F1

2021

El tema del techo presupuestario remueve a Hamilton: "Es como otro golpe"

El británico ya había pasado página de Abu Dabi cuando salieron dichas noticias
Reconoce que ese tema le ha obligado a volver a la fase de dejar atrás el pasado
hamilton-verstappen-2022-1-soymotor.jpg
22
27 Oct 2022 - 12:12

Lewis Hamilton sostiene que la polémica de la infracción del límite presupuestario de Red Bull ha sido un nuevo golpe para él. Cuando ya había pasado página de lo sucedido el año pasado en Abu Dabi, salieron a la luz estas noticias que le han obligado a regresar al proceso de seguir adelante y no pensar en el desenlace de 2021.

Hamilton remarca que perder el título 2021 en la última vuelta fue un momento muy duro para él y diez meses después de aquel momento, sale a la luz la infracción de Red Bull con el límite presupuestario. Esto ha hecho que el británico vuelva a tener recientes aquellos recuerdos y le ha obligado a volver a la fase de mirar para otro lado y pasar página.

"Era un tema que ya había dejado de lado y pasado página, pero luego llega esto y es como otro golpe. Esto ha hecho que todo volviera a estar fresco y hay que volver al punto de olvidarnos de ello y seguir adelante. No me iba a retirar de esa forma, nunca diría adiós así, realmente", ha reconocido Hamilton en una entrevista con la BBC.

De todo lo sucedido en Abu Dabi, lo que más le sorprendió fue que una única persona decidiese de forma errónea el desenlace de un título por el que tantas personas han trabajado tan duramente. Lewis reconoce que no fue fácil volver a entrenar, pero todo el tiempo que pasó junto a su familia en invierno le ayudó a recomponerse y regresar más fuerte que nunca.

"Lo que fue sorprendente es creer que la Fórmula 1 haría algo así, viendo toda la gente que hay detrás, esperas que se haga el trabajo bien. El destino de un Mundial, por el que tanto gente ha trabajado tan duro durante tanto tiempo se decide por una decisión equivocada de una persona. Eso fue lo único. En ningún momento me faltó el amor por las carreras o mi equipo", ha explicado.

"Diría que volver a entrenar no fue fácil. No fue que dijera, está bien, la motivación sigue ahí. Necesité un tiempo para reconstruirme. Pasé tiempo con mi familia y eso fue lo mejor. Ellos me ayudaron a recuperarme y a volver más fuerte. Si no fuese por ellos, me hubiera quedado atrapado en un agujero", ha comentado Hamilton para concluir.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2022 - 01:30
Comment
#19 @#18 Estoy de acuerdo, pero también es cierto que a toro pasado todo es más fácil de analizar. En ... Ver comentario
Igualmente saludos amigo! Que viva la F1 con razón o sin ella!
Default user picture
28 Oct 2022 - 01:15
Comment
#4 @#1 Supongo que la lloradera le va a durar lo mismo que otros tienen la lloradera desde 2007, osea ' ... Ver comentario
joder Lomemo jjajjaajaja,que fumas??
SeiyaSagitario
27 Oct 2022 - 22:35
Comment

la decisión no fue equivocada , el reglamento permitia eso , por eso fue cambiado , lo mismo el reparto de puntos este año , que lo van a volver a corregir

27 Oct 2022 - 19:46
Comment
#18 @#14 Claro sí! También fue culpa de Mercedes porque debieron llamar a Lewis a boxes, era cuestión ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero también es cierto que a toro pasado todo es más fácil de analizar. En aquel momento había muchísima tensión y recordemos que al pobre Massi (que para mí fue el más desafortunado), estaban calentándole los auriculares tanto Totto por un lado como Horner por el otro. Yo lo achaco a eso, a una presión extrema mal gestionada. ¿Igual hubo una mano negra? Pues no lo sé, querría pensar que no. Y déjame decirte que da gusto poder dialogar amigablemente aunque tengamos distintos puntos de vista, sin perder las formas. Ojalá este hecho se diese más a menudo en esta página. Un saludo :)
27 Oct 2022 - 19:19
Comment
#14 @#9 Con el 'robo', felicitó a Max por compromiso, pero no asistió a la celebración y desde el seg ... Ver comentario
Claro sí! También fue culpa de Mercedes porque debieron llamar a Lewis a boxes, era cuestión de sentido común, entraron los punteros, también debía entrar Lewis! Pero de igual modo la carrera debió ser paralizada con bandera roja y relanzarla! Era la solución más unánime para todos! Saludos!
27 Oct 2022 - 18:16
Comment

"LOS ASTRONAUTAS (SIC) TAMBIEN LLORAN"
Un especial de Netflix sobre el 2.022 de Hamilton ...
Estrella llorona invitada: Totto Wolff.

