F1

No se imagina a Mercedes por detrás

Briatore: "No comparto este optimismo alrededor de Ferrari"

El exdirector de Renault recuerda que los tiempos en pretemporada no son fiables
vettel-ferrari-soymotor.jpg
Jordi Angrill
17
20 Mar 2017 - 08:48

Flavio Briatore es cauto sobre las sensaciones de esta pretemporada. Tras ocho jornadas de entrenamientos, Ferrari se erigió como uno de los equipos más competitivos y con una oportunidad real de plantar batalla a Mercedes en el GP de Australia. Sin embargo, los campeones alemanes no buscaron tiempos y recientemente se supo que no empujaron sus motores y tienen 70 caballos más por explotar.

Preguntado por el periodista italiano Leo Turrini, Briatore afirmó que no espera ver a Ferrari delante de Mercedes. "No comparto este optimismo alrededor de Ferrari. Entiendo el sentimiento después del test de Barcelona, pero dudo que los resultados sean fiables. Simplemente no puedo imaginar a Mercedes detrás con el margen de ventaja que han tenido hasta el final de noviembre. Creo que los alemanes se han estado escondiendo. Me conformaría con un campeonato más equilibrado, con competencia entre muchos nombres diferentes", aseguró el exdirector del equipo Renault. 

Briatore es una de las personas más cercanas a Bernie Ecclestone, quien fue destituido de su cargo como CEO de la Fórmula 1 tras la compra de Liberty Media. Flavio no está muy ilusionado con la llegada de los nuevos propietarios americanos. 

"No me entusiasma Liberty, que compró la Fórmula 1 pero quizá no sepa lo que ha comprado. Ellos quieren hacer de cada Gran Premio una Super Bowl, ¿pero de qué están hablando? ¿Cómo haces una Super Bowl en medio de las Ardenas o en Malasia entre el monzón y las serpientes?", concluyó.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
21 Mar 2017 - 19:58
Comment
#16 Pino Allievi: 'El coche de 2017 se basa en las ideas de James Allison'. (Lógicamente, por algo era ... Ver comentario
Hombre necesita una actualización, esa noticia está desactualizada además de desinformativa. Contraste está con lo ocurrido en l los test https://es.motorsport.com/f1/news/rory-byrne-ferrari-2017-858229/ no se preocupe nos conocemos y ya se por donde iba. Ocipesd de McLaren y su diseño que ese si está en crisis.
21 Mar 2017 - 04:35
Comment

Pino Allievi: "El coche de 2017 se basa en las ideas de James Allison". (Lógicamente, por algo era el DIrector Técnico).
-
http://www.speedweek.com/formel1/news/99031/Toto-Wolff-Ferrari-wie-Mercedes-vor-einigen-Jahren.html
- https://www.motorsportweek.com/news/id/12277?id=12277

Default user picture
tosalet
21 Mar 2017 - 01:25
Comment
#14 este coche es obra de rory byrne desde fuera de ferrari este tio hace mas de un año que esta traba ... Ver comentario
el motor de ferrari ya hace años que lo tenian avanzado para ponerlo para cuando quitaran toquens ya que se equivocaron de comcepto en el 1 y con los tokens maniobra mafiosofia para que mercedes ganara trankilamente 3 años , ahora el ferrari con motor totalmente nuevo y desarrollado estos 2 ultimos años es otra cosa
Default user picture
tosalet
21 Mar 2017 - 01:22
Comment

este coche es obra de rory byrne desde fuera de ferrari este tio hace mas de un año que esta trabajando con ellos , este tio fue el que hizo los ferraris de shumaker y los beneton este tio estaba jubilado en malasia buceando su gran pasion pero ferrari le ha llamado para asesorar a los ingenieros por donde tienen que tirar https://es.wikipedia.org/wiki/Rory_Byrne

