F1

ACTUALIDAD

Fittipaldi da la razón a Alonso: "Verstappen ha competido contra más pilotos que Hamilton"

El brasileño remarca que los rivales de Max han sido más y de mayor nivel
Cree que en este 2022, la parrilla ha estado más igualada que en años anteriores
fittipaldi-alonso-soymotor.jpg
37
09 Nov 2022 - 18:14

Emerson Fittipaldi cree que Fernando Alonso tiene razón con sus declaraciones de que los títulos de Max Verstappen son más meritorios que los de Lewis Hamilton. El brasileño recuerda que la competencia que ha tenido que enfrentar el de Países Bajos ha sido mayor que la del británico en sus años de gloria y además, la parrilla está mucho más apretada que antes.

Fittipaldi ha dado la razón a un Alonso que la semana pasada habló sobre los títulos de Verstappen y Hamilton, afirmando que los logrados por el de Países Bajos tienen más valor que los del británico. El español se agarró al nivel de los adversarios ante los que tuvo que medirse cada uno y el brasileño cree que sus declaraciones son correctas.

"Fernando tiene razón. Max ha tenido que competir contra más pilotos que en el caso de Lewis. Es muy complicado analizar esta situación, pero lo que quería decir es que tiene más mérito por el hecho de que la parrilla es extremadamente competitiva a día de hoy", ha explicado Fittipaldi en palabras que publica Express.

Durante sus años de éxito, Hamilton en su mayoría sólo tuvo que luchar ante su compañero de equipo, mientras que en 2022, Verstappen ha triunfado en una parrilla más igualada en cuanto a rendimiento. Además, en lo que respecta al espectáculo, cree que ha sido más divertido que cualquiera de los años de dominio de Lewis durante la pasada década.

"El nivel es mayor que cuando Lewis ganó sus títulos, en aquellos tiempos sólo luchaba contra sus compañeros de equipo. Ahora, Max tiene que luchar contra gente muy diferente y si lo piensas, las palabras de Fernando son correctas. La diferencia entre los cinco primeros coches es mucho menor este año", ha indicado.

"Todo está más apretado que cuando Lewis y Nico, y después, Lewis y Valtteri estaban ahí, su coche era bastante superior al del resto de la parrilla. Ahora, el grupo está más igualado, me gusta más cómo está este año", ha comentado Fittipaldi para finalizar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 18:24
Comment
#37 @#36 lo perdio por ser un rookie, pero aun no eh visto a ningun debutante tener el mismo nivel y gan ... Ver comentario
Te suena un tal Jacques Villenueve?
Default user picture
12 Nov 2022 - 14:05
Comment
#36 @#34 en 2007 no lo perdio por un punto, ese fue Alonso, hamilton lo perdio por un sanganchao y un sa ... Ver comentario
lo perdio por ser un rookie, pero aun no eh visto a ningun debutante tener el mismo nivel y ganar la temporada proxima. Ahora los pilotos como Max, Russel o Lecler llegan con varias temporadas en el bolsillo antes de pelear un mundial.
Pachulara
10 Nov 2022 - 18:25
Comment
#34 @#24 Y obvio que solo se mira al ganador pero Hamilton perdio en 2007 por 1 punto en su temporada de ... Ver comentario
en 2007 no lo perdio por un punto, ese fue Alonso, hamilton lo perdio por un sanganchao y un sanbotonapretao, cuando McLaren y la FIA se lo pusieron en bandeja. Lo cierto es que perdio 3 campeonatos con el mejor coche.
10 Nov 2022 - 18:11
Comment
#34 @#24 Y obvio que solo se mira al ganador pero Hamilton perdio en 2007 por 1 punto en su temporada de ... Ver comentario
ha tenido el coche para hacerlo siempre
Default user picture
10 Nov 2022 - 15:46
Comment
#24 No estoy de acuerdo. Hasta ahora este año ninguna carro ha sido competitivo, el. Que nas era Ferrar ... Ver comentario
Y obvio que solo se mira al ganador pero Hamilton perdio en 2007 por 1 punto en su temporada de rookie eso para mi tiene mucho merito, en 2016 perdio tambien por 1 o 2 puntos, en 2021 bueno perdio por una desgracia. Todo eso suma que Hamilton Gano 7 mundiales y estuvo a punto te ganar otros 3 en 15 de F1. Una locura...
Default user picture
10 Nov 2022 - 15:33
Comment
#28 Fitti lo ha dejado claro estos dos ultimos años gana el piloto, Max, antes ganaba el coche independ ... Ver comentario
En 2022 tambien gano el coche si vamos a ser objectivos proque no tuvo rivales, en 2021 podriamos decir que gano el piloto y fue muy parejo se termino deficiendo por cuestiones externas.
Default user picture
10 Nov 2022 - 15:27
Comment

Si con riccardo y no le fue muy bien...