Default user picture
27 Oct 2022 - 17:58
Comment

Es comprensible la frustración de Lewis, lo tuvo tan cerca al 8°... Pero debe recordar como ganó su 1 título ( de carambola) y su abrumadora ventaja consentida por la FIA durante 8 años porque 2021 el Mercedes era claramente superior al Red Bull... No sé puede quejar, sino queda feo como un llorón, cuenta las pérdidas pero no las ganadas... En 2021 reconocemos el fallo grosero de Massi, pero Max se lo comió como un bizcocho a Hamilton y de eso nunca se habla.... Tampoco se acuerda del famoso DAS de Mercedes otra de sus recordadas trampitas, por supuesto prohibido después, para sacar trapitos al sol hay que tener memoria o como Lewis la cara como piedra

27 Oct 2022 - 17:42
Comment

Te preguntaste Llorón cuánto le costó a RB el desastre que hicieron vos y Botas en 2 GP? 2 chasis y 2 motores? Y ahora te haces la victima? Nunca te fumaste que Robert te ganara con la misma herramienta por eso trajeron a Botas como segundón.

27 Oct 2022 - 17:27
Comment
#9 En el tema de la personalidad y el ego entre Lewis y alonso me parece que Lewis es mucho mejor que e ... Ver comentario
Con el "robo", felicitó a Max por compromiso, pero no asistió a la celebración y desde el segundo cero se centraron en poner a parir a Massi y todo lo que consiguieron fue su destitución. Y desde entonces lleva llorados ríos de tinta por ese "robo" (cuando no llora porque no recibiera sanción de puestos en carrera por lo que hizo en los Libres de Abu Dhabi, o no se acuerda de su famosa pulsación del botón)... A eso me refiero con que es falso. La mayor cagada en Abu Dhabi fue de la propia Mercedes por no hacer entrar a Hamilton a boxes (tuvieron hasta dos ocasiones para cambiar gomas y tenían un cohete con el que fácilmente habría pasado a Max) y de Hamilton por no intentar cerrar un poco la puerta (este año hubo una carrera casi reflejada de la de Abu Dhabi, sin Massi ni historias y Mercedes volvió a cagarla en estrategia y Hamilton dejando el interior de la curva, otra vez, a Max). Pero, como he dicho en mi anterior comentario, respeto tu opinión y la del resto de seguidores de Lewis. Cada uno tenemos una forma distinta de ver lo ocurrido, simplemente. ¡Un saludo!
27 Oct 2022 - 16:55
Comment
#12 @#9 Con Rosberg y con Button hubo un ambiente maravilloso... Hamilton y Alonso como persona? Les con ... Ver comentario
Con Button no he leído ni escuchado de ningún problema entre ellos! ¿Con Rosberg? Sí claro, pero nada más allá de rivalidad algo sucia en pista entre los dos como es normal, y Rosberg no era santo tampoco, hizo artimañas contra Lewis también como en Austria 2016 cuando le tiró el auto en la curva para sacarlo, pero fue una lucha entre los dos buena y vistosa para los fanáticos, rivalidad sana y algo sucia a la vez, pero eso pasó con Senna y Prost también! Pero nada más allá de lo irrespetuoso entre ellos como pilotos (Lewis y Rosberg)!
27 Oct 2022 - 16:03
Comment
#9 En el tema de la personalidad y el ego entre Lewis y alonso me parece que Lewis es mucho mejor que e ... Ver comentario
Con Rosberg y con Button hubo un ambiente maravilloso... Hamilton y Alonso como persona? Les conoces en el día a día? Tienes relación con ellos?. Alonso insultó a kimi por decir que acabó 40 segundos por detrás? (Dijo la verdad, mira el significado de insulto, seamos un poco serios por favor). Que para ti es mejor Hamilton como piloto? Me parece perfecto, es tu opinión y totalmente respetable, faltaría más (es un grandísimo piloto).
Default user picture
27 Oct 2022 - 15:55
Comment

Redbull o red bukk o red trampas ya el nombre no tiene valor ahora.

27 Oct 2022 - 15:55
Comment
#9 En el tema de la personalidad y el ego entre Lewis y alonso me parece que Lewis es mucho mejor que e ... Ver comentario
Lo de ser irrespetuoso por decir verdades es bastante subjetivo y da para debate. Yo prefiero una persona que me vaya de frente a una políticamente correcta y que me la pueda estar metiendo doblada por la espalda (no digo que sea el caso).
27 Oct 2022 - 15:33
Comment

