F1

Futuro

Panthera Team Asia también aspira a entrar en Fórmula 1

panthera-team-asia-soymotor.jpg
15
09 Ene 2023 - 08:21

Benjamin Durand, la cabeza visible del proyecto Panthera Team Asia de F1 ha confirmado que su equipo presentará -una vez más- su candidatura para obtener una plaza en la categoría reina "y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas".

Durand señala que su batalla no es con Andretti sino en convencer a la FIA. "Creo que la F1 puede tener 13 equipos, que pueden haber tres candidaturas que cumplan los requisitos y podemos ser una de ellas".

Para Durant, el equipo Panthera "puede ofrecer a la F1 la apertura al mercado asiático, que tiene un gran potencial. Sobre todo ahora que Guanyu Zhou ha demostrado que tiene sitio en la Fórmula 1. Nosotros apostamos por estar en 2026".

El piloto chino pudiera ser uno de los objetivos del equipo. De hecho, cuando Zhou estaba en F2 y parecía que se iba a abrir una puerta a la F1, ya contactaron con el piloto chino, el cual ha acabado debutando en la categoría reina con Alfa Romeo.

Durand dijo que Panthera tiene ya un acuerdo con un posible motorista y que las reglas actuales permiten comprar hasta un 70% del coche a diversos proveedores. Los planes en este momento parecen claros. No piensan construir una galería de viento, elemento costoso y que requiere mucho tiempo, sino utilizar alguna de las existentes "porque cada vez hay más restricciones para su uso". Y aseguró que están en contacto con una empresa ‘cazatalentos’ especializada en competición automóvil, para sondear el mercado.

"¿Qué queremos hacer en F1? No nos planteamos resultados. El primer objetivo es estar. Es inútil pensar en objetivos más allá antes de estar dentro del Circo", ha señalado Durand, quien reiteró que pese a haber visto cómo la FIA cerraba puertas a nuevos equipos en un pasado reciente, ellos han continuado trabajando para estar preparados y presentes para cuando se presentase una oportunidad.

Lo que sí ha anticipado es que pondrán en marcha una Academia de pilotos para formar nuevos talentos asiáticos que puedan defender sus colores en la parrilla desde 2026, año en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de las unidades de potencia.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2023 - 19:03
Comment
#13 @#4 Sino recuerdo mal, en el gp de Brasil en Jacarepaguá 77, ganado por REU en Ferrari. Ver comentario
hola amigo tal cual lo has dicho, ganó el "lole" me acuerdo perfectamente, que alegría nos dió a los argentinos..... un saludo.
11 Ene 2023 - 02:31
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Kǎo shǔ F1 team. Mal no suena.
11 Ene 2023 - 02:28
Comment
#4 Se acuerdan cuando ingresó en la parrilla el 'coperzúcar' lo pilotaba Wilson Fittipaldi, hermano d ... Ver comentario
Sino recuerdo mal, en el gp de Brasil en Jacarepaguá 77, ganado por REU en Ferrari.
10 Ene 2023 - 11:31
Comment
#5 @#4 5 temporadas..en 4 puntuo algunos miserables puntitos, se balanceó entre un 7° a un 11° puest ... Ver comentario
hola amigo, gracias por el dato...habrás tirado de wikipedia para ajustar tanto los datos. Un saludo.
09 Ene 2023 - 20:44
Comment
#2 Sería bueno más equipos pero que tengan un mínimo nivel y no sean chicanes móviles como los Maru ... Ver comentario
En cierto sentido esos 3 fueron estafados. Les prometieron un techo presupuestario de 50 millones (sí CINCUENTA millones....o sea...), les obligaron a montar un motor Cosworth más pesado y de menor potencia, que los lastraba como salvavidas de plomo. Hoy por hoy ya no es posible vender semejante mula. Quien llegue al menos estará siempre dentro del 107% y podría luchar dándole pelea a Williams, para que no cobre cómodamente sin luchar por el 10° lugar.
Coyote.
09 Ene 2023 - 18:34
Comment

Claro.... Llevan diciendo lo mismo desde 2015

09 Ene 2023 - 17:06
Comment
#7 @#2 A esos tres que mencionas la F1 se la metió doblada y sin vasrlina. Es injusto meterles en el m ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, a esos equipos no solo los mato que subestimaran la F1, sino el absurdo y desigual reparto de dinero, además de la presión que se ponía a punta de dinero de los grandes equipos a los pequeños, la verdad es que el techo presupuestario es de lo mejor que le ha pasado al deporte en décadas
09 Ene 2023 - 15:51
Comment
#7 @#2 A esos tres que mencionas la F1 se la metió doblada y sin vasrlina. Es injusto meterles en el m ... Ver comentario
Perdón por las K que en verdad son J.
09 Ene 2023 - 15:50
Comment
#2 Sería bueno más equipos pero que tengan un mínimo nivel y no sean chicanes móviles como los Maru ... Ver comentario
A esos tres que mencionas la F1 se la metió doblada y sin vasrlina. Es injusto meterles en el mismo saco que otros esperpentos como Andrea Moda, Life o el Lola Mastercard. Hacen falta más equipos y no solo megacorporaciones automovilísticas. Casi todos los grandes pilotos tuvieron humildes inicios en pequeños equipos, que les ayudaron a forkar su pilotake sin la necesidad de conseguir resultados. A unos tal Senna, Alonso, Schumacher, y un largo etcetera no les vino nada mal.
09 Ene 2023 - 15:06
Comment

JAJAJA

09 Ene 2023 - 14:00
Comment
#4 Se acuerdan cuando ingresó en la parrilla el 'coperzúcar' lo pilotaba Wilson Fittipaldi, hermano d ... Ver comentario
5 temporadas..en 4 puntuo algunos miserables puntitos, se balanceó entre un 7° a un 11° puesto en constructores, mejor resultado 2° en el GP de Brasil en 1978, a lo largo de su corta vida, sus pilotos fueron Emerson y Wilson Fittipaldi, Ingo Hoffmann, y Arturo Merzario, saludos
09 Ene 2023 - 13:29
Comment

Se acuerdan cuando ingresó en la parrilla el "coperzúcar" lo pilotaba Wilson Fittipaldi, hermano del crack, estuvo 2 ó 3 años y desapareció... allá por el 75, 76,77....sí sí... como siempre hablo de memoria, no sé si llegó a puntuar en alguna carrera.

Default user picture
09 Ene 2023 - 10:41
Comment

Si van entrar con estos propósitos, es mejor que ya se olviden de la F1, de las únicas compañías chinas que interesan , serían Polestar ,MG y Great Wall. Si no viene con una marca asiática asociada es mejor que no entren.

Default user picture
09 Ene 2023 - 10:18
Comment

Sería bueno más equipos pero que tengan un mínimo nivel y no sean chicanes móviles como los Marussia, Hrt, Caterham, etc

BaronRojo
09 Ene 2023 - 08:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50