F1

ACTUALIDAD

Ferrari prepara mejoras que "podrían cambiar la temporada", según Sainz

Ferrari no está donde quiere estar, pero Carlos mantiene la confianza
El madrileño asegura que saben "dónde desarrollar el monoplaza"
Ferrari prepara mejoras que "podrían cambiar la temporada", según Sainz - SoyMotor.com
Carlos Sainz, en Yeda
17
20 Mar 2023 - 21:03

Carlos Sainz es optimista con la llegada de mejoras en los próximos Grandes Premios que pueden cambiar completamente la temporada de Ferrari. Tras un inicio complicado en Baréin y un sufrido GP de Arabia Saudí, los de Maranello sólo piensan en solucionar los problemas que están afectando al rendimiento de los coches rojos.

En Ferrari aún no han encontrado un fallo en específico que esté provocando malos resultados, pero sí es cierto que el ritmo de carrera es uno de los mayores quebraderos de cabeza para los italianos este año. Carlos Sainz piensa que ahí es donde están perdiendo y asegura que el equipo ya está trabajando en mejoras que reducirán la brecha.

"En este momento, no estamos donde queremos estar en términos de ritmo de carrera, de coche en general e incluso de equilibrio. Simplemente sufrimos un poco y, si ya hemos sobrecalentado los neumáticos en aire limpio, cuando les seguimos nos los comemos vivos", comentó Sainz en palabras que recoge RacingNews365. "Necesitamos aire limpio para hacer tiempos decentes. Conocemos exactamente nuestras debilidades. Esto es positivo", dijo.

También ha hablado de las mejoras que están en camino. Cree que la temporada puede cambiar completamente para ellos si en las próximas carreras el desarrollo es fructífero. El de Ferrari señala que el equipo sabe dónde hay que poner el foco de atención para solucionar los contratiempos con los que se están encontrando últimamente.

"Sabemos dónde está, ya lo identificamos en Baréin", apuntó el madrileño refiriéndose al fallo principal del SF-23. "La cosa es que el coche está haciendo exactamente lo mismo que en el túnel de viento, así que sabemos dónde está la debilidad ahí y en la pista", agregó.

"Sabemos dónde desarrollar el monoplaza, sólo necesitamos tiempo porque por la debilidad que vimos en Baréin y vemos aquí, obviamente no podemos traer las mejoras mañana. Aun así, estoy seguro de que este equipo es capaz de traerlas al principio de la temporada, y esto podría cambiar completamente nuestra temporada, así que es hora de trabajar duro", subrayó para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2023 - 18:46
Comment

Yo todavía le daba un voto de confianza a Sainz... no tengo tan claro que Lecrec sea mejor en carrera, a una vuelta sin duda, pero en carrera... ánimo Carlos!!!

21 Mar 2023 - 15:49
Comment

como bien dice flavio llevan con el mismo cuento 15 años , ferrari y sus ingenieros italianos ya aburren con la misma cantinela

21 Mar 2023 - 12:36
Comment

Carlos probablemente las mejores lleguen cuando ya no estés en Ferrari. No creo que vistas de rojo en 2024, tu rendimiento ha sido inferior a Leclerc, y por harto, salvo que aceptes ser el nuevo Barrichello. Ahora, lo cierto es que no tienes donde ir, los equipos punteros ya están llenos y los de media o zona baja requieren de un jugoso patrocinio.

21 Mar 2023 - 11:29
Comment

1970 es quizás la única vez que Ferrari dio un salto espectacular durante la temporada: empezó mal y terminó excelente. Incluso, antes de la muerte de Rindt (Lotus), ya había pasado de mitad de parrilla a la vanguardia. Sus pilotos eran Ickx y Regazzoni, más algunas carreras con Giunti. El auto, el bonito 312B.

A mitad de año estaban P7 en constructores y no habían ganado. En la segunda mitad, ganaron cuatro veces y ascendieron hasta P2 en equipos, siendo superados sólo por el Lotus, que competía con el pionero 72 de Chapman; y con Ickx sub-campeón y Regazzoni, tercero.