En el tema de la personalidad y el ego entre Lewis y alonso me parece que Lewis es mucho mejor que el español
por estos motivos: * Lewis siempre ha sido respetuoso con sus colegas del paddock, nunca ha tenido problemas
con otro piloto incluidos sus compañeros de equipo, alonso es todo lo contrario, ha irrespetado a los demás pilotos,
como a Kimi, al cual lo insultó diciendo en Ferrari: "el otro ferrari terminó a 40 segundos del mío",
tuvo problemas con Massa, ahora con Ocon, es decir, su ego es más grande que su humildad incluso que
su capacidad como piloto! * Lewis siempre ha sabido aceptar las derrotas, tal como lo hizo con el robo infame
del octavo título el año pasado, pasó el trago amargo e incluso felicitó a Max, contrario alonso, cuando pierde,
le echa la culpa al equipo, a su compañero, a otro piloto que no se quitó para dejarlo pasar, es decir, se la vive
frustrado porque él mismo se autodenomina "el mejor de todos los tiempos"!
* Lewis ha sabido escoger a los equipos ganadores y los equipos lo han buscado porque es un trabajador en equipo,
siempre hay buen ambiente de equipo, excepto obviamente en el 2007 cuando justamente tenía a alonso como compañero,
alonso no sabe trabajar en equipo y los grandes no lo han querido por su ego y por conflictivo!
* Entonces las diferencias son claras! Lewis es mejor que alonso como persona y como piloto sin duda!

27 Oct 2022 - 14:58
Comment
#6 @#4 ¡Jajaja! Hay puntos en los que te doy la razón :) Pero mira, yo no soy fan de nadie. Para mí, ... Ver comentario
Gran comentario y muy respetuoso. 100% de acuerdo.
27 Oct 2022 - 14:33
Comment
#6 @#4 ¡Jajaja! Hay puntos en los que te doy la razón :) Pero mira, yo no soy fan de nadie. Para mí, ... Ver comentario
coincidimos Romero, claramente uno va de frente y el otro no.
27 Oct 2022 - 13:32
Comment
#4 @#1 Supongo que la lloradera le va a durar lo mismo que otros tienen la lloradera desde 2007, osea ' ... Ver comentario
¡Jajaja! Hay puntos en los que te doy la razón :) Pero mira, yo no soy fan de nadie. Para mí, la diferencia entre Alonso y Hamilton, estriba en varios aspectos de la personalidad de cada uno (no de sus títulos, que me dan igual, la verdad). La honestidad del primero y la falsedad del segundo, es el primer motivo por el que me decanto por Fernando. Ambos lloran, sí, pero Alonso es honesto y claro. ¿Habrá veces que no sabrá ver su culpa? Seguro, como todos. Pero el tío es un luchador, segundo motivo. Hamilton, no. Alonso siguió, después del ostiazo con Stroll y terminó la carrera, por ejemplo. Hace algunos GPs, Hamilton tuvo un pequeño problema y ya decía de abandonar el GP y reservar motor (desde boxes le dijeron que no, que siguiera y al final creo que terminó segundo). Hamilton lo oyes contínuamente por radio "se ha salido de tal curva el piloto que llevo delante". Alonso no, tercer motivo. Y sobretodo, cuarto motivo, Alonso lee las carreras como nadie, desde dentro de su coche en mitad de la pista y a Hamilton le tienen que dictar segundo por segundo lo que hacer (y cuando desde su muro se equivocan, que son pocas veces, el tío tarda cero coma en reprochárselo). Así que, como digo, no soy fan de nadie, pero me gusta mucho más la forma de ser de Alonso que de Hamilton, por los motivos que he detallado. Y, en definitiva y a título completamente personal, me resulta mucho más divertido ver pilotar a Alonso que a Hamilton. No tengo nada en contra de Hamilton (no me ha quitado la novia ni nada por el estilo, jajaja), pero simplemente no me gusta su forma de ser, tanto dentro como fuera de la pista. Un saludo y mis respetos a todos sus seguidores, que tiene que haber gustos para todo y lo veo genial :)
Default user picture
27 Oct 2022 - 13:17
Comment

Y Hamilton tampoco es el mejor, pero tanto Hamilton llora como Alonso llora y es uno de los peores. Recuerda si no se dan los resultados es TODO! menos el, el siempre hace las cosas perfecto

Default user picture
27 Oct 2022 - 13:15
Comment
#1 Y sigue llorando... ¿cuántos años va a durar el llanto por una cagada de su propio equipo en Abu ... Ver comentario
Supongo que la lloradera le va a durar lo mismo que otros tienen la lloradera desde 2007, osea "solo sabe salir al primero" ahí mismo ahí, hay resentimiento por elecciones contractuales erroneas acarreadas durante tooooda su carrera deportiva. Los fans por su puesto que tambien lo acompañan en las lágrimas, ahorita, el año que viene que vaya a AM y cuando se retire y siga siendo "el más mejor de todos los tiempos" a sus ojos
27 Oct 2022 - 12:55
Comment

Es como el golpe de silverstone, pero de ese no se acuerda, ese no fue traumático.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57