de EEUU-China. Sí, 4 veces GPB que España. Fallo técnico. ;)

Default user picture
rias
22 Mar 2017 - 20:58
Comment

los japoneses no van a cambiar nada.....cuando no les interese la f1 se largaran y eso será al año siguiente de que alonso se vaya de mcl...

22 Mar 2017 - 20:56
Comment
#21 @#9 Es que eso justamente es lo que hicieron ahora. Cambiaron el concepto que tenían de motor y tom ... Ver comentario
tomar cosas de mercedes no, los asiaticos son buenos copiando y deben hacerlo igual, ya teniendo un motor competitivo si pueden probar lo que quieran, pero asi como estan no pueden probar ni arrancarlo
22 Mar 2017 - 20:54
Comment

El problema aqui es la relavion entre las 2 partes, porque cuando eran motorizados por mercedes estaban mas compenetrados tanto que mercedes tenia su centro de tecnologia en woking o muy cerca de ella, no recuerdo bien

22 Mar 2017 - 20:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

22 Mar 2017 - 18:58
Comment

No entiendo nada según boulleir no traen su última actualizacion a que van Australia estos japoneses estan perdidos

22 Mar 2017 - 17:03
Comment

Precisamente lo que menciona Boullier es lo que complicó a Toyota en su aventura en F1. A un constructor de automóviles lo gobierna una junta directiva, en cambio a un equipo de carreras lo gobierna un Director, que discutirá mil cosas con sus gerentes, pero al final su decisión debe ser definitiva y es la ley. Si Honda no comprende esto seguirá fracasando en F1.

Default user picture
22 Mar 2017 - 17:01
Comment
#9 Guerra no, es la realidad, que les cuesta copiar el motor mercedes y luego buscar soluciones para da ... Ver comentario
Es que eso justamente es lo que hicieron ahora. Cambiaron el concepto que tenían de motor y tomaron ideas de Mercedes... No es ese el cambio que tanto le criticaron a Honda cuando dijeron que cambiaba el concepto del motor?
22 Mar 2017 - 16:43
Comment

No solo es que necesiten ayuda, es que no les veo capazes de parir algo decente por si mismos. Deberían buscar una asociación con otro motorista deportivo y hacer un motor en conjunto, como la antigua unión Ford-Cosworth. De hecho Cosworth no sería un mal candidato para ello.

Default user picture
22 Mar 2017 - 16:41
Comment

@#14 Y no les hacen ni caso...

Default user picture
22 Mar 2017 - 16:40
Comment

@#14 Hace 4 días dimitía un consultor porque los japoneses no le hacían ni caso, por otro lado, estoy 100% de acuerdo contigo sobre que no queda mas que tener paciencia y espera...

22 Mar 2017 - 16:33
Comment

@#7 Yo no digo que los japoneses tengan que cambiar. Son la primera economía mundial. Machistas recalcitrantes, nacionalistas, jerarquías verticales en todos los ámbitos de la vida desde el nacimiento. Lo que yo no comparto esa forma de vivir. Sé lo que es ser un esclavo de su cultura y al final te ll crees. En cuanto te lo crees debes irte, o te podrá la fantasía de ser uno de ellos, totalmente irreal. Solo buscan poder y dinero. Te los regalo.

22 Mar 2017 - 16:33
Comment

Por una vez estoy totalmente de acuerdo con Boullier. Hay que adaptarse y el modelo de trabajo de Honda se a quedado obsoleto. Dicen que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, pues Honda ya es la tercera.

Default user picture
22 Mar 2017 - 16:03
Comment

@#12 Desgraciadamente ese coche se parece en bien poco a un formula 1, antes el problema era Arai, ahora Hasegawa, los ingenieros que diseñan y desarrollan el motor no son un problema, no? Van perdidos, necesitan ayuda de otros expertos, si por "cultura japonesa" no pueden venir ingenieros de fuera, lo fichas, le estiras un poco los ojos para que parezca japones, o lo que quieras, pero aceptas ayuda de fuera si no eres competente...

Default user picture
22 Mar 2017 - 15:48
Comment

@#7 Entiendo que te guste Honda, pero sabes que no es el mismo departamento, y que Honda lleva en motogp no se ni cuantos años, ha triunfado mucho mas allí que en F1....

22 Mar 2017 - 15:46
Comment

A mi no me gusta que estas cosas se digan a la prensa. Creo que se debe hablar puertas adentro. Hacer publico este tipo de comentarios genera malestar en la contraparte cuando sabemos bien que en una alianza estratégica como la de McLaren con Honda, debe existir la mayor colaboración y armonía posible.

22 Mar 2017 - 15:45
Comment

Guerra no, es la realidad, que les cuesta copiar el motor mercedes y luego buscar soluciones para darle mas potencia?, teniendo un motor bueno ya las cosas salen mas fluidas y todos calmados y puedes despues intwntar lo que quieran

Default user picture
22 Mar 2017 - 15:35
Comment

Hay algo imprescindible en el mundo laboral, sea este negocio o cualquier otro donde haya competitividad, y es que hay que aprender de los errores, si honda no lo hace, esto acabará muy mal, perjudicando a ambas empresas

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57