F1

GUANYU ZHOU

OFICIAL: Guanyu Zhou renueva con Sauber para 2023

El piloto chino ha superado la prueba, según el equipo, y se queda un año más
En su temporada debut ha sumado seis puntos por los 46 de su compañero Bottas
guanyu-zhou-alfa-romeo-renovacion-2023-soymotor.jpg
Ana Vázquez
25
27 Sep 2022 - 11:21

El anuncio que Sauber tenía preparado para hoy no era más que la renovación de Guanyu Zhou. El piloto chino aprueba en su temporada de debut en Fórmula 1 y tiene la confianza del equipo para un segundo año.

No ha sido hoy. El anuncio que todo el mundo esperaba que fuera la compra de Audi a Sauber ha resultado que es la renovación de Guanyu Zhou para 2023. Esta noticia despeja una incógnita más en medio de la silly season más intensa de los últimos años, pero nos mantiene a la espera respecto a la compañía de los cuatro aros.

Zhou, el primer piloto chino que corre en Fórmula 1, llegó al Gran Circo este año tras ser tercero en Fórmula 2 por detrás de Oscar Piastri y de Robert Shwartzman.

Los seis puntos que ha sumado hasta ahora en su debut, con una octava posición en Canadá como mejor resultado, han bastado para convencer a la cúpula de Sauber para que le renueve. Esto junto con el patrocinio que aporta pesan más que la diferencia de más de 50 puntos que le ha sacado su compañero, Valtteri Bottas, este año.

"Estoy contento y agradecido a Alfa Romeo por la oportunidad de ser parte del equipo otra temporada. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y el sentimiento de competir por primera vez en una carrera se quedará conmigo para siempre: el equipo me ha apoyado de una forma increíble, me ha dado la bienvenida desde el primer día y me ha ayudado a adaptarme a la categoría más compleja del mundo del motor", ha destacado Zhou.

Con la alineación de Sauber de 2023 ya resuelta, sólo quedan cuatro plazas libres para la próxima temporada: una en Alpine, otra en AlphaTauri, otra en Williams y una última en Haas. También queda pendiente el anuncio de la compra de Audi a Sauber.

Sauber
2023
Guanyu Zhou
Renovación
contrato
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 07:13
Comment

Bien por Zhou. Espero que China no demore mucho largar si primer F1 a las pistas!

28 Sep 2022 - 00:21
Comment

Dale, seguiré dando material, pero no te olvides de tener algo de luz propia.

27 Sep 2022 - 23:37
Comment
#21 @#20 Yo te agradezco que me sigas, que dediques tu tiempo a seguir mis comentarios, es un placer, la ... Ver comentario
Tranquilo Jumper. No tienes porqué lamentarlo. No pasa nada. Igualmente, cada vez que lo considere destacable, recordaré tus c̶a̶g̶a̶d̶a̶s̶ erróneas predicciones. Evidentemente no soy ni seré la única persona. Solo espero que, ante este hecho, te lo sigas tomando tan bien como hasta ahora y que te siga sin molestar, como demuestras hasta ahora, que te pongan en evidencia :).
27 Sep 2022 - 23:17
Comment

No puedes, amigo, ser la sombra de otro, debes ser tú mismo, generar tu propio atractivo para que otros se interesen y se tomen molestias por ti.

27 Sep 2022 - 23:11
Comment
#20 @#19 Estimado Jumper, como autoproclamado gurú de la silly season, siempre es un placer recordar tu ... Ver comentario
Yo te agradezco que me sigas, que dediques tu tiempo a seguir mis comentarios, es un placer, lamento que no lo pueda hacer recíproco, dado que no encuentro atractivo en hacerlo, solo respondo cuando te diriges a mi.
27 Sep 2022 - 22:52
Comment
#19 @#18 Gracias por ser un fiel seguidor, la verdad es que yo habría desplazado al chino y en su lugar ... Ver comentario
Estimado Jumper, como autoproclamado gurú de la silly season, siempre es un placer recordar tus aportaciones en referencia al futuro de los pilotos, que con el tiempo terminan, como todos sabemos, volviéndose absurdas en la mayoría de las ocasiones. Pero sobretodo es un placer ver como te justificas y te desdices a ti mismo :D.
27 Sep 2022 - 22:32
Comment
#18 @#10 Ojo xD xD. c j ha comentado en: OFICIAL: Alex Albon renueva con Williams con un contrato mu ... Ver comentario
Gracias por ser un fiel seguidor, la verdad es que yo habría desplazado al chino y en su lugar, Thèo Pourchaire, la F1 estaría agradecida, en cambio el joven galo en el banco de suplentes y con poca actividad para el año próximo. Manda, claramente, don dinero.
27 Sep 2022 - 21:45
Comment
#10 @#9 Yo dije ojo con Mick, que los españoles tengan ojo, que Mick no se va a quedar sin F1 como ello ... Ver comentario
Ojo xD xD. c j ha comentado en: OFICIAL: Alex Albon renueva con Williams con un contrato multianual Hace 54 dias El plan B del plan amigos, es el chino, que es también amigo de Fernando, si el arreglo con Ricciardo no cuaja en Alpine, Zhou tiene lazos con Alpine. Lo que sucede es que el chino puede ser corrido de Alfa Romeo por el ascenso de Pourchaire, que es de la academia de Sauber. Ojo con esto
27 Sep 2022 - 21:32
Comment
#16 @#15 Tienes razón, solo algunos españoles, no todo, es bueno que colabores para aclararlo. Ver comentario
xD
27 Sep 2022 - 21:27
Comment
#15 @#14 xD, porque claro, la mayor preocupación de los españoles es lo que pueda pasar con Mick! Ver comentario
Tienes razón, solo algunos españoles, no todo, es bueno que colabores para aclararlo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58