F1

Decidido a triunfar con Renault

Kevin Magnussen se siente "mucho más relajado" que en McLaren

"Sentí mucha presión allí y la siento ahora, pero de una forma mucho más positiva", afirma
magnussen.jpg
1
04 Feb 2016 - 21:00

Han pasado dos largos años desde que Kevin Magnussen debutase en la Fórmula 1 con McLaren, por aquel entonces motorizados por Mercedes. Dio el gran salto después de haberse proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5, siendo por aquel entonces subcampeón un tal Stoffel Vandoorne, que hoy en día ocupa el puesto de piloto reserva en McLaren. Ambos fueron miembros del programa de jóvenes pilotos de la escudería de Woking, pero el año pasado los británicos renunciaron a los servicios del danés.

Ocurrió a mitad de temporada. Desde entonces, Magnussen ha trabajado sin descanso, buscando su sitio en la F1. Y lo ha encontrado. Desde el pasado miércoles supimos que a partir de ahora será piloto oficial de Renault, pero esta vez se toma las cosas con más calma y optimismo. "En esta ocasión me siento mucho más relajado. Sentí mucha presión en mis inicios con McLaren y siento la presión ahora, pero de una forma mucho más positiva. En estos momentos me siento más preparado, lo cual es obvio después de haberme tomado un año de descanso".

Creo que es importante que seamos realistas y sepamos donde estamos

"Mi ambición es estar con este equipo cuando empecemos a ganar", explicaba el piloto danés durante la presentación del equipo en Paris. "Ése es mi objetivo. Es ganar el Campeonato del Mundo de F1, es la ambición de toda mi vida. Pero creo que es importante que seamos realistas y sepamos donde estamos. Se trata de una puesta a punto totalmente nueva. Pero Renault ya ha hecho exactamente lo mismo con la misma puesta a punto", obviamente, el expiloto de McLaren se refiere a la época en que Renault, comandado por Flavio Briatore, supo evolucionar y ganar dos Campeonatos consecutivos en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso.

De todos modos, esto es un proyecto nuevo, en él hay depositadas muchas esperanzas y caras nuevas, como la de Jolyon Palmer con quien Magnussen espera conectar fácilmente. "Tanto Jolyon como yo tenemos más bien poca experiencia en F1, él ha estado un año haciendo de piloto reserva y ha probado alguna que otra vez con un F1. Ha ganado la GP2, lo cual es un gran logro, demuestra que es un piloto rápido capaz de ganar campeonatos. Espero que sea una buena relación de trabajo ya que vamos a tener que trabajar juntos para ir hacia adelante", concluyó Kevin. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Feb 2016 - 16:57
Comment

Suerte a los 2 pilotos en una nueva andadura de Renault como equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14