Default user picture
CAMIONERO
10 Nov 2022 - 14:21
Comment
#16 es evidente que los titulos de ham son una hamiltonada, es algo asi comparativamente hablando el Arm ... Ver comentario
..¿Y cuál es toda la verdad que apuntas?.
10 Nov 2022 - 12:14
Comment

Otra opinión. Cómo tantas otras y de temas tan diversos.

10 Nov 2022 - 11:43
Comment
#21 algun dia saldra a la luz lo que le estan haciendo a Rusell para endiosar a este Ver comentario
Claro, también algún día cuando Weber hablase y bla,bla,bla...
franciss
10 Nov 2022 - 11:31
Comment

Fitti lo ha dejado claro estos dos ultimos años gana el piloto, Max, antes ganaba el coche independiente mente de quien fuera el piloto, tiene razon fitti, mucha razon, toda la razón.

Default user picture
10 Nov 2022 - 11:28
Comment

Cuánto daño le hace la prensa a Alonso

10 Nov 2022 - 08:13
Comment

Bueno... el de 2021 si, ese fue épico, éste de 2022 ha sido un paseo tal que hasta ha batido el récord de victorias. Por otro lado el de 2008 de Hamilton también tuvo que pelear. Así que ambos tienen 1 campeonato peleado hasta la última vuelta del último GP, pero Lewis tiene 6 más y da igual ganar por 1 punto que por 100, ganar es ganar.
Soy fan de Alonso, pero en esta no estoy de acuerdo ni con él ni con Fito

10 Nov 2022 - 07:29
Comment

No estoy de acuerdo. Hasta ahora este año ninguna carro ha sido competitivo, el. Que nas era Ferrari y mira la cantidad de puntos que le sacó. LH varios de sus 7 titulos los ganó con pocos pu tos de diferencia

Default user picture
10 Nov 2022 - 01:59
Comment

Rival de Verstappen 2021: Hamilton. Rivales de Hamilton 2008 Felipe Massa, 2014 y 2015 Nico Rosberg, 2017 y 2018 Sebastian Vettel, 2019 Valteri Bottas y 2020 Max Verstappen.

Es lo que dicen los números y la historia. Lo demás es embuste.

Saludos

Default user picture
09 Nov 2022 - 23:19
Comment

Hamilton en parte merece los titulos porque a fin de cuentas se puso el equipo de su parte y supo estar en el equipo ganador y rendir. Ahora bien... a mi como muchos no es la forma en la que me gusta ver ganar un piloto, y mucho menos tantos titulos. Prefiero que se ganen en la pista con grandes hazañas

09 Nov 2022 - 22:49
Comment

algun dia saldra a la luz lo que le estan haciendo a Rusell para endiosar a este

Default user picture
09 Nov 2022 - 22:47
Comment
#18 @#13 A ojos de muchos aficionados por supuesto que valen menos. Ver comentario
bien dicho, a los ojos de aficionados, para Hamilton seguro son lo mismo y para muchos pilotos, sin duda quienes corren con él saben lo bueno que es, que alguien piense otra cosa es normal, todos no pensamos igual.
09 Nov 2022 - 22:31
Comment
#7 Otro más hablando porque tiene boca, estos tipos como ya ni la gente se acuerda solo buscan robar u ... Ver comentario
si la gente que ve Netflix! Porque un aficionado de la F1, de los de verdad, aunque haya nacido en el año 2000,sabe quien es Fittipaldi! En fin, la miel no está hecha para la boca del a.....
Default user picture
09 Nov 2022 - 22:25
Comment
#13 Bueno cada quien opina lo que piensa, lo cierto es que los títulos de Hamilton no valen menos, no ... Ver comentario
A ojos de muchos aficionados por supuesto que valen menos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15