F1

ALPINE

OFICIAL: Pierre Gasly será el compañero de Ocon en Alpine en 2023

El equipo pone fin a la intriga y tendrá una alineación 100% francesa
Con la liberación de Pierre de Red Bull, De Vries llega a AlphaTauri
Se rumorea que Alpine pagó diez millones de euros a Red Bull por liberar a Gasly
gasly-alpine-2023-soymotor.jpg
30
08 Oct 2022 - 04:48

Alpine ha anunciado su alineación de 2023 con Europa dormida. El equipo francés ha acabado con la intriga y ha dado a conocer que Pierre Gasly será el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada con una pareja 100% francesa.

La tan esperada noticia se ha producido en pleno Gran Premio de Japón, justo antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, con Europa dormida. Como se rumoreaba, Red Bull ha accedido a liberar a Pierre Gasly hacia Alpine y obtiene como repuesto a un Nyck de Vries que acaba de impresionar con su debut en Williams.

La operación, con la que Alpine correrá con una alineación 100% francesa en 2023, le ha costado al equipo diez millones de euros, según ha apuntado Sky.

Gasly pone fin a seis largos años en la familia Red Bull y apuesta con un nuevo reto con un fabricante, aprovechando la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin.

"Estoy encantado de unirme a la familia de Alpine y de comenzar este capítulo nuevo en mi trayectoria de Fórmula 1. Pilotar para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine, ya que he competido contra ellos en los últimos dos años y claramente su progreso y ambición es impresionante", ha destacado Gasly.

Desde Alpine dan las gracias a Red Bull por liberar a Gasly para permitir su fichaje. "Confío en que Pierre y Esteban pueden, juntos, motivar al equipo para seguir con su progreso hacia estos objetivos. También nos gustaría dar las gracias a Red Bull por estar de acuerdo en los términos para permitir a Pierre dar este paso", ha destacado Otmar Szafnauer.

Con este asiento y el De Vries resuelto, sólo quedan por confirmar dos plazas, la de Mick Schumacher en Haas y la vacante que deja Nicholas Latifi en Williams. 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2022 - 21:06
Comment
#24 Mi mejor acierto, lo dije el año pasado: cuando Ferrari disponga de un coche de punta, Leclerc esta ... Ver comentario
luego hablas de los demas y de esta pagina pero en vez de tener cojones y reconocer que te equivocaste ( una vez mas) solo sabes atacar con sainz
Default user picture
08 Oct 2022 - 18:30
Comment

Bye Alffonsi...preferimos gente con buen rollo

08 Oct 2022 - 17:50
Comment

Gasly sale ganando en esta movimiento de fichas.

Una gran oportunidad a dejar el equipo B de redbull.

Una buena medida para ver donde esta realmente para Ocon

08 Oct 2022 - 17:47
Comment
#21 Me voy a cagar de la risa cuando vea el 2023 que Alpine avance y AM retroceda mas… ese el augurio ... Ver comentario
Más te vas a cargar de risa cuando te enteres de que el 20% de la división de de Renault que denominarán Horse, dedicada a vehículos de combustión e híbridos se la van a vender a Aramco ¿Te suena que patrocine a algún equipo actual?. Renault desde el año pasado tiene su equipo de F1 en venta, lo que sucede es por ahora nadie está dispuesto a pagar los 2000 millones de € que pide,
08 Oct 2022 - 17:17
Comment

Me alegro por Gasly en Redbull no ha sido muy buen tratado, ahora cambia un equipo de media tabla venido a menos por uno de media_alta, al menos podra intentar hacer algun podio y no soñar solo con conseguir puntos

08 Oct 2022 - 16:04
Comment

Quien sabrá que fue una sabia desición ? Al menos cara, 10 M de dólares por un pase?
/
Que manera de tirar dinero.......

08 Oct 2022 - 16:02
Comment

Mi mejor acierto, lo dije el año pasado: cuando Ferrari disponga de un coche de punta, Leclerc estará adelante y Sainz detrás.

Default user picture
McF1
08 Oct 2022 - 15:56
Comment
#16 Otra que acierta Jumper. Ya nos adelantó lo tanto que quería Alpine tener a Gazly para formar pare ... Ver comentario
Ahora cuenta las que falla...
Default user picture
McF1
08 Oct 2022 - 15:55
Comment
#21 Me voy a cagar de la risa cuando vea el 2023 que Alpine avance y AM retroceda mas… ese el augurio ... Ver comentario
Igualito que Ferrari este año jajaja Por cierto,no hables demasiado que igual te llevas una sorpresa.
08 Oct 2022 - 15:21
Comment

Me voy a cagar de la risa cuando vea el 2023 que Alpine avance y AM retroceda mas… ese el augurio que yo tengo…..

08 Oct 2022 - 15:13
Comment

otro acierto de jumper y ojo que dice con la informacion de la que dispongo jejejejejj

08 Oct 2022 - 15:12
Comment

Gasly esta atado en el 2023 al grupo RB, pero no más allá, según la info que dispongo. Alpine tiene interés por Gasly, pero RB le dice: Qué tienes para ofrecerme? Tengo a Piastri medio enganchado. Sí, pero resulta que Webber (representa a Piastri) no quiere negociar con RB, porque no se fue conforme del equipo cuando fue piloto de ellos y tampoco le agradó como relegaron a Ricciardo con la incorporación de Verstappen y la posterior salida de Daniel. Entonces Webber como ya comenté varias veces ensaya con su piloto, la vía Mercedes.

08 Oct 2022 - 12:54
Comment

Gasly fue irresistible para Alpine, Marko, dando pruebas del fracaso de su academia lo regala al equipo galo, sino aparece de casualidad de Vries (de la academia de Mercedes) no sé a quién iba a poner en AT...

08 Oct 2022 - 09:59
Comment

Otro que consigue desligarse del imperio del jarabe. Me alegro por él, en RedBull ya le dejaron claro que no iba a pilotar de nuevo un pata negra. Mucha suerte en Alpine, la va a necesitar.

08 Oct 2022 - 09:17
Comment

Otra que acierta Jumper. Ya nos adelantó lo tanto que quería Alpine tener a Gazly para formar pareja de pilotos francesa. Esta era difícil de acertar así no más por que Piere estaba atado a Alpha Tauri.

08 Oct 2022 - 07:53
Comment

No había más opciones para Alpine que Gasly, necesitaban a un piloto de la parrilla actual, apostar por un rookie con Ocón como único piloto con experiencia sería un desastre monumental.

08 Oct 2022 - 07:25
Comment

c j ha comentado en: El contrato de Mick Schumacher con Ferrari terminará en diciembre
Hace 38 dias
@#40 Te lo voy a decir, amigo, el equipo de Mick será Alpine. 30-8-22.

08 Oct 2022 - 07:18
Comment

Y como ya todos sabíamos y adelantamos, Jumper se ha vuelto a equivocar. A ver con que excusa nos sale xD.

Default user picture
CIRCUS 21
08 Oct 2022 - 07:04
Comment

Bocon es un piloto muy bueno. No tengo ninguna duda de que batirá a Gasy sin problemas ...
.
¿Jumperini : te apuntas a mi augurio??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14