Eso, hoy, imposible.

Saludos.

Default user picture
21 Mar 2023 - 09:12
Comment

Si empiezas un campeonato a remolque te tiras todo el campeonato a remolque, esto es así, dado que los demás también mejoran, Ferrari no va en carrera, y Mercedes tampoco, en este sentido creo que Mercedes incluso anda peor porque tienen en el horno un coche "nuevo", y lo de nuevo es relativo porque no tienen más remedio que mantener el actual chasis por el limite presupuestario. Total que a poco que me equivoque Mercedes y Ferrari esta temporada están fuera, así de claro.

Default user picture
21 Mar 2023 - 07:13
Comment

Igual que hace dos años, necesitan tirar una temporada para hacer un coche decente. Así que al menos le queda el consuelo de que en 2024 tiene contrato.
Nada más.

Default user picture
21 Mar 2023 - 06:23
Comment

Qué candidez... pero q va a decir? Leclerc se coloca, Sainz no tendría adonde ir. No es un top, y se ve siempre a principio de temporada. Antes era la desconfianza de no tener contrato, después, tuvo q cambiar su estilo de pilotaje, y ahora? Q siempre tu compañero te gana en Q? Y ahora q?

21 Mar 2023 - 00:33
Comment

Espero que así sea, por el bien de la Scuadra y los pilotos. Ni Alonso ni Vettel pudieron sacar campeona al tambor colorado con Pirelli.

Espontaneo
21 Mar 2023 - 00:12
Comment

Hasta Sainz vive en Narnia ya, le han arrastrado con los cuentos de la lechera. Ferrari mejorará, pero también lo van a hacer Mercedes y Aston Martin. Los verdes necesitan un alerón trasero nuevo de menos carga, entre otras cosas, y eso les dará más velocidad en rectas. El Mercedes vuelve al concepto con pontones y también ve una mejora sustancial en el tunel de viento. En otras palabras: Ferrari lo más probable es que se quede siendo el cuarto equipo, la fiabilidad es malísima y se han equivocado demasiadas veces como para creer en ellos.

20 Mar 2023 - 23:45
Comment

A ver Carlos, el yerno perfecto, pero hijo, no te enteras. El ingeniero padre de la criatura se ha dado el piro al ver el recién nacido, algo sabría el padre para dar la espantada, al final el carro, era una carroza.

20 Mar 2023 - 22:53
Comment

Que no degrade tanto y mejor paso por curva.
Hace muchos años que sus rivales le ganan la batalla de las evoluciones.

20 Mar 2023 - 22:27
Comment

Esta temporada terminan cuartos en constructores.....una verguenza.....que tiempos aquellos con pocos italianos y buenos pilotos

franciss
20 Mar 2023 - 22:11
Comment

Y los demás debe ser tontos, por favor, Carlos el pescado para Ferrari está vendido 3 o 4 este era el coche ganador para este año empiezan peor que el año pasado es un coche fallido lo que vosotros mejoreis lo mejorarán los demás la temporada será como estamos viendo no hay mas.

Default user picture
20 Mar 2023 - 21:58
Comment

Ojala sea asi , pero a esta cancion ya la escuche el año pasado

20 Mar 2023 - 21:36
Comment

Pobre ferrari , esta en el horno

Default user picture
20 Mar 2023 - 21:35
Comment

Ojalaaa

20 Mar 2023 - 21:19
Comment

Pufff… ojala tengas razon Carlos, pero no tengo mucha confianza al equipo.
El año pasado tambien sabiais las debilidades y este año estais mas lejos.
La temporada es larga y ferrari tiene recursos, solo que no los gestiona tan bien como red bull, pero puede que acierten.
Lo minimo que deben hacer este año es recuperarse como segundo equipo, que aun asi creo que no seria suficiente ya que este año debian pelear mas el mundial.
Asi es este deporte, sin no aciertas otros te pasan por encima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14