20 Mar 2017 - 20:49
Comment
#9 @#8 Seguro. Primero va el chasis y después la aerodinámica. Empezó con ello hacia mediados del ... Ver comentario
Gracias por la aclaración!
20 Mar 2017 - 19:54
Comment
#11 @#9 Corrijo, empezó más adelante, cuando se definieron las normas para el 2107. Ver comentario
2017 no 2107 xD
20 Mar 2017 - 19:53
Comment
#9 @#8 Seguro. Primero va el chasis y después la aerodinámica. Empezó con ello hacia mediados del ... Ver comentario
Corrijo, empezó más adelante, cuando se definieron las normas para el 2107.
20 Mar 2017 - 19:49
Comment
#4 @#2 Con un cambio de normativa cualquier equipo grande puede construir un auto ganador, Brawn GP má ... Ver comentario
1-Brawn no era un proyecto de un año. Había muchos años de trabajo detrás. 2- Triunfó por una anomalía, una supuesta laguna en el reglamento. Y al año siguiente desapareció. Cosa que obviamente no va a suceder con Ferrari. 3-No hay tal revolución normativa este año. Los motores van a ser aún más importantes. La única novedad es que se introduce algo de aerodinámica, que no es precisamente el punto fuerte de Ferrari. Con todo el respeto pero ya está bien de acudir al caso de Brawn GP, para intentar justificar cualquier cosa. (Por otro lado nunca me creí la historia del "cisne negro", que nos contaron sobre Brawn GP. Mucha gente se forró con ese asunto y no creo que Brawn fuese el que más dinero se sacó con ese chanchullo). Y que conste que no tengo nada contra Ferrari, me encantaría que estuviese delante, pero me temo que nos espera otro año de siesta en cada GP)
20 Mar 2017 - 19:40
Comment
#8 @#7 Seguro que Allison diseñó éste Chasis??? Lo dudo mucho ya que para cuando se estaba trabajand ... Ver comentario
Seguro. Primero va el chasis y después la aerodinámica. Empezó con ello hacia mediados del 2015. No es que lo iniciara, es que el proyecto es suyo. Por supuesto, no pudo desarrollar más el del 2016, y así le fue al equipo.
20 Mar 2017 - 19:16
Comment
#7 Me extrañaría que tras la marcha de Allison, que creo el chasis de este año, vayan a poder evoluc ... Ver comentario
Seguro que Allison diseñó éste Chasis??? Lo dudo mucho ya que para cuando se estaba trabajando en él Allison ya no estaba, es posible que lo iniciara pero el fallecimiento de su mujer hizo que éste dejara de un lado su trabajo y se centrara en los suyos, ni siquiera desarrollo el del año pasado como para ser el creador de éste... ./.
#2 Yo creo que pasará como el año pasado. Serán el segundo equipo,eso sí más cerca de MB, hasta el ... Ver comentario
Desde el batacazo de 2014 que hizo que por fin se renovaran y cambiaran todo hasta hoy son 3 años, llevan tiempo trabajando y mejorando y solo la salida de Allison hizo que el año pasado tubieran un bache que a finales de temporada se solventó. ./. Éste es el primer año que parece que tienen coche para competir y no ha sido trabajo de un año precisamente llevan desde el 14 en ello y el año pasado que teóricamente tenian que estar en la lucha ya sabemos que pasó...y los twst delmaño pasado para nada tienen que ver con los de la Scuderia éste año... ./. Ahora que todo depende de hasta dónde llega el Botón Mágico de Mercedes...
20 Mar 2017 - 18:14
Comment

Me extrañaría que tras la marcha de Allison, que creo el chasis de este año, vayan a poder evolucionar adecuadamente. Francamente, en un año tan importante en cuanto al desarrollo, creo que irán de más a menos. Veremos...

Default user picture
20 Mar 2017 - 16:42
Comment

En Australia lo sabremos señor brillantore, pero mantente hablando dulcemente por si tienes que tragarrrte tus palabras, yo si espero que sea cierta la velocidad de ferrari, sino tendremos carreras más de lo mismo Hasta que red bull esté a la altura, o mejor dicho, el motor Renault, pero creo que si, que los bólidos rojos les darán de comer desde el principio a la flechas plateadas..

20 Mar 2017 - 15:21
Comment

No pienso decir nada hasta Australia, pero es un hecho que Ferrari es de los que menos se esconden en los test..

Default user picture
20 Mar 2017 - 13:08
Comment
#2 Yo creo que pasará como el año pasado. Serán el segundo equipo,eso sí más cerca de MB, hasta el ... Ver comentario
Con un cambio de normativa cualquier equipo grande puede construir un auto ganador, Brawn GP máximo ejemplo. Saludos
Default user picture
20 Mar 2017 - 13:07
Comment

Cuando alguien decide hacer una afirmación sin conocer que se esconde detrás de las cosas, o puede acertar y quedar como un genio, o puede fracasar y quedar como un tonto. Espero que Ferrari este año esté al nivel para que tanta habladuría termine.

20 Mar 2017 - 11:41
Comment

Yo creo que pasará como el año pasado. Serán el segundo equipo,eso sí más cerca de MB, hasta el verano. Despues del parón veraniego RB será el segundo equipo.
Ojalá me equivoque, pero no se construye un proyecto ganador en un año. Pensando a corto plazo, solo ganarán si los demás fallan.
Y MB tiene demasiada ventaja todavía, con estos motores ganarán siempre.

20 Mar 2017 - 09:52
Comment

Ai, ai, ai! nostradamus Briatore. Ya solo quedan 5 dias para los primeros libres :D se nota que con los nuevos mandamases no hace migas, entre otras cosas pq pedera todos los privilegios q tenia (pese a estar betado en la F1)...mientras q con Mr.E compartia negocios y beneficios.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15